domingo, 14 de marzo de 2010

TODO ES GRIS

Deportivo Morón cayó derrotado por 2 a 0 en su visita a Agronomía. Opaco, deslucido, deambuló sin rumbo en la cancha como la sombra que lo refleja en el fondo de la tabla.

El sábado 13 de marzo hubiera cumplido años el pintor madrileño Juan Gris. Y el gallo lo homenajeó, pero sólo en el nombre. Apagado, desatento, desconcentrado, sin luces y con sombras salió a jugar en Agronomía. El rival, bien parado, lo complicaba cuando se lo proponía, sobretodo por el sector derecho de la defensa de Morón que, con un improvisado Ferreyra por el lateral derecho, creó el famoso “lado ciego” por dónde los equipos de rugby penetran a sus rivales sin encontrar escollo alguno. Y tan ciego andaba el gallito que a los 2’ fue a buscar la pelota a la propia red. La defensa no podía con el buen juego de Vatter que en más de una ocasión ingresó con pelota dominada al área defendida por Migliardi. Claro, la línea de volantes no paraba a nadie. Vega casi desaparecido en el PT, Cano no sintió el puesto de volante central y Chacón sólo peinó un buen centro de Reano que Aguirre mandó al corner. Esa, a los 40’, fue la llegada más clara del gallo en el PT. A los de arriba no les llegaba una pelota clara. Lòpez conversó el partido hasta que por exceso verbal vio la roja antes de finalizar la primera parte. Hasta ahí, lo único de color del gallo, eran las tarjetas. En el complemento Vega se animó un poco y tuvo una chance entrando al área en posición de 10. Pero su esfuerzo no alcanzó ni siquiera a desteñir la pálida imagen que su equipo estaba dejando. Comunicaciones, que desperdició sus buenas oportunidades de gol en el PT, liquidó el pleito a los 20’ del ST en un contragolpe. El cabezón Mendez hizo los cambios con el resultado puesto, y nada sirvió para intentar al menos el arrebato final. Los jugadores, tímidos –salvo pocas excepciones- parecían estar con la cabeza en otra cosa. Sólo estaban en cuerpo, pero no en espíritu. Inconexos, los pases de tres cuartos de cancha hacia delante eran al bulto y más para sacarse de encima el balón que para habilitar a un compañero. Absorbido como por una nube se perdía quién sabe dónde el equipo, entre la niebla y lo incierto, sin rumbo, a los tumbos, en medio de un gris absoluto, tras un inmenso silencio. Como el tango de J.M. Contursi, Morón fue “Sombras... Nada más”.




COMUNICAIONES 2 DEP. MORON 0


FORMACIONES


Comunicaciones (2): 1. Leo Aguirre; 2. Ricardo González, 6. Leandro Sosa, 5. Alejandro Strelau; 4. Agustín De la Canal, 7. Agustín Battipiedi (15. Cristian Saboredo), 8. Gonzalo Minguillón, 3. Lucas Banegas; 10. Javier Vatter (16. Juan Gáspari); 11. Franco Romero (18. Guillermo Alvarez), 9. Jorge Chiquilito.
DT. José A. Barrella.
Suplentes: Rodrigo Pombo, Sebastiàn Camarreo, Gabriel Dìaz y Martin Gianfelice.


Dep. Morón (0): 1. Alejandro Migliardi; 4. Luis Ferreyra (15. Gerardo Martinez), 2. Cristian González, 6. Guillermo Baez, 3. David Reano; 8. Marcelo Vega, 5. Juliàn Cano, 11. Nahuel Chacón; 10. Ramiro López; 7. Carlos Lovera (16. Ignacio Bilbao), 9. Lucio Ceresetto (18. Bruno Benvenutto).
DT. Alejandro Mendez.
Suplentes: Diego Ezquerra, Daniel Cerruti, Maximiliano A. Lazaga y Gustavo Velazquez.


Amonestados: PT: L. Ceresetto (DM), C. Lovera (DM); ST: M. Vega (DM), N. Chacon (DM) A. De la Canal (C).

Expulsados: R. Lòpez (DM).

Arbitro: Paulo Vigliano.

Asistentes: Cristian Colonesse – Pablo Del Puerto.

Público: 600 personas aproximadamente.

Estadio: Alfredo Ramos (Comunicaciones).

Campo de Juego: Bueno.

No hay comentarios: