sábado, 6 de febrero de 2010

Elecciones en Deportivo Morón


Mientras Deportivo Morón juega el torneo, los actores políticos de la institución comenzaron a colocar sus fichas sobre la mesa de lo que será la disputa por la conducción en las elecciones de junio.
Aunque todavía no definió los nombres de los dirigentes que lo acompañarán, el presidente actual, Alberto Meyer (foto), jugó adelantado y confirmó que se presentará para un quinto período consecutivo de gestión. Lo hará, claro, con su agrupación "Arriba Gallo". Pero habrá cambios en relación al comicio del 2008.
Es que en junio del 2009, 11 miembros de la Comisión Directiva que acompañaron a Meyer en la lista, pero que se encolumnaron detrás del ex prosecretario Hugo Toschi, abandonaron al presidente: renunciaron y conformaron la agrupación "Nuevo Gallo".
Y ocho meses después de esa salida, comunicaron que enfrentarán a Meyer en las elecciones de junio. No confirmaron quién será el candidato a presidente. Pero todas las miradas están puestas sobre el ex vice del club, el empresario, Roque Labozzetta.
En este marco, a fines del 2009 comenzaron a organizarse otras agrupaciones opositoras a Meyer. ¿El objetivo?: desbancar al actual presidente.
Por un lado, se constituyó la agrupación "30 de noviembre" (en conmemoración al día de 1968 que Deportivo Morón ascendió a Primera División). Este sector presentará como candidato a presidente al empresario del hielo Fabián Kaplán. Junto a Kaplán militan el ex presidente, Jorge Ruiz; el empleado municipal, Pablo Salvo, y el periodista, Luis Gambino.
También se conformó la agrupación "1947" (por el año de la fundación del club), que aún no confirmó quién será el candidato a presidente. Este bloque opositor está compuesto por Ricardo González, ex candidato a presidente en 2008 y actual encargado del básquet, el contador Juan Carlos Nigrelle y el empresario gastronómico Juan Olivera.
Las miembros de todas las agrupaciones tienen ambición de poder. Por lo tanto, empezaron las discusiones internas para lograr la unidad con Meyer o Tos-chi y polarizar la elección. Es que en junio se jugará mucho. Y es lógico: con la reforma del estatuto, el ganador presidirá el club durante tres años y no durante dos como lo establecía la normativa anterior. También, inaugurará el nuevo club. Hay mucho en juego.

NOta Exraída de Diario Anicipos: www.diarioanticipos.com

No hay comentarios: