martes, 18 de mayo de 2010

Traslado de Deportivo Morón: Diálogo con empresarios locales

Junto al intendente Lucas Ghi, la desarrolladora Vila Sebastián Vila pre-sentó el miércoles a los empresarios lo-cales el diseño de urbanización para remodelar las dos hectáreas y media que el Club Deportivo Morón liberará luego del trasladó a la ex Textil Castelar.

La apertura de la presentación en el Salón Auditorio del Colegio de Escri-banos estuvo a cargo de Ghi y del se-cretario de Planificación Estratégica, Daniel Larrache, y del presidente del Deportivo Morón, Alberto Meyer.

"El Plan de Desarrollo Estratégi-co (que el ex intendente Martín Sabba-tella anunció el 12 de mayo del 2005) tiene el valor de estar articulado con los gobiernos nacional, provincial y el sector privado. Estamos en un mo-mento clave del proyecto y los con-vocamos a ser parte para concretar lo que planificamos juntos" porque "queremos canalizar la inversión lo-cal con la transparencia que permite concretar objetivos", le dijo el inten-dente a los empresarios.

A su vez, Larrache explicó que la finalidad es "sumarlos al proyecto" porque "el fortalecimiento del Centro de Morón es en beneficio del área co-mercial y de toda la comunidad".

Luego, los titulares de VSV, los ar-quitectos Adrián Sebastián y Marcelo Vila, mostraron en pantalla gigante el proyecto del nuevo club y el modelo de reurbanización del Area Central.

La presentación la hicieron junto a Marcelo Alexander, Director Ejecutivo de la Consultora Red, firma que en 90 días definirá la plataforma económica y financiera del proyecto.

El diseño de VSV contempla la am-pliación del Centro Comercial con la ins-talación de la Red de Gimnasios Deca-tlón, un hipermercado de la cadena Co-to, la tienda Falabella, salas de cine y la apertura de un local de la firma mexi-cana Coppel, que el miércoles abrió en Morón la primera sucursal del país, y la construcción de 700 cocheras.

También, prevé extender la avenida Rivadavia hasta el Palacio de los Tribu-nales de Morón y la apertura de la calle La Roche (entre Brown y Rivadavia). Tras esa reforma, el sector se reurbani-zará con un parque público (o lago artifi-cial), un complejo de edificios para vi-viendas y oficinas, locales comerciales y la construcción de un hotel. Todo, uni-do al Paseo de las Artes de la avenida Rivadavia y Juan José Valle.

"El desarrollo y ampliación del centro comercial nos parece bien. Generar áreas nuevas, modernas y dinámicas es correcto" porque "no queda bien tener un estadio de fútbol en el medio de la ciudad", opinó el presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro, quien parti-cipó del encuentro junto al vocal de la entidad, Juan Domingo Mansilla.

"Retirar el estadio y en su lugar construir comercios, viviendas y ofi-cinas es fantástico para modernizar la ciudad", dijo Fernando González, titular de la Inmo-biliaria Santiago González.

"Es muy lógico sacar el estadio del medio de la ciudad, cuyo valor de las tierras es fenomenal-mente importante, y trasladarlo hacia las afueras del distrito", sostuvo el director general de Coppel Argentina, Roberto Vigil.

"El proyecto es muy importante" porque "mejorará todo el sector", observó Marcelino Her-nández, titular de la constructora Torres Morón.

¿Está dispuesto a invertir en el proyecto?- le preguntó Anticipos.

-Nosotros trabajamos con escalas reducidas y de-beríamos analizar si allí se podrá construir algo a nues-tra escala. Pero el tamaño del emprendimiento supera nuestra posibilidad de participar, respondió Hernández.

Por último, el secretario de Metropol, Gonzalo López, aseguró que "hay posibilidades de invertir" porque "la propuesta es buena".

Tras la presentación, Anticipos dialogó con Adrián Sebastián, quien confirmó que: 1) el acuerdo con Alfredo Coto, propietario de la ex Textil Caste-lar, "está prácticamente cerrado", 2) en 90 días se firmará el fideicomiso y la estructura económica y finan-ciera del proyecto y 3) que la convocatoria a los empre-sarios locales continuará con conversaciones persona-les con cada uno de ellos.

Nota extraída de: www.diarioanticipos.com

No hay comentarios: