viernes, 23 de julio de 2010

ESTADISTICAS

Las estadísticas, en fútbol, sirven para entretenerse un rato. A veces marcan una tendencia, y otras veces simplemente son echadas por tierra. Los números suelen ser fríos, pero se quiera o no, en algunas oportunidades sirven para comparar distintas actuaciones que un equipo ha tenido a lo largo de, en este caso, tres campeonatos.
Entonces, aquí les contamos cómo les fue en los números a los últimos tres DT que se calzaron el buzo del “capo” del oeste –Horacio Bongiovanni, Vicente Stagliano y Alejandro Méndez-. Aclaramos que se han tomado los partidos del campeonato sin contar los del reducido -en los casos de los dos primeros técnicos-.
El último campeonato de Deportivo Morón ha sido malo. Se ubicó en la 15ª posición, obteniendo el 39% de los puntos en disputa.
Hasta la 29ª fecha, el equipo estuvo a cargo del “tano” Stagliano, y consiguió el 37% de los puntos en juego. Luego llegó Alejandro Méndez, que de los 13 partidos que le quedaban por disputar -contando el suspendido de la 28ª fecha frente a Estudiantes (B)-, sus dirigidos ganaron 4, perdieron otros 4 y empataron en 5 oportunidades.
Mejoró apenas la performance de su antecesor al lograr un porcentaje de 43,5% puntos.
En esos 13 partidos, su equipo convirtió 10 goles, le marcaron 9, y su mejor racha invicta fue de 7 partidos, con 3 ganados y 4 empatados.
En su última incursión como DT del “gallito”, Vicente Stagliano estuvo en el banco de suplentes desde la jornada 29ª –sucedió a Horacio Bongiovanni en el campeonato 2008/09- hasta la 28ª fecha del torneo pasado. En todo ese período, conquistó el 48% de los puntos jugados.
Una curiosidad es que tanto H.Bongiovanni como V. Stagliano no pudieron superar la 29ª fecha del torneo en los que cada uno comenzó desde el inicio. Bongiovanni se despidió con un empate en 0 en Munro frente a Colegiales en la 28ª fecha y Stagliano con idem resultado en su visita a Temperley.
Respecto al actual técnico de S. Italiano resta decir que hasta el partido con Colegiales en el campeonato 2008/09 había cosechado el 54% de los puntos –cabe aclarar que no estamos sumando la buena cantidad de puntos obtenidos en el anterior torneo 2007/08 en el que se hizo cargo del equipo apenas empezada la segunda ronda del mismo luego del empate conseguido en Adrogué 4-4 por el plantel que hasta ese partido tuvo como D.T. al “gato” Daniele-.
En definitiva, en los último tres campeonatos el “gallo” consiguió un 2º puesto –temporada 2007/08-, una 4ª ubicación –temporada 2008/09- y el 15º lugar –última temporada.-
A mejorar muchachos!

Martin Capaccio.

No hay comentarios: