Volvemos con todo

Volvemos con todo

miércoles, 30 de diciembre de 2009

CONFIRMADO: MARTIN ASCENDERA AL TC


Martín Ponte y el Halcón Motorsport cumplirán el sueño que comenzó hace algunos años atrás: presentarse en Turismo Carretera. El concordiense, que en su regreso al país en 2005 se subió por primera vez a un coche de Turismo (TRV6) del equipo regenteado por Roberto Argento, concretará el anhelo de debutar en la Máxima categoría nacional con un flamante Torino que está construyendo el Canapino Sport junto a Claudio Garófalo, quien también proveerá los impulsores de la unidad.

"La verdad es que estoy muy feliz con la posibilidad de correr en la categoría más popular y tradicional de Argentina, es algo con lo que venimos soñando desde hace muchos años y gracias al esfuerzo de muchas personas podremos concretarlo en la primera fecha de la temporada, por eso no paramos de trabajar para arribar a la cita en la Costa de la mejor manera", sostuvo Ponte, quien posiblemente lleve el Nº88 en los laterales del auto, mismos dígitos que utilizó en TRV6 y con el que debutó hace dos períodos en el campeonato de TC Pista.

Por el lado de la escuadra, los trabajos sobre el Torino se están realizando a buen ritmo y si todo sale como se prevé, estará en pista antes de la apertura de la temporada en el autódromo "Rotonda de Mar de Ajó", el 21 de febrero.

Fuente: www.martinponte.com

martes, 29 de diciembre de 2009

Resumen programa 495(lunes 28/12).

En contrapartida al programa anterior,donde en el estudio superamos la docena de presentes,donde estuvo invitado Migliardi(homenajeado),en esta ocasión eramos pocos en la radio y muchos enganchados:Alejo Lucero Santojanni cumplió la doble faceta de productor "estrella"y paralelamente mantuvp un fluído "canal comunicante" con los oyentes(vía teléfono fijo,celular,msn,msj,facebook,e-mail via internet);Darío Marsellán en la mesa de informes(con todo lo que Uds.querían saber),además Fabián Luppi con el subcampeonato del básquet,Kike Keppa completando los antecedentes de los 9 jugadores que se fueron y los 3 que vinieron(quien soy,de donde vengo,adonde voy),los posibles?(cuarto refuerzo);en este orden:Sergio Viturro(Chicago),Guido Ferrera(Alte.Brown),Jorge Ribolzi(Tristán),Francisco Pico(San Miguel de Las Heras)y tal vez uno de este sexteto atacante,compañeros del hombre nacido en La Palestina/Córdoba(Reano)-: Matías Bolatti, Federico Figueroa, Juan Bueno, Guillermo Arce, Nadir Ferez o Marcelo Herrera ( todos de Alumni de Villa María).El conductor Raul Lucero expresó: " que el Espolón del Gallo no se toma vacaciones y seguirá con los habituales programas que se emiten los Lunes de 21 a 23Hs por AM 810 y aseveró que el próximo programa (4/1/10) se hará desde el Barrio de Belgrano festejando el cumpleaños de Martín Capaccio y entre otras infos la lista completa de los que van a Mar del Plata". Los últimos 10 minutos del programa dialogamos con el dirigente Oscar Richelet para confirmar 1) la partida el próximo Lunes 4 de Enero de 2010 de la delegación rumbo a Mar del Plata donde harán la pretemporada hasta el dia 12; pernoctarán en el hotel del Sindicato de Municipales de Moròn en la ciudad balnearia, en el restaurant de la misma institución: desayunarán, almorzarán, merendarán y cenarán , en los segmentos intermedios los profes Moreno y López trabajarán el aspecto físico y guiarán a los jugadores en un gimnasio con aparatos a 8 cuadras del estadio Mundialista.El DT Stagliano y el técnico alterno Mercado se ocuparán del tema táctico y las prácticas futbolisticas en el campo deportivo "Al Ver Veras".El 13 regresarían a Morón.2) Sasi de inmediato partirían hacia Rosario donde se jugaría un cuadrangular;todos contra todos (3 jornadas) con 3 equipos de la "B" Nacional: Tiro Federal Argentino de Rosario, Atletico Rafaela y Boca Unido de Corrientes, la culminación de este Torneo de Verano (20/1) dejaría poco margen de tiempo para reiniciar el campeonato de la "B" en el Urbano ante Chicago. 3) se solicitaría a la mesa de la divisional jugar el clasico el Domingo 24.

Comunicado de Prensa Nº 15

Inauguración de la temporada de pileta

El próximo domingo 10 de enero del año 2010 será la inauguración de la temporada 2010 de pileta en el predio de la localidad de Pontevedra.
La Comisión Directiva del Club Deportivo Morón resolvió poner en funcionamiento un sistema de traslado para quienes se vean imposibilitados de movilizarse hasta el predio. A las 10:00 hs. partirá un micro desde la puerta de la sede para quienes deseen concurrir. Dicho micro saldrá de vuelta con los mismos pasajeros que cargó de ida a las 18:00 hs. de Pontevedra.
El valor del viaje de ida y vuelta será de $ 5.- por persona. Para quienes quieran ir reservando sus asientos deberán inscribirse en la sede (Tel.: 4629-4923) con nombre, apellido y número de documento.
“Estamos buscando todos los mecanismos necesarios para que nuestros socios puedan disfrutar de nuestro querido predio y sabemos que un medio de transporte era una demanda solicitada por el socio” sostuvo el presidente Alberto Meyer quien además adelantó que “de ser necesario, haremos dos viajes de ida y dos de vuelta, en función de la demanda requerida por nuestros socios”.

Departamento de Prensa y Comunicación
Club Deportivo Morón

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD PARA LOS HINCHAS DEL GALLO!!!



En estos días navideños la gente del Gallo desea una navidad en rojo y blanco, una navidad con los colores de su pasión, cargada de esperanzas e ilusiones de que el club de sus amores crezca y sea de primera. Para aquellos que así lo deseen, la gente que conforma el Espolón del gallo quiere hacerles llegar los mejores deseos de una "FELIZ NAVIDAD" tratando de encontrar la felicidad, no gigantesca, como esa en la que buscamos que nos solucione la vida, como si fuera el premio gordo del sorteo de lotería de Navidad, sino la que se puede encontrar en las cosas simples, en uno de estos lugares por el que te puedes mover libremente y que provoque en ti un pequeño cosquilleo, unos ojos brillando, unas lagrimas o simplemente una sonrisa, una gran emoción, que te acompañe, que te llene el alma y eso te lo da y te lo hace vivir el Deportivo Morón. Recordá que en el 2010 el Espolón del Gallo seguirá informándote sobre todo el acontecer del club.
¡FELICIDADES!

TERCER REFUERZO

El rosarino Lucio Darío Ceresetto(14/10/83)que se desempeña como volante por izquierda o delantero de punta, cuyos inicios fueron en Newels de Rosario, tambien pasó por Argentinos Juniors,Atlético Rafaela, el Fútbol Ecuatoriano (jugó Copa Libertadores)al regresar a la Argentina se incorporó a Independiente Rivadavia de Mendoza y ahora se convierte en la tercera incorporación del Deportivo Morón, proveniente de San Martin de Tucumán.

SUBCAMPEON EN BASQUET...


Y estuvimos en nuestro gimnasio Rafael Grosso,en la previa me quedè haciendo esquina en el cotillòn del gallo y adentro con el mejor periodista de bàsquet y cuanto deporte se practique en Argentina:Fabiàn Luppi.El planilla en mano colaborando para varios medios nacionales,entre otros para ..."en llave".Yo me fuí a la "popu" eran todos de ellos "pro" Ciudad,contento en el medio de los epitetos visitantes porque en el primer cuarto ganaba nuestro "five"(20-18),despuès ellos desequilibraron por los laterales y al final del 2do.cuarto(1er.tiempo),Ciudad de Bs.As. estaba arriba 27-30,a esta altura de la noche no me bancaba los cantos irrespetuoso de los 80 "mocosos" que en la cabecera que da a Skorpio gritaban "somos locales otra vez y el que no salta es de Moròn",ahì cruzamos miradas socios "veteranos" y en el buffet propusimos un aliento acorde al acontecimiento,la cabecera siguiò copada por los niños capitalinos,la del medio estaba al tope y dividida,y en la punta que da a la sede infantiles nuestros con dos redoblantes empardaban la puja,pero en el rectàngulo los "celestes" tenìan mayor precisiòn,igual al concluir el tercer cuarto la paridad existìa 39-43,una lesiòn(Rìos)cotejo friccionado,dos arbitros excelentes como Estevez y Micier,el otro algo "bombero"(Rodrigo),para un final con derrota 52-64 ante el nuevo campeòn Ciudad de Bs.As.que llevò su alegrìa para Capital Federal(haciendo un ramillete humano deliraban con "la muni, la muni es el nuevo campeòn".(foto de un instante del transpirado cotejo).Estuvieron presentes para alentar los "juveniles" del Dep.Moròn que representando a Cap.Fed.tambièm fueron subcampeones al caer con Pcia.de Bs.As.Los nombres de los nuestros que disputaron esta instancia:(formaciòn inicial)Heffes,Cuello,Compiano,Anegon y Pontillo,(luego entraron)Segon,Villan,Laprovitola,Rìos,Casetay,Errandonea,y el otro Laprovitola(hijos de la diputada Margarita Stolbizer).

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Elecciones en Deportivo Morón: los ex directivos enfrentarán a Meyer


Finalmente, lo que parecía un simple rumor se concretó. Los ex miembros de Comisión Directiva del Club Deportivo Morón, que dieron un paso al costado en junio de este año, presentarán su propia lista. Las elecciones serán en mayo de 2010 y el grupo liderado por Hugo Toschi y Roque Labozzetta, competirán con el oficialismo que lidera el Presidente del Club, Alberto Meyer, quien irá por un cuarto mandato consecutivo.

En los últimos 64 años, "El Depo" jamás atravesó un comicio en los que dos listas se enfrentaran. Pero hay fuertes intereses en juego. Por caso, la decisión de los "disidentes" de presentarse a elecciones se produce quince días después de que la Legislatura Bonaerense le diera vía libre al traslado del Estadio del Deportivo Morón. Y es que el próximo Presidente del club cortará la cinta de inauguración del nuevo Estadio.

Hasta el momento, los disidentes sólo bautizaron la lista con el nombre "Nuevo Gallo". Pero no definieron ni quiénes ocuparán los cargos ni quién será su candidato a Presidente. Aunque todos promueven a Labozzetta.

Liderados por Toschi y Labozzetta, en junio de este año doce miembros de la comisión directiva renunciaron a sus cargos por discrepancias con la manera de conducir de Meyer.

Por su parte, Meyer sigue apostando a la renovación generacional. En la última asamblea de socios llenó los cargos vacantes que dejaron los renunciantes con gente con un promedio de edad de 30 años. Pero lleva una carga pesada: los resultados futbolísticos. Hoy, "El Gallo" está casi último en la tabla de posiciones y partido tras partido, socios y simpatizantes reprueban su gestión. Por ello se vienen días difíciles para el Presidente Meyer. Deberá reforzar la gestión institucional y dar una vuelta de timón urgente en lo deportivo.
Nota extraída: www.diarioanticipos.com

En busca de levantar cabeza de local


El equipo de Basquet de Primera A, disputó ayer la primer final contra el Club Ciudad de Buenos Aires. El primer punto se puso en juego en Núñez y se lo quedaron los locales, al derrotar al Gallito 93-85. Fue en tiempo suplementario después de empatar en 77. El segundo duelo será hoy miércoles, a las 21, pero en el Estadio Rafael Grosso.

Morón es un equipo que nunca se entrega y, además, es uno de los que más festejó como visitante (en las semi le ganó los dos a Racing en Avellaneda). A pesar de ello, los del barrio de Núñez jugaron un perfecto tiempo extra después de sufrir mucho a lo largo de los 40 minutos.

Será una serie con preponderancia de lo físico, ya pueden llegar a jugarse tres partidos en menos de 72 horas. Ciudad ya se aseguró el primer punto y va por el título.

Chau Martes,hola miércoles.

Ha pasado el martes 22/12 y nos volvimos a repartir los componentes del programa,las disculpas a Diego y los compañeros de UTPBA que hicieron el brindís en Camping de Moreno y no pudimos ir,por citar una de las tantas invitaciones.Sobre las incorporaciones al llegar VelÁzquez de Italiano,se caen en parte las de Ibañez de Ituzaingo y Pico de Las Heras,siguen en la búsqueda del delantero de area, hoy tuvimos un enviado especial en Excursionistas4-0Fénix,fue un relojito el puntero de la C,pero Facundo Gareca el tucumano,que vive en Haedo(atleta de cristo)-lo pretenderían del CDM,tuvo una mala tarde,no conectaba ningún balón y eso que su equipo dominó a voluntad;el lunes lo confirmaba Mercado,sobre el arribo del defensa David Alejandro Reano(23/03/84,en Villa María-Córdoba)se inició en Boca Jrs.,pasó por Aladosivi de Mar del Plata,Alte.Brown (de Giunta:junto a Lovera)y ultimamente en Talleres de Córdoba, nosotros preferíamos a Solferino(delantero); sabían a Fénix iría Orfila junto a Grana,Benito(DT),claro que esta tarde una de las figuras estuvo enfrente nacido en el semillero del "GALLO" y que también estuvo en el "cuervo de Pilar":el "tano" Zamponi,Denis partió al Unión San Felipe de Chile y De Muner firmó en Los Andes.Estuvimos en la 56ta.entrega de los premios "Olímpia" con la conducción de "teté" Coustarot y Víctor Hugo Morales. Por supuesto en Cap.Federal uno de los espolones vivió la caída del básquet en su visita a Ciudad de Bs.As.,él 77-77 obligó a un suplementario donde se perdió 85-92,se fué el martes y ya en miércoles estaremos en el gimnasio Rafael Grosso a las 21hs.por el desquite y así forzar un tercer cotejo(jueves 24/12,14hs,en Lanús).

martes, 22 de diciembre de 2009

No queríamos dejarlo pasar por alto


Guillermo Mercado(técnico alterno) dialogó en vivo y en directo por 20' sobre el trabajo mancomunado,con el plantel,por parte del DT,los profes y contó las perspectivas sobre la pretemporada,en Mar del Plata desde 04/01/10 por 7 días con gimnasio cerrado a 5 cuadras del Estadio Mundialista y practicas de fútbol en el predio Al ver veras.Con la pronta conformación de la planilla de la delegación que irá a la ciudad balnearia.

Resumen programa 494.



En la emisión del 21/12 del Espolón.Raúl Lucero pintó el panorama del equipo en receso y los pedidos de refuerzos(se refirió a la incorporación de Velázquez-Foto- que viene de Italiano).Adrián Pereyra se explayó sobre el básquet y las finales que jugarán mañana por la noche los Juveniles en el Cenard y la 1ra.en River contra Ciudad de Bs.As.;al día siguiente la revancha será en Morón(Rafael Grosso,21hs.)y en caso de un tercer cotejo:jueves 24,a las 14 hs.en Lanús;Fabián Luppi confirmó esto y dió datos de la salvación de la categoría del vecino Argentino de Castelar.Kike Keppa estudió al rival x el título, de ganarlo el "gallo" a mitad del 2010 en los "play off" pasará directamente a semifinales,clasificatorio para Liga "B" 2011.Darío Marcellán contó con detalles las fiestas de presentación de la indumentaria,con los amigos de la peña de Haedo,además del agasajo al fútbol infantil por parte de la agrupasionxelgallo y la peña Morón Sur;amplio conceptos el profe.Rafael y se refirió a la precensia en Pontevedra donde vió a la 94,95 y 96 del "gallo" ante Argentinos Jrs,se trajo una grata impresión de lo demostrado por "los pollitos" hasta que la lluvia interrumpió la jornada.Mariano Puppo con una completa info de la B,se dedicó a producir,junto a Alejo Lucero Santojanni que ubicó a protagonistas,recepcionó a oyentes y puso en el aire una triple conexión(estudio,Verón y Lettieri).Martín Capaccio continuó con la memoria de los 40 años que se cumplen de Morón en la "A" y declaró ganador del podio de la primera rueda a "chiche" Migliardi,que no solo vino a recibir su premio(los salamines mercedinos),además se presto al riquísimo diálogo,donde no faltaron emotivos recuerdos y momentos apreciados para todo hincha de Morón.Cuando el operador Alejandro Merlo,nos indicó que solo faltaba un minuto para el final del programa,solo tuvimos tiempo para despedirnos y renovar el material para el 495(Lunes 28/12).

Fiesta presentación indumentaria


Fiesta presentación indumentaria



Fiesta presentación indumentaria



domingo, 20 de diciembre de 2009

Tutti Basquet.

La Federación está muy escasa de fechas para disputar las distintas finales,la más importante para nosotros y que nos compete,es la que Dep.Morón jugará ante Ciudad de Bs.As. si bien mañana lunes se reunirán desde las 19hs.para oficializar las fechas estas casi con seguridad serían:miércoles 23,sábado 26-el mismo día que la Fede.Cap.realiza su fiesta anual probablemente en Vélez-y en caso de un 3er.partido quedaría para el Lunes 28, a solo 3 días del fín de año.Se determinó que los partidos serán en cancha neutral(la recaudación va íntegra para la Asociación,que se hace cargo de árbitros etc.).Recordamos que las inferiores nivel 1 también estaban en instancias de play off(algunos de sus integrantes,paralelamente jugando en la primera);la sub19(juveniles)juega este martes 22/12 por semifinales de ganar,el domingo 27 disputará el título ante Boca o Vélez.La sub 17(cadetes)cayó en Semis con Lanús y la sub 15(infantiles) perdió por tres con Pedro Echague(Campeón Nacional),después de esta info,seguimos encestando hasta el brindis....para "el espolón del gallo","el gallo encestador".

DE CHARLAS:

El día de la presentación de la nueva camiseta hablamos largo rato con el DT Vicente Stagliano, allí nos confirmó que pretendía un zaguero central, un volante,otro zurdo o enganche y un delantero(goleador) de área;también conversamos con el AC.Guillermo Mercado(muy posible que viaje a Las Heras, a ver en acción a "paco" Pico)con datos de jugadores,enojado porque lo vinculan a Chicago y el siempre fue de Morón(si habrá volado de palo a palo,en la canchita de la calle Tucumán de Castelar,por los bombazos del "carniza")y le pedimos autorización para darles unos consejos a Gerardo Martínez;de atrevidos y sinceros es preferible ser así y no sentir hipócritamente el "pibe" aceptó nuestro parecer,salí a jugar con la redonda "riquelmito" que humillás,para qué? la fricción amigo,todo esto se reflejo en el programa de Torrisi por radio Antártida y hoy en otros de los programas de "cascara" en radio Nativa(dedicado a las inferiores del ascenso)estuvieron como invitados:Antonio Nunes,Victorino Vega y Oscar Ruíz del Dep. Morón,destacaron de la 5ta.división a dos delanteros desequilibrantes y con gol Slimens y Berezowski,que varias veces destacamos en nuestro programa.A propósito de inferiores los infantojuveniles de la liga no pudieron completar la doble jornada(sábado y domingo desde las 12horas),cuando solo se había disputado el cotejo de la 95 con el triunfo del Dep. Morón sobre A.A.Argentinos Jrs. filial Aldo Bonzi por 1-0,el resto de las categorías se suspendió por la intensa lluvia y por ende los cotejos de hoy ante River Plate-filial Burzaco.

LARGÓ 20mo Y LLEGÓ 8vo...

Martín Ponte culminó en la 8ª posición de la última Final de TC Pista disputada en el autódromo de Buenos Aires y terminó así una gran temporada que lo tuvo protagonista hasta la instancia definitiva.

El entrerriano, que largó desde la 19ª colocación, cumplió una destacada actuación durante el transcurso de las 20 vueltas y trepó en el pelotón a medida que pasaban los giros, ganando lugares con el rendidor Torino del Halcón Motorsport.

“Estoy contento porque si bien tuvimos problemas el viernes y sábado, demostramos que somos un conjunto que hace las cosas bien y podemos estar en la lucha directa. Quiero agradecer a todos los que me acompañaron en este proyecto, tanto a los sponsors como a Roberto Argento, Canapino, Claudio Garófalo y todos los chicos del equipo que me dieron siempre lo mejor”, reflexionó Martín, quien aún no definió su futuro en la divisional o en el TC con la misma estructura y auto.

La carrera fue ganada por Matías Rodríguez y Tomás Urretavizcaya se consagró campeón con el Chevrolet del Pablo Satriano Competición.

La apertura del período 2010 será el 24 de febrero en Mar de Ajó.

sábado, 19 de diciembre de 2009



En la foto los detalles de la tarjeta de la presentacion de la camiseta, entre oradores, desfiles y sorteos,se degustaron empanadas, choi sui, sushi, penne rigatti,pata de cordero y otras deliccatesen.Que Topetitud!!jaja

ESCUDO. El Club Deportivo Morón ha afrontado la renovación de su escudo, racionalizando y normalizando la imagen, ahora mas fácilmente reproducible para soportes digitales y de todo tipo, apostando por el respeto a la tradición, pero también por una estética mucho mas moderna, igual que han resuelto este debate todos los grandes clubes de futbol del mundo. Ricardo Llorente.

Hizo lo que pudo.

Se le complicó todo a Martín Ponte,con un despiste tuvo un mal comienzo en autódromo de la Ciudad de Bs.As.Se fue afuera en la 1ra.vuelta de clasificación y no registró paso.Hoy sábado hizo lo que pudo y no le alcanzó:en la serie largó la segunda serie-la más veloz-desde el fondo al no clasificar y llegó 10mo.,puesto que lo dejó sin chances para la Copa de Plata.Mañana a las 11,10hs.entre 36 pilotos(18 filas)largará en la fila 10 junto a Gustavo Solís.

Finalista en Basquet

Los terceros partidos generalmente son duros,parejos y con finales tremendos,al menos en el básquet.Pero esta fue la excepción:Deportivo Morón y Ciudad de Bs.As.llegaron a las finales por el título de la "A",luego de vencer claramente a Racing Club y Pedro Echague(ambos de visitantes)respectivamente.El "gallito" fue superior a la "academia" y se impuso por un claro 85-60.El lunes comienza la final,por el campeonato.Ahí estaremos.

Morón siempre en vigencia.

Después de la fiesta presentación de la camiseta(tenemos más fotos y datos)amanecí lejos de mi hogar por Ituzaingo.Ese jueves entre mates y media luna me confirmaband,esde AFA que por llegar a la quinta amarilla(Gerardo Martínez)se perderá la 1ra.fecha de la 2da.rueda(con Chicago).El viernes el celular sonaba sin cesar llovían las invitaciones de cenas,reuniones,de las radios,de las categoríasme decidí por la del "bodegón" en Moreno,la parrillada horrible,el encuentro de diez: Tere,Barba,Mabel,Juan,Patri,gordo,Horacio,Jonha,Pitu,Misio;parte de los que copan el tren a la mañana con Morón,superando a los de chicag..De ahí después del brindis nos escapamos del café y al Centro Villeguense(colmado de pibes)organizado por la "agrupasiónxelgallo" y "peña Morón Sur" oficiando de locutor Willy,entregaron trofeos a los chicos del fútbol infantil,el cierre con torta hecha artesanalmente por un joven de la agrupasion fue muy emotivo,me encontré con hinchas del gallo que no veía de mucho tiempo atrás(como Roberto de Morón,se casó y vivió en Mercedes,por la Matanza,llevó a su esposa e hijos y ahora en Rafael Castillo--siempre con los trapos que lleva a la cancha-su pibe juega en la 96,otro chico que lo ví andar bien en la misma categioría es Martín Gallo(de S.A.de Padua)fieles al "gallo" con su hermana Julieta y su prima Magui López,también fue ovacionada Nancy que dejará de estar con "pollitos" para dedicarle más tiempo a la parte administrativa(oficina de la sede,por pedido-si era por ella-seguía con los futuros Crack).Me faltaba algo para darle la info del básquet,el "celu" no quería más lola.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Ponte en la previa a la última del TC pista.




17/12
"VOY A CORRER COMO ME A MI GUSTA"
El entrerriano estuvo en el lanzamiento de la carrera de Buenos Aires y sostuvo que saldrá a todo o nada para obtener la victoria e ilusionarse con el título.

jueves, 17 de diciembre de 2009

CAMISETA: LOS MODELOS.


Algunos dieron su visto bueno,a otros no les gusto,yo que estuve,ví de cerca la tela,la toqué,disfruté la casaca,lo fundamento en que se respetó el color,el origen,etc.en una evolución a los tiempos que nos tocan vivir,incluso el "pscodélico gallito" me atrapó y eso que llevé en mi solapa el tradicional,él de toda la vida-que tiene 62 años.A disfrutarla gallos!!!
O.R.Lucero

A dejar todo en Avellaneda

Con una muy floja actuación, a comparación de lo visto el lunes en Avellaneda y a lo largo de este play off, el equipo del Deportivo Morón de Basquet de Primera A, cayó derrotado como local ante el conjunto de Racing Club por 48 a 58.
De esta manera el Gallito dejó escapar una gran chance de estar en la final y ahora deberá esperar al lunes para disputar el tercer encuetro y ver quien será el gran finalista. El partdo de hoy no lo deja bien parado al equipo de Gerez, teniendo en cuenta que el plantel de la academia, define con todo su publico y se reforzó mucho para este año y si a esto le sumamos que le quedó la espina en el ojo su primer gran objetivo, el ascenso, la serie va a hacer no apto para cardiacos. El encuentro fue muy cerrado y el tanteador habla por si mismo. La visita supo corregir errores del primer partido y bloqueo muy bien al base del Gallo(Facundo Pontillo), lo que desancadeno en el desconcierto de todo el equipo local.
A pesar de esto, la serie sigue abierta y el Gallito demostró en todo el torneo ser Gallo en gallinero ageno. Paro los que piensan que el Gallo no pone huevo el lunes el equipo puede cambiar esta teoria.

Por otra parte P. Echague emparejó la serie en uno, en su estadio, y ahora deberá definir el otro pasaje en Ciudad.
Adrián "El Pollo" Pereyra

martes, 15 de diciembre de 2009

PRE-TEMPORADA

Luego de las últimas prácticas y algún cobro de dinero,el plantel de jugadores de la primera división del fútbol del Dep.Morón y la plantilla técnica entrarán en el período de vacaciones(20 días)volviendo el 4 de enero del 2010, realizando la pre-temporada en la ciudad banearia de Mar del Plata, en principio por 7 días.

Basquet,repercuciones

Deportivo Morón es una fiesta

Celebra el Gallo

No hay con que detenerlo a Deportivo Morón que sigue ganando y jugando un buen básquet. En el arranque de una de las semifinales, le ganó 72-63 a Racing en Avellaneda, y ahora tendrá la gran chance de definir la serie como local. En la otra semifinal hoy martes, se enfrentarán Pedro Echagüe y Ciudad de Buenos Aires, en la que por ahora se imponen 1-0 los de Núñez.

Deportivo Morón no se desgastó pese a tener que jugar tres partidos ante su rival zonal, Club Morón, en una serie de cuartos desgastante no sólo por lo técnico y físico, sino también por lo emocional. Ante Racing, hizo un esquema práctico limitando las virtudes de su rival y siendo eficaz en los momentos justos. Así sacó medio boleto a la final.

Resumen programa 493(14/12/09)

Las 2 horas del "espolón" quedaron cortas;en el caso de Martín sin tiempo de pasar las notas con pibes(Gonzalez,Zelaya,etc..),quedaron envasadas en el grabador,porque se priorizó el análisis de los dos últimos cotejos del año y la palabra de Stagliano(DT)y Migliardi(ganador del podio,del apertura 2009;recibirá 2Kgs.de salame de la C.de Mercedes).Los oyentes. Las inferiores tuvieron su espacio de opinión,los simpatizantes dando el sí al 15% para ellas por estatuto,el Profe.Rafa con su conocimiento como tècnico y hombre del gallo,además Lettieri:con augurios para fin de año y contando algunos ítems,entre ellos la ida de Metropol;Nunes:el día domingo mientras nosotros estabamos en el Urbano(D.Morón vs.S.Telmo)él acompaño a la 98 en la final perdida con honor ante Fund.J.J.Batista y se prestó a un amplio diálogo con los periodistras de la mesa sobre:jugadores libres(casi 80),los 19 responsables bajo su área de coordinación(Técnicos,entrenadores,preparadores físicos)y nos expresó entre otras tantas cosas el contacto que ha tenido con sacerdotes,psicólogos y especialistas que pueden dar una mejoría al tema social de los chicos,además las huestes del Dr.Babino,José,Genoud también abordaron lo inherente a la sociabilidad directamente relacionado a los chicos del club.Alejo dió un amplio informe de la previa del TC del domingo 20(Ponte está entre los 4 candidatos)diò el calendario 2010 y vía Ricardo González dió el final a favor del gallo ante la academia(en basquet)casi al unísono con el pitazo final en el sur con un 72-63;Adrián confirmaba la revancha en el Grosso este miercoles 16,21hs.Darío detalló aspectos de la presentación de la camiseta en el Palacio Leloir,Miércoles 16-21hs.)y la dedicada a las infantiles(viernes 18,21y30hs.en el centro Villeguense).Raúl pactó otra reunión en Moreno(19hs)las mujeres y hombres del "gallo"que viajan en el Ferrocarril D.F. Sarmiento,además de su cruel,duraauténtica editorial.Mariano reseñó toda la "B" y la ida de Pasini del fuerte$$Tristán.Kike aportó todo el conocimiento de los rivales(estamos a 8pts.en una irregular campaña del trío de quintos),Rafa amplio el bajo nivel de la categoría con su precensia en el 0x0de Almagro/Def.de Belgrano y junto a Darío cubrirían las dos últimas jornadas de la liga,de local en Pontevedra:sábado con filial de Argentinos Jrs. y domingo con filial Burzaco de River Plate.Por todo lo aquí descripto nos quedó corto el programa,hasta el lunes21 a las 21,para empezar el verano junto al "gallo",

Con un pie adentro...

El equipo de Basquet del Deportivo Morón que milita en la Primera A de la Liga de Basquet Capital, derrotó a Racing Club en Avellaneda por 72 a 63. Con este resultado favorable, tiene un pie dentro de la final. El miércoles jugará la revancha en el Microestadio Rafael Grosso.
Por la otra semifinal, Ciudad de Buenos Aires derrotó, en el primer partido, a Pedro Echague por 81 a 67. Esta noche juegan el partido de vuelta y el local será Pedro Echague.

domingo, 13 de diciembre de 2009

SIN PENA NI GLORIA


Deportivo Morón igualó en el Urbano con San Telmo en su despedida del año. Sin tantos ni fútbol.

El gallo salió a la cancha poco convencido, como por obligación. Se paró con cuatro defensores en el fondo –ingresó el pibe Cristian González de buen PT por Cerruti-, tres en el mediocampo, Lovera –desde el inicio por G. Martinez- de enganche y dos arriba. Enfrente había un rival que esperaba, que fue al Oeste a ver qué pasaba. El partido comenzó al trotecito. En ese contexto, Morón era un poco más profundo, pero no tanto. Vega remató una vez al arco, Lovera tiró un par de buenos centros y Falczuk y Etchemaite tuvieron cada uno una chance para abrir el marcador. San Telmo estaba calmo como la tarde, como el sol, tibiecito.
En el complemento ingresaron G. Martinez y Zelaya desde el inicio. Muy poquito fue lo que hicieron. Luego saltó a la cancha Lenci, que no ofreció nada. De a poco el candombero, que fue a ver qué pasaba, como no pasaba nada, se animó. La defensa del gallo no daba seguridad, y Chiche Migliardi tuvo que intervenir tres veces para salvar al menos un punto. En el ST hubo cinco posibilidades de gol, todas de la visita. El gallito no produjo nada. Porque hoy por hoy, Morón es un equipo anìmicamente golpeado, futbolìsticamente quebrado, anodino, que no transmite emociòn. Por momentos inofensivo y vulnerable, sólo sostenido por su gran arquero. Y así se fue el partido, como la primera rueda, junto con la chance de achicar diferencias con los de arriba, como se fueron también 8 jugadores, se va la paciencia de los hinchas... Sin goles ni fútbol, sin pena ni gloria...



DEP. MORON 0 SAN TELMO 0


FORMACIONES


Dep. Morón (0): 1. Alejandro Migliardi; 4. Juliàn Cano, 2. Cristian González, 6. Guillermo Bàez, 3. Gustavo Echeverrìa; 8. Marcelo Vega, 5. Hernàn Bruno, 11. Nahuel Chacón (15. Ezequiel Zelaya); 10. Carlos Lovera (16. Gerardo Martienz); 7. Nicolàs Falczuk, 9. Tulio Etchemaite (18. Fabricio Lenci).
DT. Vicente Stagliano.
Suplentes: Guillermo Stucky, Luis Ferreyra, Maximiliano Arauz Lazaga, y Larosa.

San Telmo (0): 1. J. P. Ferreyra; 3. Carlos Inda, 2. Julio Caldiero, 6. Sebastiàn Ferreira; 4. Carlos Ramos, 8. Marcelo Lamas, 5. Emanuel Francès, 11. Leandro Scornaienchi (16. Angel Mendoza); 10. Gustavo Sever (14. Vìctor Gauto); 9. Maximiliano Ayala (17. Jonathan Di Zeo), 7. Juan Caballero.
DT. Gerardo Reinoso
Suplentes: Andrés Haupt, Sicardi, Toledo y Hugo Marando.

Amonestados: PT: J. Caldiero (ST), N. Chacón (DM); ST: A. Mendoza (ST), C. Ramos (ST), E. Francés (ST), J. Di Zeo (ST), G. Martinez (DM) C. Ramos (ST).

Expulsados: C. Ramos (ST).

Arbitro: Carlos Stoklas.

Asistentes: Mariano Rùas – F. Ceballos.

Público: 4.000 personas aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de Juego: Bueno.

PREVIA ENTRE GALLOS Y CANDOMBEROS...

Para el cotejo de hoy Domingo 13 de Diciembre a las 17 hs en el Francisco Urbano (la herradura del Oeste)el Gallito tendrá dos variantes: González por Cerruti y Lovera por Martínez; entonces saldrán al campo: Migliardi; Cano, González, Báez, Echeverría;Vega, Bruno, Chacón;Lovera; Falczuk y Etchemaite. El visitante (San Telmo) llega con cuatro cambios:J.P.Ferreyra por Gambandé, Inda por Demaldé, Ramos por Gauto y Caballero por Marando. Por lo tanto el candombero forma así: J.P.Ferreyra; Sebastián Ferreira, Caldiero, Inda; Ramos, Lamas,Francés, Scornaienchi;Sever; Caballero y Ayala. Las autoridades (?)serán: Carlos Horacio Stoklas (20/05/71), asistido por Fernando Javier Laballos (30/09/72) y Mariano Hernán Rúas (06/07/79). Con los Máximos augurios que nuestro querido Gallito se alce con los tres puntos para que se concrete un futuro optimista quedar a 6 puntos de la tripleta de equipos (Los Andes, Acassuso y Estudiantes)que empatan la última plaza del reducido (solo lo juegan cuatro).

sábado, 12 de diciembre de 2009

Viernes de emociones .

Además de celebrar el triunfo del gallito en Basquet sobre su clásico rival de barrio ,el Club Morón con un amplia victoria por 82-61 y así llegar a las semifinales por el Campeonato de la Primera A. El Boxeador de Morón Jonatan Javier Spesny "el tachero del Gallo" en un choque a 6 vueltas,en el combate de semifondo de la velada boxistica llevada a cabo en el Club Argentino de Quilmes de Rafaela Pcia . de Santa Fé derrotó por puntos en una intensa pelea al hasta ahi invicto Daniel Sanabria, crédito de Venado Tuerto; Si bien el hombre de Morón no había comenzado su carrera en forma promisoria al perder con el encumbrado Pablo Simari (que mañana boxea en Racing Club).Después ganó con sobrados méritos las 5 peleas siguientes que ha hecho como profesional , incluso venía de voltear otro invicto a un Pupilo de "el gordo" Dominguez en las instalaciones del Club Huracán de Parque Patricios. También y desmintiendo rumores de un posible regreso a las filas del CDM del futbolista C. A. Madeo (se lo daba como excluido del plantel) dió por tierra con esas presunciones al ingresar en el equipo Albo de Floresta y lograr el gol del triunfo ante la "lepra" Mendocina (Independiente - Rivadavia de Mendoza).

Se metió en la semi


Los Gallitos del basquet superaron en el clásico al Club Morón por 82-61, con esta victoria se definieron los cuatro semifinalistas, Ciudad, Pedro Echague, Racing y Deportivo Morón. El Gallo visitará el lunes próximo a Racing. Por la otra semifinal, Ciudad de Buenos Aires derrotó a Pedro Echagüe por 81-67.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Desmentida .

Comunicado de Prensa Nº12


El cuerpo técnico y los jugadores desmienten versiones periodísticas

El Departamento de Prensa y Comunicación del Club Deportivo Morón informa que tanto la Comisión Directiva como el Cuerpo Técnico del club desmienten, categóricamente, algunos dichos sobre la posibilidad de que los jugadores del primer plantel de Deportivo Morón hayan recibido alguna orden que les prohíba hablar con los medios de prensa. De esta manera, la institución deja fehacientemente expresado que tanto los miembros de comisión directiva, del cuerpo técnico y del plantel profesional, siguen abiertos a hablar con cualquier medio de prensa siempre manteniendo los espacios y tiempos adecuados y dentro del marco del respeto y la verdad.


Departamento de Prensa y Comunicación
Club Deportivo Morón

Solidaridad .

El Basquet necesita un aliento

Esta noche se disputará en el Rafael Grosso el partido entre Deportivo Morón y el Club Morón. El ganador pasará a semifinales. Acercate y alentá al Gallito.
Esta noche, a partir de las 21Hs en el Gimnasio de Deportivo Morón.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

EN CUARTOS AL TERCER PARTIDO...

Veníamos de ganarle tres partidos seguidos a nuestros vecinos del Club Morón. Hace un ratito,se tomaron revancha de la caída del Domingo, hoy nos ganaron por un doble(66 a 68) ahora la serie por los cuartos de final de la 1ra del Basquet Metropolitano entre CDMorón y CMorón está 1-1.Se define en el gimnasio Rafael Grosso el próximo Viernes 11 a las 21Hs.De ganar el Gallo jugará semifinales con Racing Club y de superarlo irá por el título ante Pedro Echague o Ciudad de Buenos Aires.

Sergio y Jose en Defensores de Salto una de las instituciones amigas en este proyecto de integración; en la continuidad del clausura 2010 (desde Enero)del Argentino B seguirían en el club:Joel Silva y el "melli" Brito; volvería "bebu" Fleita. Le debemos una visita, pronto lo haremos.

RESUMEN DEL PROGRAMA 492 07/12/09

Fue una noche convulsionada, auténtica y jubilosa: lo primero porque técnicamente tardamos en poner la puesta a punto, luego arrancamos con toda la info, es que el día anterior la asamblea aprobó el nuevo estatuto, se designaron los socios que conformarán la CD, el balance 07/08 ( inconcluso en Mayo se aprobo ahora) para dar paso a la culminación del 08/09 (cerrado en junio pasado). el triunfo del basquet, la buena actuación de Ponte (TC Pista en La Plata; Alejo y Mariano desde estudios centrales dieron a conocer esto y mucho más(Ej: inferiores de fútbol y de Basquet), la Peña de Haedo y su fiesta del Sábado 5, La Agrupasión x el Gallo y su trabajo para las fiestas navideñas, la filiales y su desarrollo. Kike analizando el rival- contó al dedillo lo que podía pasar y pasó después-;luego Martín con el podio al que le sumará las actuaciones de los dos últimos cotejos de la primera rueda y saber el próximo Lunes quien se llevará los dos KGS de Salame Mercedino. Con él, Adrián y quien escribe hicimos el móvil desde Castelar (casa del Dr Sergio Babino) colaborador permanente de la institución que junto a José Glusman y Marcelo Genou, se explayaron sobre un proyecto que liga el ámbito social con el desarrollo infanto juvenil en las divisiones formativas y sus conexiones con entidades provinciales(Salto), nacionales y del exterior (España).Fue uno de esos lujos que nos da la vida poder hacer el programa desde la casa de estos amigos,con quienes compartimos experiencias de vida, anécdotas y un exquisito asado con el que nos recibió el anfitrión.También el Lunes, la Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As. aprobó el proyecto del traslado del estadio del Deportivo Morón -ya tenía media sanción del Senado-. En Marzo del 2007 los socios del Gallo lo habían aceptado en asamblea soberana. Como detalle de este acontecimiento, sorprendió la abstención de los representantes zonales: Damián Cardozo (Unión PRO), Ramiro Tagliaferro (PRO) y Sebastián Cinqueui(ARI). a pesar de ello se convirtió en ley la construcción del nuevo estadio.Además de la cancha de fútbol, tendría un microestadio (capacidad 3456 espectadores sentados)para la práctica de basquet, voley, handball, tenis y eventos culturales.
Claro!!! que futbolísticamente hablando- le comentó el partido líneas abajo Maro Capaccio- tuvimos otra frustración el día siguiente en la visita a Nuñez. en el último compromiso del año Dep. Morón recibirá en el Urbano el Domingo 13 a las 17HS. a San Telmo con el arbitraje de Carlos Horacio Stoklas (20/05/71)

PARTICIPATIVA ASAMBLEA


GENTILEZA DE LA 94SPORT

VIRGEN

El gallo perdió por 3 a 1 en su visita a Def. de Belgrano. Cerró la 1ra rueda sin triunfos de visitante. Un PT para el infierno.

El gallo completó su décimo partido de visitante en el campeonato virgen de victorias. Sobre 30 puntos en juego, sólo obtuvo 4. Precisamente en el PT el equipo de Stagliano estuvo a tono con los números en rojo que resaltan su deslucido itinerario cada vez que sale del Urbano. Estuvo desatento, desconcentrado, dormido y cuando el árbitro marcó el pitazo para ir al descanso, ya estaba 3 goles abajo. Morón cedió terreno y balón al local, que manejó ambas cosas de buena manera. Y no sólo no tuvo la pelota, sino que defendió mal, sin rigor, tanto en la cancha de arriba como en la de abajo. Y el “dragón” no perdonó. Sin tiempo para acomodarse, le entraron por la punta derecha, centro atrás y Cerruti en el afán de rechazarla la metió adentro. El “tano” intentó un cambio de estrategia, y a los 20’ cambió la defensa de 4 hombres, reemplazando al pibe Echeverrìa por el debutante Cristian Gonzàlez. Morón pasó a defender con 3 atràs, Cano se corrió al medio de doble cinco con Bruno, y el resto del equipo no daba señales de vida. La primera etapa, tuvo alguna buena intervención de Migliardi y un tiro en el travesaño de Martinez. El resto lo miraba por TV. Y para la “tele” jugaba Defensores. Los que estuvieron ausentes sin aviso, fueron justamente los defensores del gallo, que tuvieron una nochecita para no olvidar fácilmente a la hora de aprender de los errores. El mediocampo tampoco hacía pie. Vega desbordado, Bruno hacía lo que podía, Martinez estaba muy sólo y a los de arriba ni les llegaba la pelota. En el complemento las cosas cambiaron un poco. El local se relajó, y el gallo con Lovera y Lenci en cancha, salió a buscar el milagro. Llegó el tempranero descuento, tras un desborde de Falczuk y un grosero error de Sanzotti que metió el centro contra su propia valla en vez de embolsarlo. El gallo se animó, pero la defensa no daba seguridad y el dragón avisaba que estaba recostado sobre la diferencia que había sacado, pero que estaba bien despierto. Entre los 15 y 25 minutos, los del oeste tuvieron su mejor momento. Con Martinez parado de 5 para sacar la pelota limpia y Lovera de enganche, se las ingenió para crear dos situaciones claras de gol. En la primera Lenci cabeceó suave a las manos del arquero un buen centro del “pipi”, y en la segunda, Cano estrelló contra el poste la última ilusión de descontar.
Y se acabó. De ahí en más, el partido volvió a ser del local que pudo incluso haber aumentado la diferencia. Así se fue Morón, haciéndole honor al día de la Virgen, sin triunfos de visitante en toda la primera parte del torneo.

DEF. DE BELGRANO 3 DEP. MORON 1


FORMACIONES


DeF. de Belgrano (3): 1. Raùl Sanzotti; 4. Pablo Batallini, 2. Ricardo Villalba, 6. Leandro M. Montagnoli, 3. Ivàn Nadal; 7. Maximiliano Ceratto (16. Maximiliano Serrano), 8. Marcelo Marzoratti, 5. Juan Pablo Rocchi, 10. Leonardo Luppino (14. Nicolàs Tarabini); 9. Javier Molina, 11. Mauro Conocchiari (17. Franco Parodi).
DT. Rodolfo Della Pica
Suplentes: Germàn Oviedo, Luciano Nebot, Jonathan Villalba y Martìn Batallini.


Dep. Morón (1): 1. Alejandro Migliardi; 4. Juliàn Cano, 2. Daniel Cerrutti, 6. Guillermo Bàez, 3. Gustavo Echeverrìa (13. Cristian Gonzàlez); 8. Marcelo Vega, 5. Hernàn Bruno (15. Carlos Lovera), 11. Nahuel Chacón; 10. Gerardo Martienz; 7. Nicolàs Falczuk, 9. Tulio Etchemaite (18. Fabricio Lenci).
DT. Vicente Stagliano.
Suplentes: Guillermo Stucky, Maximiliano Arauz Lazaga, Ezequiel Zelaya y Larosa.


Amonestados: PT: M. Vega (DM), C. Gonzàlez (DM); ST: R. Sanzotti (DB), J.P. Rocchi (DB).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Gastòn Meineri.

Asistentes: Dardo Vigna – Gerardo Carretero.

Público: 700 personas aproximadamente.

Estadio: Juan Pasquale.

Campo de Juego: Bueno.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Basquet,también bien...

Como si fuera poco para completar un "Feliz Domingo" para el "GALLO DE MORON",por la noche en el gimnasio Rafael Grosso y por los Cuartos de Final:Deportivo Morón le ganó 63-59 al Club Morón,ahora tendrán que caminar cuatro cuadras para visitar a su rival por la revancha,de repetir el triunfo en semifianles el rival será Boca Jrs.o Racing Club,que fueron a tercer partido,si el scorer es adverso habrá que jugar un tercer lance,teniendo el "gallo" la condición de local,y para ir más lejos de llegar a la final jugaremos con Ciudad de Bs.As. o Pedro Echague que disputarán la otra semifinal.Adrián Pereyra.

Ponte(el torino del gallo:4to.)

El sabado en la primera serie Martín Ponte llegó 3ro.lo que le permitió el domingo,a la misma hora que en Morón se estaba llevando a cabo la asmblea general del CDM;constituirse en uno los protagonistas de la telonera TC Pista,en el autódromo Roberto Mouras de La Plata,el ganador fue Mauro Giallombardo(Ford Falcon)segundo en el torneo con 76puntos;segundo se clasificó Roberto Uretavizcaya(Chevrolet)que es él líder del campeonato con 85,50pts.Jorge Trebbiani(Dodge)3ro.en la carrera y el campeonato,este al ugual que PONTE han ganado,pero mantienen chances para llevarse el título,el "bocha" tiene 68 unidads y nuestro Martín Ponte(Torino)58,para los únicos cuatro ases-uno de cada marca-la vista está puesta en el premio coronación, el 20 de diciembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.Alejo Lucero Santojanni.

Asamblea : Socios en Democracia

La Asamblea aprobó el Balance 2007 / 2008
y la Reforma del Estatuto

Con la presencia exacta de 155 socios, el pasado domingo 06 de diciembre se llevó a cabo la última Asamblea de Socios correspondiente al año en curso. Su importancia radicaba en dos temas – ejes fundamentales como el Balance del Ejercicio 2007 / 2008 y la Reforma del Estatuto Social del club que databa del año 1967. Con una abrumadora mayoría (prácticamente unanimidad) los socios aprobaron inmediatamente ambos puntos. Algunas objeciones al Estatuto produjeron un Cuarto Intermedio a fin de arribar a un consenso entre todos, acuerdo que ya sobre el mediodía del domingo fue un hecho claro de aprobación al nuevo Estatuto del club.
Entre los puntos más sobresalientes de esta modificatoria están, entre otros, la creación de un Tribunal de Disciplina y la derivación del 15% del total del presupuesto institucional a las divisiones inferiores haciéndolas partícipes también del mismo porcentaje en caso de un ingreso extra como la venta de un jugador.
Por último, se aprobó la conformación de la nueva Comisión Directiva que acompañará a la actual gestión del presidente Alberto Meyer hasta el fin de su mandato, en junio del próximo año. La CD del Club Deportivo Morón quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Alberto Meyer
Vicepresidente: Jorge Gambin
Secretario: Fidel Mannise
Prosecretario: Luis Hernández
Sec. de Actas: Alejandro Yapura
Tesorero: Fernando Bellido
Protesorero: Oscar Richelet
Vocal Titular 1º: Nicolás Nicoletta
Vocal Titular 2º: Daniel Messina
Vocal Titular 3º: Gustavo Navarrine
Vocal Titular 4º: Enzo Forti
Vocal Titular 5º: José Luis Chammah
Vocal Titular 6º: Guillermo Laguna
Vocal Suplente 1º: Salvador Valente
Vocal Suplente 2º: Juan José González
Vocal Suplente 3º: Ricardo Llorente
Vocal Suplente 4º: Carlos López Barrios
Vocal Suplente 5º: Agustín Echeverría
Vocal Suplente 6º: Eduardo José Peppa
Comisión Fiscalizadora:
Armando Cónsoli
Claudio Paulluk
Javier Ignacio Martín
Juan Carlos Nigrelle
Suplente: José Gabriel Collazo

viernes, 4 de diciembre de 2009

Tiempo de Torinos,con forma de gallo.

Una jornada a todo ruido y quemando caucho,este viernes 4,en el circuito Roberto Moura de La Plata,en las pruebas de clasificación de la 15ta.fecha de la temporada del Turismo Carretera.En el TC mayor con un Torino"pechito" López(de Ramos Mejía,su padre simpatizante de Morón,él con futuro en la F1?)logró el mejor tiempo entre 35 bólidos;en la más pequeña de las categorías(el TC Mouras)entre 44 pilotos,la mejor marca la hizo a bordo de otro Torino Ignacio Char y no podía quedarse atrás el que lleva los colores del "gallito de Morón":Martín Ponte,que entre 38 autos,el hombre de Entre Ríos obtuvo el 3er.lugar,buen comienzo para la 4ta.de la Copa de Plata(penúltima del año),a 48hs.de la final.info para el espolón:Juan Manuel Ruíz"el gaucho"

Por Obras de magia... Ganó Morón...

El Básquet de Primera del Deportivo Morón se metió en cuartos de final y se medirá en cuartos ni más ni menos que con su clásico rival de barrio. Si! Con el mismísimo Club Morón.
El equipo de Mariano Gerez derrotó en el segundo partido a Obras Sanitarias como visitante y no le dejó esperanzas de jugar el tercer partido definitorio, fue por 48 a 67.

Brillante presente del equipo del Gallito en su visita al barrio de Núñez, con la gran actuación de su base Facundo Pontillo (22 puntos) y Heffes (19). El equipo del Oeste comenzó en desventaja relajado por el triunfo de local y de saber que en las peores opciones tendría una nueva posibilidad de cerrar la serie de local, Con Glinberg encunadísimo desde el inicio marco 8 tantos que le dio al local una ventaja de 3 puntos (17-14) . Hasta aquí se veía lo peor del Gallo y su primer llamado de atención, abajo en el marcador 22-18.

En el segundo cuarto El Gallito volvió a demostrar su poderío que lo llevó hasta esta instancia, buena defensa cerrando los espacios y efectividad en la conversión, lo que permitió dar vuelta el encuentro e irse al descanso largo 38 a 28 y mostrando un poco lo que contamos, ( si se sacan cuentas de cuantos puntos concreto cada equipo).

Ya en el tercer cuarto los dos equipos muy errados en los tiros y Morón regulando por mantener la ventaja terminaron 47 a 41.
Y para no perder la costumbre de sufrir hasta los últimos minutos, aunque piensen que dice este loco si el Deportivo ganó por una gran diferencia, es verdad pero al principio del último cuarto Obras salió con todo buscando ese tercer partido de la serie y en los primero 2 minutos de juego le empardo el tanteador. El tiempo muerto pedido por el entrenador visitante parece haber sido un inflador anímico para los Gallito (que salieron como Gallo en riña), y en los próximos 8 minutos finales los vencidos solo pudieron concretar un solo punto y los triples de Pontillo aparecieron como Obras de magia que le dio la tranquilidad a nuestros Gallos que ahora enfrentarán a nuestros hijos… perdón al Club Morón por un pase a la semifinal de este Campeonato que es la obsesión de todos.

Obras Sanitarias 48: Hugo Cortés 2, Rivero 4, Omar 3, Glinberg 11 y Giulietti 2 (fi) Gareis 0, Fraga 7, Pozzer 7, Hasenauer 7 y Chiaruttini 5. DT: Ignacio Narvaja
Deportivo Morón 67: Segón 5, Heffes 19, Cuello 6, Anegón 13 y Pontillo 22 (fi) F. Laprovíttola 0, Ríos 2, Cassettai 0 y J. Laprovíttola 0. DT: M. Gerez
Parciales: 22-18, 31-39, 41-47.

Adrián "El Pollo" Pereyra

jueves, 3 de diciembre de 2009

MAS INFO

Mientras "el Gallo" futbolisticamente vencía a "los milrrayitas",en Cap.Fed.la 1ra.de basquet con un andar arrollador le ganaba 67-48 a Obras Sanitarias de la Nación,obteniendo el pase a cuartos de final, donde lo espera el Club Morón. También hoy jueves 3 fuimos recibidos por el contador Emanuel Ferretti en la sede del club, nos explicó todo lo atinente al balance-inédito en estos tiempos de vacas flacas,pués arrojó un saldo en el haber de más de 800.000$-(hasta cerca del mediodía cuando nos retiramos,luego de ser atendidos,solo media docena de socios habían concurrido a esta explicaciòn abierta).Ya por la tarde/noche,salía el fallo en el tribunal disciplinario de AFA:2 fechas de suspensión para Gerardo Martínez-puede reaparecer-(porque no estuvo ni con Almagro,ni Los Andes)ante Defe.B.sobre este cotejo que irá el martes 8 de diciembre,a las 21hs.xTV,cerrando la 20ma.jornada,días atrás suministramos las estadísticas de los cotejos entre "gallos" y "dragones,ahora le contamos que el arbitro será Gastón Andrés Meineri(15/5/1974)del SADRA.
Info de Alejo Lucero Santojanni.

JUVENTUD, DIVINO TESORO

Dep. Morón derrotó como local a Los Andes por 2 a 1. Volvió al triunfo luego de 6 partidos. Los pibes refrescaron la noche turbulenta.
El clima estaba enrarecido. Como en la playa, estaba la bandera roja que indica que el mar está peligroso. En ese contexto, salió el gallo capitaneado por Vega, uno de los 7 jugadores salidos de la cantera. Enfrente estaba Los Andes, de buena campaña, afilado, un equipo criterioso. No era sencilla la parada, pero había que ganar. Por muchas cuestiones. Y a eso salió Morón. Remando la noche desde los pibes. En el fondo de la zaga, alineó una defensa que no desentonó, y en la que Bàez estuvo firme. El mediocampo, plagado de juventud, tuvo un Vega apagado y un Chacón algo tímido. Pero Zelaya, devenido en el eje del equipo, no desentonó, y Bruno de a poco iba haciendo pie y se animaba también en ataque. Arriba, Falczuk siempre movedizo pero muy sólo y Etchemaite se las arreglaba para llevar peligro, siempre de espaldas al arco. Y así fue que el ex River recibió de espaldas al arco, entre los centrales, se dio vuelta y les hizo un acertijo para sacárselos de encima y ante tocarla suave ante la salida de “Batman” Dìaz. Linda definición, tardó un poquito, pero de a poco el delantero se las ingeniaba para llegar todo el peligro que el gallo generaba en el arco de enfrente. La visita se arrimaba apenas al àrea, pero no molestaba mucho a Migliardi. Pero al promediar la primera etapa, el “milrayitas” se animó con más insistencia. Molfeso tomó las riendas del partido. El gallo se quedó y en un remate de media distancia, Leguizamón emparejó las cosas en el marcador, cuando ya estaban parejas en el juego. Así concluyó el PT, con la sensación que si el gallo se animaba, se podía. El ST arrancó trabado, chato, muy discreto. Ingresó Larosa por un cansado y cumplidor Zelaya. Etchamaite hacía lo que podía, hasta que el “tano” decidió que “el mejor jugador que tenía su equipo”, debía salir. Error!!! Lenci ingresó con las ganas de siempre, pero Tulio tenía más fútbol. Larosa no encaraba pedía la pelota, quería ser el eje, pero no encaraba hacia el arco, no era punzante. Pero de pronto se recostó sobre el costado derecho del ataque, lo vio venir a Bruno y se la puso en la cabeza, para que el pibe que ayer andaba con todas las ganas, dejara los remos y se hiciera cargo de lo que el resto no podía. Puso la cabeza y la clavó en un ángulo. Golazo! De ahí en más, los pibes, alentados por el público, se dejaron todo para que nada cambiara. Para sumar de 3 luego de 6 partidos, para calmar las aguas. Claro que no alcanza para ilusionarse con algo muy grande. Que este plantel tiene tantas chances de perder como de ganar cada vez que salga a jugar. Que el gallo sigue en los últimos puestos de la tabla y le falta muchísimo para desarrollar un juego colectivo que le permita tener una identidad futbolística. Pero ayer, apareció una esperanza: los pibes del club. Es lo que hay, poco o mucho, es patrimonio propio. Juventud, divino tesoro, ayer sacaron al gallo a flote. DEP.

MORON 2 LOS ANDES 1
FORMACIONES
Dep. Morón (2): 1. Alejandro Migliardi; 4. Juliàn Cano, 2. Daniel Cerrutti, 6. Guillermo Bàez, 3. Gustavo Echeverrìa; 8. Marcelo Vega, 5. Hernàn Bruno, 11. Nahuel Chacón; 10. Ezequiel Zelaya (Jonathan Larosa); 7. Nicolàs Falczuk (Carlos Lovera), 9. Tulio Etchemaite (Fabricio Lenci).
DT. Vicente Stagliano.
Suplentes: 12. Guillermo Stucky, 13. Cristian González, 14. Luis Ferreyra y 15. Maximiliano Arauz Lazaga.
Los Andes (1): 1. Dìaz; 4. Vega, 6. Celaya, 2. Grogna, 3. Friedrich; 8. Leguizamón, 5. Berges, 11. Coyra (Becica); 10. Molfeso (Castagnino); 7. Rodriguez (Rivero), 9. Avalos.
DT. Corengia.
Suplentes: 12. Cáceres, 13. Ferrantino, 14. Ruiz y 15. Raposo.
Amonestados: PT: Leguizamón (LA), Celaya (LA); ST: Molfeso (LA), Etchemaite (DM), Zeleya (DM), Berges (LA), Vega (LA).
Expulsados: no hubo.
Arbitro: Eduardo Gutièrrez.
Asistentes: Rosano – Michelone.
Público: 4.000 personas aproximadamente.
Estadio: Francisco Urbano.
Campo de Juego: Bueno.
informò: Martín Capaccio

martes, 1 de diciembre de 2009

ESTADÍSTICAS DE LOS PRÓXIMOS RIVALES

Con Los Andes entre la Primera "A", "B" Nacional, Primera "B" y la "C", Deportivo Morón jugó 61 partidos, el Gallo ganó 21 con 87 goles y los Mil Rayitas 20p con 82g empatando en 20 ocasiones. Siendo Dep. Morón local fueron 30 los encuentros donde el Gallo ganó 11 con 48 tantos y los de Lomas de Zamora 10 con 41; el resto fueron 9 empates.Si bien las estadisticas favorecen a nuestra divisa -recordemos que contra los de Casanovas y los de Mataderos también veníamos bien y ahora nos emparejaron- con estos ´las cosas siguen a nuestro favor a pesar que en los últimos 7 enfrentamientos no se ha podido alzar con los tres puntos. la última vez fue un 3-1 con goles de Raúl Wensel, Leonardo Verón y Gastón Medina para DM y el "pampa" Gambier para LA.
Para el rival de la penúltima fecha (Defensres de Belgrano)se ha jugado entre la Primera "B" y la "C" 65 partidos: el Dragón ganó 20 con 83 goles, el Gallo lo supera con 23 ganados y 91 goles, emptaron 22. De local Def.de Belgrano jugaron 32 partidos: DB ganó 13 con 50 goles y DM 8 con 42 goles empataron los 11 restantes. Los Capos del Oeste en sus dos últimas visitas lo vencieron al Dragón y Defe consiguió su última victoria de local ante Morón en la 12da fecha de la temporada 2006/07 (Cambi y Cejas para el Local y Conocchiari para la visita, que ahora juega para ellos).

RESUMEN PROGRAMA 491

Fue un orgullo expresar radialmente el gallo de Morón que uno lleva adentro, justo a 41 años (30/11/1968) del ascenso al círculo superior; el hombre propone y Dios dispone, decimos esto por que por razones de salud y por viajes por un momento se dudó en hacer el programa 491 del Espolón, despues estuvo la chance de festejarlo en el avión de Las Heras (te debemos la visita amigo!), ya fuimos a hacer el programa en media docena d lugares pero nos faltan varios más. 48 horas antes también estuvimos a punto de ahcer la trasmisión integral desde el Rafael Grosso donde la Primera de Basquet le ganó 73-53 a Obras Sanitarias de la Nación, la cobertura de Alejo(que estará en la revancha) y Martín nos permitió tener el detalle y el devenir del "Five" del Gallo, en caso de tercer partido será en el Rafael Grosso, en los cuartos de final lo espera el vecino Club Morón y en semifinales dos de los que dicen ser grandes en el fútbol, Boca Juniors y Racing Club. De llegar a la final por el Campeonato, este será ante un equipo capitalino V. Gral. Mitre o Pedro Echague o Ciudad de Buenos Aires o Jose Hernández de Mataderos. Para estas instancias se sumará en nuestras coberturas nuestro especialista Adrián.En este Programa tuvimos la buena nueva de tenerlo en el piso a Kike, que con su vasto conocimiento intercambió opiniones con la totalidad de nuestro plantel periodístico, al que se ha sumado Darío Marsellan. Al tema institucional se le dió una amplia cabida: por ejemplo las medidas de la actual CD con respecto a los jugadores y plantilla técnica, la recepción de entrevistas del contador de la institución el jueves 2 (sobre los números del balance) y la asamblea del Domingo 6 a las 9 hs. en la UOM de Morón; algún dialogo con la lista opositora en las últimas elecciones (Ricardo Gonzalez), las expresiones en distintos medios de los renunciantes (ej: Hugo Toschi) sobre la actualidad del club,al igual que la oficialización de la Agrupación 30 de Noviembre-con un conglomerado de integrantes de distintos orígenes- ¡Claro! creemos que con un mismo fín, el bienestar del Deportivo Morón...El Sábado realizará su cena la Peña de Haedo, que lleva el nombre de Raúl Osvaldo "manteca" López y el Domingo -entrevista a Nunes- se jugará la revancha en el Bajo Flores de la final de la categoría 98 del Torneo de Infantiles de AFA, denominado Alvaro M. Castro en su zona "C". Esto mas lo que acontecerá este Miercoles 2 (21hs.)en el Urbano ante Los Andes,la previa del cotejo de visitante con defensores de Belgrano en el televisado del Martes 8 de Diciembre a las 21 Hs. y la confirmación del último cotejo del año como local ante San Telmo todo esto será tema de la emisión 492 del Espolón de Gallo el Lunes 7 de Diciembre de 21 a 23 hs por AM810 La Gauchita.

SON OCHO LOS MONOS...

El Domingo por la mañana, tras la práctica desarrollada en Skorpios, la canchita de fútbol 5 contigua al estadio, los dirigentes presentes charlaron con el DT José Vicente Stagliano y se avanzó en la lista negra de futbolistas que no iban a seguir en la institución. Y auer Lunes se conocieron los integrantes de esa lista, onsensuada entre el entrenador y los directivos, que no serán tenidos en cuenta para lo que resta del torneo. Son ocho en total: Sebastián Vezzani, Diego Ezquerra, Ceferino Denis, Damián Gutiérrez, Alejandro Orfila, Guillermo Almada Flores, Fernando Giarrizo y Javier Grbec. El primero de ellos, Vezzani, se iba a desvincular a mediados de año, pero una lesión obligó al club a prolongar su relación contractual. De todos modos, "Pipa" ya había rescindido el contrato el pasado Viernes y se había despedido del plantel, para incorporarse a Almagro, utilizando un cupo disponible por la lesión de un jugador "tricolor". Los otros siete fueron notificados ayer Lunes por un directivo y luego se reunieron en forma individual con el Presidente Alberto Meyer. Las reacciones fueron diversas, comentándose que un par de jugadores estallaron en crisis nerviosas al recibir la inesperada noticia. Sabedores de que ya no van a ser considerados, estos jugadores deberán buscarse otra institución o, en caso de que no se rescinda alguno de los contratos, pasarán a entrenar en forma separada hasta la finalización de sus respectivos vínculos. En la tira nocturna de Mundo Ascenso por AM 950 Radio Belgrano, Daniel Baretto dialogó con uno de los afectados, el uruguayo Alejandro Orfila.

Uno de los futbolistas afectados, Alejandro Orfila dijo por Radio Belgrano:

“Hay que tratar de aceptar esta medida y de pasar este mal momento. Hoy entrenamos con normalidad, como todos los días, y cuando nos fuimos al baño para irnos, llegó un dirigente que nos entregó una lista para hablar con el presidente. Nos fue comunicando uno por uno que el técnico no nos quería más”.

“No me sorprendió esto porque hace seis o siete partidos que no integro el banco de suplentes y uno se la veía venir. Pero hasta que a uno no le toca no te lo imaginas. No queda otra que darle para adelante pensando que hoy se termina este proyecto esto, pero mañana comenzará uno nuevo”.

“Por suerte ya me llamaron tres equipos y eso es lo reconfortante. En lo particular tuve una charla de cinco segundos con Alberto Meyer, que no iba a integrar más el plantel porque no se cumplió el proyecto. Los demás, sin dudas que lo sienten de manera diferente”.

“Hace 10 años que estoy en el país y todos saben como soy como persona. Dentro de mis ideales, lo que más me importa, sacando lo económico y lo deportivo, es lo que deja a uno como ser humano. Por suerte he cosechado algo muy importante en el fútbol, algo que no se logra, y es que tengo muchos amigos. Eso es lo que me deja a pleno y tranquilo”.

“Esté o no esté, siempre fui igual: El primero entrenando. Siempre acompañé y estuve en todos los partidos, aunque no me convoquen. Se muy bien como actuó cada uno y es lo que me queda para mí”.

La idea del cuerpo técnico es incorporar en el receso los cuatro refuerzos permitidos, buscando cubrir las siguientes posiciones: un zaguero, un mediocampista central, un carrilero zurdo y un punta con gol. El Miércoles, cuando Morón recibirá a Los Andes con muchos chicos, se podrá saber cuál será la reacción de los simpatizantes de Deportivo Morón. ¿Aprobarán la movida? Esta historia continuará.
Publicado por: José Luis Sforsini.
OPINION DE NUESTRA REDACCIÓN: con el agradecimiento a los colegas a los cuales les le mandamos un abrazo de gol por su profesionalismo y su hombría de bien.eso sí, como en todos los estamentos de la sociedad los hechos y las personas tiene sus adherentes y adversarios: en los dos programas mas escuchados de la medianoche hay ambivalencias,en la 910 en contadorconductor le sacude al Gallo y los inmediatos colaboradores en la mesa (hombres de la zona) no refutan esas expresiones y en la 950 la mayoría que está en la mesa de informaciones, tambien trata mal al CDM y eso que dentro del staff está otro colega muy cercano a la actual comisión directiva, es por ello que a veces observamos como la mayoría de los medios encabezados por Torneos y Conveniencias nos dan la imagen de querer aplastar a nuestra querida institución con el pie del poder salvaje; incluso 3 o 4 programas partidarios (por tener periodistas cercanos a esos poderes no reflejan el sentimiento tan profundo que es la pasión que despierta el Gallo de Morón. Un párrafo aparte para las lindas y sentidas palabras del volante uruguayo, pero me quedo con la primera impresión hay que observar su forma de mirar, su expresión y la demostración futbolística en el terrno de juego, sino estaríamos en presencia de un jugador más que pasó fugazmente vistiendo la camiseta albirroja , con la sola consigna de haber cobrado puntualmente el sueldo y nada más. publicado por Raúl Lucero.