jueves, 28 de enero de 2010

Estudian construir un hotel en el área que dejará el Club Deportivo Morón

La desarrolladora Vila Sebastián Vila estudia la posibilidad de construir un hotel para estudiantes, industriales y familiares de los vecinos del distrito en un sector de las 2,5 hectáreas que el Club Deportivo Morón desocupará después de ser trasladado a la ex Textil Castelar.

Se lo adelantó a Anticipos el ar-quitecto Adrián Sebastián, quien com-pone el estudio de arquitectura VSV y es el encargado de las gestiones del traslado del club de fútbol y básquet, patinaje sobre ruedas y boxeo.

Durante la entrevista que el lunes 11 de enero mantuvo con este medio, Sebastián explicó que por ahora la construcción del hotel "es solamente una idea que evalúamos". Y aunque prefirió no profundizar, agregó: "el pro-yecto es buenísimo" porque "Morón recibe mucha gente de otras ciuda-des".

En este sentido aseguró que el área central "necesita un nuevo hotel que ofrezca alojamiento a estudian-tes e industriales" debido a "la impor-tancia que tienen para el distrito" el Parque Industrial La Cantábrica y la Universidad de Morón.

De concretarse, el hotel que VSV proyecta para el área central se sumará a los tres que existen en Morón y al que posee la zona céntrica de la ciudad de Haedo (ver cuadro aparte).

En la actualidad Morón cuenta también con la propuesta de Torres Morón, empresa que ofrece alojamien-tos en departamentos amoblados de dos ambientes totalmente equipados y cuyo alquiler mínimo es de cuatro días.

El futuro hotel formará parte de la reurbanización del área central que VSV diseñó para los 2,5 hectáreas que desocupará Deportivo Morón

Una vez trasladado el Club a la ex Textil Castelar, VSV extenderá la ave-nida Rivadavia hasta el Palacio de Tri-bunales y desarrollará un gran parque público que quedará unido al Paseo de las Artes y en el que predominará el espacio verde con juegos infantiles, áreas con bancos para descansar y sa-nitarios.

En el área también se generará un "espejo de agua" (o lago artificial) y se construirá un complejo de edificios de departamentos para viviendas y ofi-cinas administrativas. Para ampliar el Centro Comercial, la planta baja de las torres estará ocupada por locales comerciales.

En la entrevista, que se realizó en las oficinas que VSV tiene en Núñez, Sebastián le confirmó a Anticipos que el conjunto de la obra (traslado del es-tadio y reurbanización del área central) prevé una inversión privada de 70 millo-nes de dólares.

El proyecto está firme y avanzan las gestiones para concretarlo. En mar-zo el arquitecto Sebastián se sentará a negociar con Alfredo Coto la venta de la ex Textil Castelar, propiedad del supermercadista.

Fuente: Diario Anticipos www.diarioanticipos.com

No hay comentarios: