jueves, 28 de enero de 2010

Traslado: retoman negociaciones con Coto y este año compran la ex Textil

El proyecto para trasladar el Club Deportivo Morón a la ex Textil Castelar avanzará fuerte este año. El estudio de arquitectura Vila Sebastián Vila- desarrollador del proyecto- retomará en marzo las negociaciones con el empresario Alfredo Coto, propietario de la ex Textil Castelar que está ubicada a doce cuadras del actual estadio de fútbol del Deportivo Morón.

Luego de reiniciar la negociación con Coto, se armará el fideicomiso que no es otra cosa que la estructura jurídica que le dará garantías a la gestión.

El fideicomiso es un acto jurídico en el que varios actores se unen con la finalidad de concretar un proyecto. En este caso el traslado del Deportivo Morón a la ex Textil Castelar y el posterior desarrollo urbano de las 2,5 hectáreas que el club dejará libres tras ser reubicado sobre la avenida Yrigoyen.

La figura del fideicomiso estará integrada por Alfredo Coto, el Club Deportivo Morón, VSV y una o varias empresas constructoras que están interesadas en participar, invertir y respaldar financieramente el proyecto.

El objetivo es conformarla antes de la finalización del primer semestre de este año, adelantó el arquitecto Adrián Sebastián (foto) el lunes 11 de enero durante la entrevista que le concedió a Anticipos en sus oficinas del barrio de Núñez.

"Hay un conglomerado de empresas constructoras que tienen interés en participar y hay dos o tres grupos de capital a los que les interesa el proyecto. Podemos optar por eso o por una empresa grande que acompañe el desarrollo del traslado del club", dijo Sebastián y agregó: "eso lo definiremos en el primer semestre de este año".

El ex intendente Martín Sabbatella anunció el traslado del Club Deportivo Morón el 12 de mayo del 2005 en la Universidad de Morón.

Cuatro años y medio después, el 7 de diciembre del 2009, la Legislatura Bonaerense sancionó la Ley que le quita el cargo de uso deportivo a las 2,5 hectáreas del club y se lo transfiere al predio donde se construirá el estadio.

"Estamos esperando la promulgación. Como la Ley se aprobó en diciembre, el gobernador la promulgará apenas concluya el receso por las vacaciones de verano. No tengo dudas", sostuvo Sebastián, quien desde hace 20 años es profesor en la Universidad de Buenos Aires y desde el 2005 es el titular de la cátedra Explora en la Facultad de Arquitectura.

Una vez promulgada la Ley, VSV tendrá un plazo de un año para asignarle al club la titularidad del futuro predio sobre el que el nuevo estadio estará emplazado.

"Este año resolveremos, sí o sí, la compra de la ex Textil Castelar y transferiremos el inmueble a nombre del Club", aseguró Sebastián, quien consideró que desde el punto de vista económico el 2010 "será un año positivo para el país. Eso nos permitirá avanzar fuerte y tranquilos con el traslado del Deportivo Morón".

Fuente: Diario Anticipos www.diarioanticipos.com

No hay comentarios: