lunes, 5 de julio de 2010

Traslado del Estadio


La desarrolladora de productos inmobiliarios D&G Developers con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires y Miami, se asociará con el arquitecto y consultor de empresas Damián Tabakman y el supermercadista Alfredo Coto para conformar el trío inversionista que se encargará de construir el club en la ex fábrica de la avenida Yrigoyen.

D&G Developers y Tabakman desembolsarán un promedio de 15 millones de dólares para construir el club en los 22.000 m2 de terreno que Coto- propietario de la ex Textil- entregará a cambio del desarrollo de un supermercado de 1.800 m2 donde hoy está el estadio de fútbol. Tras construir el club, D&G fraccionará en parcelas los 44.000 m2 de terreno en el que hoy se encuentra la cancha y se los comercializará a inversores locales y nacionales para que éstos desarrollen sus propuestas en la reurbanización del nuevo sector del Área Central Morón.

La información fue conversada en la reunión que el 23 de junio mantuvieron el Secretario de Planificación Estratégica del Gobierno Local, Daniel Larrache; el Director de ese área, Pablo Itzcovich; los Arquitectos Adrián Sebastián y Marcelo Vila, titulares de la desarrolladora a cargo del traslado- Vila Sebastián Vila; el supermercadista Coto; el Vicepresidente de su empresa, Alejandro Vivanco, y el Director de Planificación de D&G, Daniel Minzter.

Al día siguiente de esa reunión, los asesores legales del Municipio y los Abogados de Coto, de D&G y de VSV comenzaron a trabajar contra reloj en el fideicomiso, que será el marco jurídico que le dará garantías al proyecto.

La titularidad de la ex Textil a Deportivo Morón deberá definirse antes del 6 de enero del 2011. Es que ese día vencerá el plazo fijado por la Ley Provincial que avaló el proyecto. Caso contrario, no habrá traslado.

G&D Developers

G&D Developers es una empresa desarrolladora de productos inmobiliarios fundada en la Ciudad de Buenos Aires en 1982. Construyó en Argentina, Estados Unidos y Uruguay más de 30 emprendimientos y superó los 200.000 m2. Su actividad principal es el desarrollo integral de edificios, para viviendas y comercios, financiados por capitales privados y créditos hipotecarios. Sus servicios son: 1) elección del terreno, 2) diseño de arquitectura, 3) construcción, dirección y comercialización y 4) la entrega de las unidades a los compradores.

Los profesionales de D&G

Daniel Minzter (Director de Planificación y Nuevos proyectos en Buenos Aires). Tiene 52 años. Es arquitecto, graduado en la Universidad de Buenos Aires en 1981. Obtuvo el Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias en la UCA (Politécnico de Madrid).

Gabriel Mayo (Director Administrativo y Contable en Buenos Aires). Tiene 51 años. Es arquitecto, graduado en la Universidad de Belgrano en 1983. Obtuvo el Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias en la UCA (Politécnico de Madrid).

Marcelo Borodowski (Director Administrativo y Contable en Miami). Tiene 39 años. Es arquitecto, graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1996. Obtuvo el Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias en la UCA (Politécnico de Madrid).

Fernando Levy Hara (Director de Nuevos Desarrollos y Marketing en Miami). Tiene 45 años. Es arquitecto, graduado en la UBA en 1989. Obtuvo el Posgrado en Economía Urbana en la Universidad Di Tella en 1999.

Nota extraída: www.diarioanticipos.com

No hay comentarios: