miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Cantera del Gallo

Juveniles
El fin de semana pasado se disputó, después de tanto, la fecha pendiente con Sportivo Italiano. En condición de local jugaron la 4ta, empató 2 a 2, la 5ta, ganó 3 a 2, la 6ta, ganó 3 a 0. En condición de visitante lo hicieron 7ma, perdió 2 a 0, 8va, empató 1 a 1, 9na, perdió 5 a 2.
El próximo fin de semana se medirá con Tristán Suárez, 4ta, 5ta y 6ta en condición de local y 7ma, 8va y 9na de visitante.
Infantiles

El fin de semana pasado recibió a Deportivo Laferrere en El Predio del Oeste: 96: ganó 1 a 0; 97: ganó 3 a 1; 98: ganó 4 a 0. Cabe señalar que la categoría 98 tiene puntaje ideal. La próxima fecha recibirá a Tristán Suárez en el Predio de Pontevedra, luego de haber cumplido las 4 fechas de suspensión.



Liga Argentina Metropolitana (infanto/juvenil)
El fin de semana pasado se suspendió, por segunda vez consecutiva, la primer fecha de la segunda ronda por las condiciones climáticas. Recordemos que, Deportivo Morón clasificó en tercer lugar en la Tabla General. Por ello se encuentra en la Serie B Zona 2, la misma es compartida con Temperley C, River de Burzaco, CC de Valentín Alsina y José C Paz. Se disputarán 10 fechas en total, las cuales se disputan en partidos de ida y vuelta y un interzonal con uno de la Zona 1. El Interzonal del Deportivo Morón será con AA Argentinos Juniors de Pilar. La segunda fase arranca con Temperley C de visitante, si la lluvia lo permite, el próximo fin de semana.

Alejo Lucero Santojanni

Clasificó para la Copa de Plata


El domingo en el Juan y Oscar Gálvez se llevó a cabo la 11ra fecha de TC, la cual definió los doce pilotos que ingresaron a la Copa de Plata, entre los cuales se encuentra el concordiense que reside en Morón, Martín Ponte.
Esta Copa de Plata se disputará en las cinco fechas restantes, todos los pilotos vuelven a sumar desde cero, salvo el puntero que es premiado con siete puntos desde el arranque. Las próximas fechas son: 11/10 Paraná, 01/11 San Luis, 15/11 Olavarría, 06/12 La Plata y 20/12 Buenos Aires III.
En la carrera del fin de semana pasado, Martín Ponte largó desde la 14ta posición, con el correr de las vueltas, a pesar de las condiciones climáticas, el mal estado de la pista y los reiterados ingresos del pace caer, pudo escalar hasta la 7ma posición, hasta que un charco en el ingreso de la Horquilla lo hizo perder el control del Torino y resignar segundos en la tierra. Rápidamente se recuperó y se encontraba en la 13ra posición, a pesar de ello, seguía en la lucha para escalar algunas posiciones. Se mantuvo en la pelea y algunos despistes y sobre pasos permitieron que vea la banderas a cuadros en la 10ma posición. De esta manera sumó los puntos necesarios para alojarse en la 9na posición del campeonato, clasificar a la Copa de Plata con 96 unidades y ser el único representante de Torino con chances de campeonar en TC Pista.

Las posiciones de la carrera de Buenos Aires, Autódromo “Juan y Oscar Gálvez”:
1ro José María Garavano, Chevrolet- 2do Jorge Trebbiani, Dodge- 3ro Matías Rodríguez, Chevrolet- 10mo Martín Ponte, Torino.

Los doce clasificados para la Copa de Plata son:
Tomás Urretavizcaya (Chevrolet), Matías Rodríguez (Chevrolet), Federico Alonso (Chevrolet), Mauro Giallombardo (Ford), Jorge Trebbiani (Dodge), Leonel Larrauri (Dodge), Juan Martín Trucco (Dodge), Gabriel Zughella (Ford), Martín Ponte (Torino), Mariano Ponce de León (Ford), José María Garavano (Chevrolet) y Adrián Oubiña (Ford).
El puntero es premiado con 7 puntos y el resto largarán de cero. Otra cosa importante es que la mitad de este pelotón de pilotos tendrá como condición ganar una carrera para ser campeón. Entre los que tienen que ganar una carrera de estas cinco están: Jorge Trebbiani, Leonel Larrauri, Gabriel Zughella, Martín Ponte, Mariano Ponce de León y Adrián Oubiña.

Alejo Lucero Santojanni

martes, 29 de septiembre de 2009

El Espolón del Gallo Federal en Flores



En el programa 482, parte del equipo de El Espolón del Gallo estuvo presente en la Casa de Gustavo Barletta, sita en el Barrio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires y se llevó a cabo la emisión desde ahí. Los integrantes que estuvieron en el barrio porteño fueron: Raúl Lucero y Martín Capaccio. Los mismos fueron recibidos por Julio, Ana, Celeste, Gustavo y Nacha. En el estudio estuvieron Javier "Pipo" Bramajo, Mariano Puppo y Alejo Lucero Santojanni. Además, hicieron fuerza desde sus hogares Adrián "El Pollo" Pereyra y Enrique "Kike" Keppa.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Gallitos que fueron a Salto

El fin de semana pasado viajaron a la Ciudad bonaerense de Salto Argentino, Sergio Babino y algunos simpatizantes del Gallo, para ver el partido entre Defensores de Salto y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Además, colgaron un cartel donde cierran una amistad. Uno de los Espolones, Raúl Lucero, iba a asistir pero no se sentía muy bien.

Esto nos decía Sergio: "La pasamos de primera te perdiste asadazo. El equipo perdio 1 a 0 injustamente. De los tres chicos de Morón jugo solo fleitas parte del segundo tiempo y anduvo muy bien. Los chicos son muy queridos en el Club y se comportan muy bien. Todos apuestan a que triunfaran. Silva está lesionado. Todos muy agradecidos por el cartel, lástima que el tiempo privó que vaya mucha gente a la cancha. "

Datos del Club donde juegan Federico "Bebu" Fleitas, Melli Britto y Enzo Silva:

Historia: El Club Defensores de Salto nació el 5 de agosto de 1922 como un club de fútbol, como lo indica su acta de fundación firmada por el primer presidente "Don Nicolas Ainora" y el primer secretario "Don Agustín Santos". Completaban aquella primer comisión directiva los sres: Manuel Santos (Vicepresidente); Luis Zibechi (Pro-Secretario); Francisco Bernardo (Tesorero); Celestino Zibechi (Pro-Tesorero); y los vocales: Domingo Santos; Arturo Ascari y Francisco Ferrer. Ellos mismos, según consta el acta de la primera sesión, hicieron los aportes para comprar la primera pelota, el inflador, y pagar el alquiler de la quinta de Don Juan Iphar para utilizarla como primer campo de juego. Resolvieron adoptar como colores oficiales del Club el verde y amarillo. Hoy está emplazado en el barrio central (zona sureste de la ciudad) y tiene un más de 1400 socios activos.
Instalaciones: El Club cuenta con un enorme predio ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad (Estadio, 2 Canchas auxiliares de futbol con dimensiones profesionales, pileta con vestuarios, quinchos y parrillas, 2 canchas de tenis de cemento y cancha de basquet, cancha de bochas, beachvoley, cancha de paddle, amplio galpon para eventos cantina, estacionamiento, juegos infantiles, amplios espacios verdes, etc) y una sede social ubicada en el barrio central de la ciudad, (Cantina, Salon de recreacion, Salon de bailes y eventos, Salon de fiestas privadas, Parrillas, Cancha de futbol 5 de superficie de carpeta e iluminada, etc)
Def de Salto 0 vs Def de Belgrano de Villa Ramallo 1
Defensores Salto (0) Pablo Sedani, Sebastian Buyotti, Gustavo Franco, Ricardo Bareiro, Leandro Candia; Gaston Ceccoli, Leonardo Arrieta, Agustin Naya(St 11' Federico Fleitas), Luis Nanni; Martin Bahillo, Fernando Federico(St 11' Feliciano Testa), Dt Perez. Suplentes: Leonardo Petrucelli, Maximiliano Blanco,Alfredo Ruiz.

Defensores De Belgrano Villa Ramallo (1) Cesar Velazquez, Cristian Martinez, Gustavo Trezzini, Eduardo Talarico, Leonardo Mignaco; Juan Aguirre, Leonardo Celiz, Gabriel Gomez, Nicolas Bianco(St 45' Oreste O. Guillermo); Damian Oviedo(St 31' Matias Bertolini), Jose Pacini(St 41' Flavio Ciampichetti)Dt Avelino Veron Suplentes. Rodrigo Barucco, Mauro Rodriguez.

Goles: St 1' Gustavo Trezzini(Defensores De Belgrano)
Expulsados: St 38' Buyotti(Def. Salto)

domingo, 27 de septiembre de 2009

Gallito Ciego



Qué difícil es hacer los comentarios cuando pierde, pero más difícil es explicar algo que los propios protagonistas no saben porque sucede. Pero bueno, fui el único Espolón en el Ciudad de Caseros y no se puede delegar la tarea.
El Gallo venía de perder el clásico con Almirante y llegó a Caseros con un solo objetivo, ganar. A pesar de ello, no se entendió como puede venir a ganar un equipo sin patear al arco. No hay explicación lógica para entender como un Gallo que sacó pecho y fue al frente contra Almirante, con un hombre menos, podía volver a perder el rumbo.
Hay que destacar que, en un pobre partido, el que tiene más peso en el área, es paciente y aguanta bien la pelota, en algún momento es premiado con un gol. Eso pasó, pero con el agregado que uno parecía completamente ciego. La desesperación y la necesidad por un triunfo lo llevó a cometer errores y a girar sin sentido por el campo de juego. Este equipo que mueve el banco, cambia la táctica y no encuentra la vuelta, perdió porque de la mano del Zárate, Yassogna y Lamanna, Estudiantes supo manejar los tiempos y aprovechar los errores en la defensa. Dos rechazos erróneos terminaron en gol para el local. En el final del partido, Morón se enteró cuan inseguro estaba Mendoza, que la única pelota que tuvo un poco de riesgo, no supo como agarrarla después de un pique en el área grande y Etchemaite tuvo que empujarla en la línea, luego de pegar en el travesaño.
Si nos ponemos a analizar lo que va del campeonato, se probó con 4-4-2, pero queda un equipo tan largo, que no hay conexión entre volantes y delanteros. Cuando juega 4-3-1-2, como lo hizo contra el Pincha, deja muy solo en la marca a Orfila, por ende entran por las puntas y el capitán corre de un lado a otro, llegando a destiempo a la mayoría de las jugadas. Tiene una gran falencia por el sector izquierdo, a pesar de haber probado con otros nombres. No obstante, hay que destacar que, luego de varios años, encontró seguridad en el arco con Chiche Migliardi. A esto hay que sumarle que en la defensa tiene un cuatro que tiene marca y llegada al área rival. En la zona de gestación tiene que foguear un poco más a Martínez, que es un enganche de las características de Riquelme con lo bueno y lo malo que ello tiene, que muchas veces debe largarla un poco antes.




Se viene otro equipo grande, como lo es Temperley, hay muchos ex y esperemos que se cumpla la regla para que el Gallito moje. Puede ser un buen momento para empezar a encontrar el rumbo correcto y que este sea el partido bisagra para levantar vuelo. El campeonato es largo, pero entran solo 4 al reducido.



Estudiantes 2 vs Deportivo Morón 1


55´Zárate (E), 70´Rivadeneira (E), 89´Etchemaite (DM)

Estudiantes: 1 Lisandro Mendoza; 4 Facundo Bazán, 2 Daniel Gojmerac, 6 Nicolás Gásperi, 3 Lino Arce; 8 Facundo Pansardi (16 Gustavo Rivadeneira), 7 Lucas Mazzulli, 5 Cristian Lillo, 11 Ever Zárate (14 Facundo Chumba); 10 Cristian Yassogna (17 Rodrigo Fernández), 9 Cesar Lamanna-A. DT Fernando Ruiz.
Suplentes: 12 Leonardo Cedam, 13 Mariano Randulfe, 15 Manuel Baigorria, 18 Rodrigo Martella.

Deportivo Morón: 1 Alejandro Migliardi; 4 Julián Cano, 2 Daniel Cerruti, 6 Sebastián Lamacchia, 3 Sebastián Besan-A; 8 Marcelo Vega, 5 Alejandro Orfila, 11 Guillermo Almada Flores-A (16 Fernando Giarrizo-A); 10 Gerardo Martínez (18 Carlos Lovera); 7 Nicolás Falczuc, 9 Fabricio Lenci (17 Tulio Etchemaite). DT. Vicente Stagliano
Suplentes: 12 Diego Ezquerra, 13 Ceferino Denis, 14 Maximiliano Araúz Lazaga, 15 Hernán Bruno.
Árbitro: Mauro Vigliano. Asistentes: Daniel Bilos- Diego Barón
Estadio: Ciudad de Caseros

Alejo Lucero Santojanni

viernes, 25 de septiembre de 2009

Posiciones de Juveniles de la Primera B

Cuarta división

Estudiantes 33- Temperley 25- Comunicaciones 24- Talleres RE 23- Atlanta 23- Defensores de Belgrano 20- Brown (A) 20- Deportivo Armenio 18- San Telmo 17- Deportivo Morón 16- Social Español 15- Sportivo Italiano 15- Tristán Suárez 14- Colegiales 13- Deportivo Merlo 10- Sarmiento 8- Acassuso 7- Cambaceres 6- Flandria 4.

Quinta División

Tristán Suárez 26- Atlanta 24- Sportivo Italiano 24- Temperley 23- Estudiantes 23- Social Español 22- Brown (A) 22- Sarmiento 22 - Deportivo Armenio 20- Flandria 18- Deportivo Morón 17- Comunicaciones 17- Defensores de Belgrano 13- San Telmo 13- Talleres RE 13- Acassuso 7- Cambaceres 7- Colegiales 5- Deportivo Merlo 2.

Sexta División

Atlanta 30- Estudiantes 28- Temperley 27- Brown (A) 26- Social Español 19, Sportivo Italiano 19- Deportivo Armenio 19- Comunicaciones 19- Deportivo Morón 18- Sarmiento 17- Tristán Suárez 16- San Telmo 15- Deportivo Merlo 14- Colegiales 13- Defensores de Belgrano 11- Cambaceres 8- Acassuso 8- Talleres 4- Flandria 2.

Séptima División

Sportivo Italiano 25- Estudiantes 22- Defensores de Belgrano 21-Temperley 20- Deportivo Morón 19- Brown (A) 18- Atlanta 17- Colegiales 15- Social Español 14- San Telmo 14- Comunicaciones 14- Cambaceres 13- Tristán Suárez 13- Talleres RE 10- Acassuso 8- Flandria 7- Deportivo Merlo 5- Deportivo Armenio 5.

Octava División

Sportivo Italiano 32- Deportivo Morón 27- Estudiantes 19- Talleres RE 19- Deportivo Armenio 19- Social Español 18- Colegiales 17- Tristán Suárez 17- Acassuso 16- Comunicaciones 16- Atlanta 15- Brown (A) 12- Defensores de Belgrano 11- Flandria 8- Temperley 6- Cambaceres 5- San Telmo 5- Deportivo Merlo 3.

Novena División

Sportivo Italiano 24- Deportivo Morón 22- Estudiantes 22- Deportivo Armenio 20- Cambaceres 20- Atlanta 18- Talleres RE 18- Temperley 18- Tristán Suárez 15-Colegiales 13- Brown (A) 11- Defensores de Belgrano 11- Social Español 10- Flandria 10- Comunicaciones 9- Acassuso 9- San Telmo 9- Deportivo Merlo 0.

Dos cambios para visitar al Pincha

De cara al partido contra Estudiantes el equipo de Stagliano irá con dos cambios en la defensa al Ciudad de Caseros. Uno será obligado, el ingreso del Principe de Dolores, Sebastián Lamacchia por el expulsado Guillermo Báez. El otro que ingresará es el cordobés Sebastián "Pipa" Vezzani por Damián Gutierrez.
Además hay que resaltar que volverá a estar entre los 18 el experimentado central Ceferino Denis, quién había sido apartado del plantel por diferencias con el DT.

jueves, 24 de septiembre de 2009

El Espolón del Gallo Federal en Capitán Sarmiento

Una vez más, luego de la visita por Belgrano, Mercedes y Moreno, parte del Staff del programa "El Espolón del Gallo" sigue de gira. En esta oportunidad fue recibido en el Barrio La Liga, de la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento. Desde la casa de la Familia Essl se llevo a cabo el programa número 481 con los hinchas del Gallo. Prepararon unos ravioles con salsa bolognesa. Salió un programa excelente y la atención fue muy buena. Estuvieron presentes: Dora, Guillermo, Francisco, Patricio, Francis, Homero, Tamara, Mariano y en representación del Programa Raúl y Alejo.
En el estudio estuvieron: Adrián "Pollo" Pereyra, Mariano Puppo y Javier "Pipo" Bramajo. Desde los hogares colaboraron Martín "Maro" Capaccio y Enrique "Quique" Kepa.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

SE QUEDÓ SIN MOTOR


En un clásico emotivo, el gallo cayó con justicia por 1 a 0. Le falta mucho al equipo, pero por un ratito, pareció que remontaba vuelo.

No hace falta entender de automovilismo para darse cuenta que Morón no es un F 1. Es apenas un TC 2000 o un TC pista, pero gasolero. Así y todo, el auto había arrancado bien. Porque tenía un buen conductor como Martínez. El pibe tiene en la cabeza un concepto de juego, sabía para qué estaba y lo hacía bien. Vega era el motor. Le aportaba velocidad y fuerza en mitad de la cancha, encima se animaba a ensayar asistencias para Lenci o quien le picara al espacio vacío. Cano era una especie de rueda de auxilio que acompañaba a Vega por el sector derecho. Y así el gallo se iba asentando en el partido, bien afirmadas las gomas traseras, con gomas que andaban como nuevas adelante con Lenci y un Falczuk que era como un alerón en la parte delantera que hacía más livianos y punzantes los movimientos de la carrocería. Enfrente había un buen auto. Firme y seguro atrás, ágil en el mediocampo y potente arriba. El auto del gallo venía bien, hasta que el piso mojado le hizo hacer una mala maniobra y perdió una de las ruedas traseras. Tal vez fue un error, pero lo pagó carísimo. Porque en boxes el técnico decidió mal y metió otra rueda trasera, pero le quitó el motor. Y sin Vega en cancha, sin el atrevido que iba, que aceleraba en la noche fría como queriendo encontrar la primavera, el gallo se marchitó. Entonces, se empezaron a ver las falencias. El lateral de Gutiérrez era como una ventanilla sin vidrio, por ahí le empezó a entrar frío al auto. Sumado a que Almada Flores no es el embriague que haga la pausa, que haga la conexión entre el medio y la delantera. Y la “Fragata” empezó a remar. Y cuando faltaba un rato largo todavía de carrera, Bazán Vera apareció sólo en una curva y lo pasó por arriba. Y los de Casanova se empezaron a alejar, y amenazaban con sacar alguna vuelta de ventaja. A esa altura, Morón patinaba atrás, ya no se afirmaba bien. Arriba había perdido la enjundia del PT, en el mediocampo Orfila luchaba como podía, pero es un 5 decididamente a gas. El gallo iba a los empujones, porque el auto se le quedaba cada dos por tres. Entraron Bruno y Lovera para hace fuerza desde el medio, pero no alcanzó.
Una lástima, la noche había arrancado ilusiones. Pero este Morón, que estaba aceitado y mostraba buen funcionamiento, todavía no está listo para las grandes competiciones.


Deportivo Morón 0 vs Almirante Brown 1

Deportivo Morón: 1 Alejandro Migliardi; 4 Julián Cano, 2 Daniel Cerruti, 6 Guillermo Báez-R, 3 Damián Gutiérrez (18 Carlos Lovera); 8 Marcelo Vega (13 Sebastián Lamacchia-A), 5 Alejandro Orfila, 10 Guillermo Almada Flores-A (15 Hernán Bruno); 11 Gerardo Martínez; 9 Fabricio Lenci y 7 Nicolás Falczuc. DT Vicente Stagliano.

Suplentes: 12 Diego Ezquerra, 14 Lucas Stagliano, 16 Fernando Giarrizo, 17 Tulio Etchemaite.

Almirante Brown: 1 Cesar Monasterio; 6 Federico León-A, 2 Osvaldo Centurión, 4 Jesús Nievas, 3 Sebastián Deláguila-A; 8 Mauro Marrone, 5 Gabriel Gandarillas-A (14 Homero Sartori), 11 Jonatan Zacarias; 7 Federico Maraschi (15 Jonatan Casasola), 9 Daniel Bazán Vera, 10 Rubén Ferrer (17 Cristian Bustos). DT. Blas Giunta.

Suplentes: 12 Fernando Otarola, 13 Walter Mendoza, 16 Francisco Grhal, 18 Abel Flegenar.

Árbitro: Diego Ceballos

Asistentes: Fabio Quiroga- Maximiliano Álvarez
Estadio: Francisco Urbano

Martín "Maro" Capaccio

martes, 22 de septiembre de 2009

La Cantera del Gallo

Juveniles
El fin de semana pasado no hubo fecha, el próximo fin de semana se medirá con Sportivo Italiano: 4ta, 5ta y 6ta en condición de local y 7ma, 8va y 9na de visitante. Cabe señalar que, la categoría 9na está segundo a dos puntos del Tano y la 8va está segunda a 5 puntos.
Infantiles
El fin de semana pasado visitó a Comunicaciones en Agronomía: 96: ganó 1 a 0; 97: perdió 2 a 0; 98: ganó 2 a 0. La próxima fecha recibirá a Tristán Suárez en el Predio del Oeste, sobre la ruta 1001. Con esta fecha cumplirán la sanción y la próxima que juegue de local lo hará en Pontevedra.
Liga Argentina Metropolitana (infanto/juvenil)
Deportivo Morón clasificó en tercer lugar en la Tabla General. Por ello se encuentra en la Serie B Zona 2, la misma es compartida con Temperley C, River de Burzaco, CC de Valentín Alsina y José C Paz. Se disputarán 10 fechas en total, las cuales se disputan en partidos de ida y vuelta y un interzonal con uno de la Zona 1. El Interzonal del Deportivo Morón será con AA Argentinos Juniors de Pilar. La segunda fase arranca con Temperley C de visitante el próximo fin de semana.

martes, 15 de septiembre de 2009

De este modo, costará mucho


En una calida tarde de septiembre jugaron por la 5° fecha del torneo de Primera División “B” Colegiales y Deportivo Morón.
En un partido muy deslucido empataron en cero, el Gallo volvió a mostrar sus falencias y desentendimiento en el trámite del juego, defendiendo muy cerca de la valla de Migliárdi, no le encontró la vuelta a la mitad de la cancha, la pelota era el ultimo pasajero, sin descansar prácticamente nunca en el los pies de los que “mas saben en el conjunto del oeste”, por ende los puntas no recibían bien, pese a los escasos esfuerzos realizados, me esfuerzo para encontrar el buen entendimiento al juego que propone “el Tano “ Stagliano, pero no lo halló, un gran proyecto es el chico Gerardo Martínez, será un gran estratega, larga estadía en el plantel del gallo, se mostraron seguros los centrales, pero sin salida clara por los laterales, Orfila y Bruno, mucha entrega ,pero con eso no basta, la carta siempre rendidora, nuestro querido Marcelo Vega, en esta oportunidad no fue el macho bravo. Falta de costumbre en campos de juego reducidos no son motivos para ver un equipo tan insípido que todavía no sabe lo que quiere. Apoyo y respeto el trabajo del cuerpo técnico junto a los jugadores pero se viene Almirante, otro clásico, y el pueblo de Morón quiere disfrutar logros deportivos y dejar de ser el eterno segundo.



Colegiales 0 vs Deportivo Morón 0
Colegiales: 1 Jonatan Zarza; 4 Sergio Luque, 2 Jorge Balanda-A, 6 César Leguizamón Arce, 3 Rubén Ratto (15 Lucas Díaz Canevaro); 7 Gastón Díaz, 5 Luis Zeballos, 8 Diego Cisterna; 10 Elías Borrego; 11 Rodrigo Astudillo (17 Ramiro Fergonzi), 9 Sergio Rodríguez (18 Carlos Alzamora). DT. Néstor Ferraresi

Suplentes: 12 Alejandro Granero, 13 Gustavo Campuzano, 14 Héctor Bussi, 16 Pedro Cardona.
Deportivo Morón: 1 Alejandro Migliardi; 4 Julián Cano-A, 2 Daniel Cerruti, 6 Guillermo Báez, 3 Damián Gutierrez-A; 8 Marcelo Vega (16 Fernando Giarrizo), 5 Alejandro Orfila, 11 Hernán Bruno, 10 Gerardo Martínez-A (18 Javier Grbec); 9 Fabricio Lenci, 7 Nicolás Falczuc (17 Carlos Lovera). DT. Vicente Stagliano
Suplentes: 12 Guillermo Stucky, 13 Sebastián Lamacchia, 14 Lucas Stagliano, 15 Nahuel Chacón.

Árbitro: Julio Barraza

Asistentes: Duilio Montello- Gustavo Rivas

Estadio: Colegiales

Javier "Pipo" Bramajo

El Espolón del Gallo Federal en Moreno

Continúa la gira de parte del Staff del programa "El Espolón del Gallo", en esta oportunidad fue recibido en el Barrio La Perlita, de la localidad de Moreno. Allí la Familia Jiménez le abrió las puertas y se llevo a cabo el programa número 480 con los hinchas del Gallo. Prepararon unas empanadas Tucumanas y fueron acompañadas con gaseosa. Un programa excelente y una atención espectacular.
Estuvieron presentes: Yolanda, Nicanor, Laura, Daniel, María, Gustavo, Alfredo, Rubén, Camila, Tiago, Franco, Lucas, Ángel y en representación del Programa Brenda, Raúl y Alejo.



En el estudio estuvieron: Adrián "Pollo" Pereyra, Mariano Puppo y Javier "Pipo" Bramajo. Desde los hogares colaboraron Martín "Maro" Capaccio y Enrique "Quique" Kepa.

La Cantera del Gallo

Juveniles
Rival Deportivo MerloDe Visitante: 4ta: Perdió 2 a 1/ 5ta: Ganó 4 a 0/ 6ta: Perdió 3 a 1
De Local: 7ma: Ganó 5 a 2/8va: Ganó 3 a 0 /9na: Ganó 1 a 0
Próxima fecha: a definir, Sportivo Italiano o Tristán Suárez

Liga Argentina

Rival Boca Juniors en condición de local.
94 y 95: No jugarón, no posee Boca.
96: Perdió 2 a 1/ 97: Ganó 2 a 1/ 98: Perdió 4 a 3/ 99: Perdió 5 a 0.
Proxima Fecha: a definir. En función a la posición de clasificación a la segunda ronda.

Infantiles

Rival Defensores de Cambaceres en condición de local
96: Empató 0 a 0/ 97: Perdió 2 a 0/ 98: Ganó 4 a 0. Proxima fecha: A definir, Laferrere o Comunicaciones.

sábado, 12 de septiembre de 2009

La Primer victoria del Gallo

Deportivo Morón 3 vs Brown Adrogué 0 (Lenci, Falczuc, Cano)
Deportivo Morón: 1 Alejandro Migliardi; 4 Julián Cano, 2 Daniel Cerruti, 6 Guillermo Báez-A, 3 Damián Gutiérrez-A (13 Sebastián Lamacchia); 8 Marcelo Vega-A, 5 Alejandro Orfila-A, 11 Guillermo Almada Flores-R; 10 Gerardo Martínez (15 Nahuel Chacón); 7 Nicolás Falczuc (17 Carlos Lovera), 9 Fabricio Lenci. DT Vicente StaglianoSuplentes: 12 Guillermo Stucky, 14 Lucas Stagliano, 16 Fernando Giarrizo, 18 Javier Grbec.
Brown Adrogué: 1 Carlos Bangert; 4 Hernán Zerbo, 2 Lucas Crespín, 6 Ernesto Del Castillo-A (18 Claudio Núñez), 3 Ariel Otermín; 8 Gabriel Ruiz Díaz-A (16 Jacobo Mansilla), 5 Norberto Fariña-R, 10 Oscar Villamayor, 11 Hector Ledesma(17 Pablo Casado); 9 Maximiliano Benítez, 7Fernando Zagharian. DT Pablo Vicó
Suplentes: 12 Pablo Lorenzo, 13 Cesar Gurrieri, 14 Gerardo Cardone, 15 Gambetta.

Árbitro: Mario Prietto
Asistentes: Mario Medina- Diego Martínez.

El Gallo recibe al Tricolor

Deportivo Morón: Alejandro Migliardi; Julián Cano, Daniel Cerruti, Guillermo Báez, Damián Gutiérrez; Marcelo Vega, Alejandro Orfila, Guillermo Almada Flores; Gerardo Martínez; Nicolás Falczuc, Fabricio Lenci. DT Vicente Stagliano

Brown Adrogué: Carlos Bangert; Cesar Gurrieri, Lucas Crespín, Ernesto Del Castillo, Ariel Otermín; Norberto Fariña, Gabriel Ruiz Diaz, Hector Ledesma; Pablo Casado; Maximiliano Benítez, Fernando Zagharian. DT Pablo Vicó

Árbitro: Mario Prietto
Día y Horario: Sábado 12 de Septiembre- 21Hs
Estadio: Francisco Urbano

El Club Deportivo Morón quiere cambios en la Ley del Traslado

El secretario del Club Deportivo Morón, Fidel Manisse, le adelantó a Anticipos que solicitará cambios en el Proyecto de Ley correspondiente al traslado del estadio a las cinco hectáreas de la ex Textil Castelar.
El Proyecto de Ley de cuatro artículos, que permitirá quitarle el cargo de "uso deportivo" a las 2,5 hectáreas del club y a su vez adjudicarle una "utilización comercial", fue elaborado por el senador provincial del Frente para la Victoria, Federico Scarabino, y presentado el 25 de agosto en la Cámara de Senadores.
El primer artículo de ese proyecto no presenta dificultades. Allí se establece que se libere el "uso deportivo" impuesto a las tierras del club.
Pero el segundo punto del proyecto es el que no convenció ni a los directivos del club, ni a la empresa desarrolladora que se encargará del traslado, Vila Sebastián Vila (VSV), ni a la Secretaría de Planificación Estratégica Local, a cargo de Daniel Larrache, que actúa como articuladora entre el club y la empresa.
Es que en el artículo 2°, Scarabino condiciona al club a comprar, construir y escriturar el nuevo estadio "en el plazo de un (1) año" (ver recuadro), lo que es absolutamente imposible.
Y justamente para pedirle a Scarabino un cambio en ese artículo, Manisse viajará esta semana a La Plata.
"Necesitamos que se cambie el artículo 2°" porque "un año es un tiempo corto para construir un nuevo estadio", dijo Manisse el lunes por la tarde y agregó: "Tal cual está, el proyecto no es conveniente".
Manisse explicó que la solicitud que le pedirá al senador Scarabino fue conversada con Larrache y el arquitecto de VSV, Adrián Sebastián.
"Esta semana voy a viajar hasta La Plata para ver en qué estado se encuentra el proyecto en la Cámara de Senadores y solicitar un cambio en el 2° artículo" porque "en lugar de doce meses, necesitamos que se establezca un plazo de tres años o que no exista ningún límite de tiempo para construir el nuevo club", aseguró Manisse.
El secretario de "El Gallo" está convencido de que Scarabino aceptará la solicitud para modificar el proyecto. "No existirán inconvenientes" porque "tanto la Legislatura como el gobierno provincial tienen voluntad de resolver favorablemente el tras-lado del club a la ex Textil Castelar", agregó el dirigente de Deportivo Morón.
En este marco, Larrache, Sebastián y el director de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, almorzaron el viernes 4 en el restorán La Intendencia de Brown y San Martín.
Ese encuentro, que un periodista de Anticipos pudo fotografiar, fue definido oficialmente como "una reunión de trabajo entre el Municipio y Vila Sebastián Vila", luego del ingreso del proyecto al Senado Bonaerense.
Así están las cosas. El intendente Martín Sabbatella anunció el traslado del club en mayo de 2005. Cuatro años después, el proyecto avanzó y está a punto de convertirse en realidad.
Nota extraída de: Diario Anticipo

lunes, 7 de septiembre de 2009

La fábula del Gallo y el Canario

El Gallo iba con la responsabilidad de restañar sus heridas. De Mataderos y la negativa presentación en el Urbano. Entre su plumaje escondía orgulloso el pergamino de 32 años sin perder en el Carlos V, la ansiedad y la ilusión serían malas consejeras, porque se presagiaba que el Gallo aplastaría a un Canario descolorido, en su propio reducto. Si hasta nosotros mismos, después de tantas jornadas felices entre choripanes y abrazos, confiábamos en una recuperación.
Conocíamos que el DT introduciría dos variantes Cerruti por Denis y Martínez por Giarrizo; al contactar la planilla con los protagonistas, nos enteramos que Denis no iba ni si quiera al banco, al igual que Martínez – por haber faltado al entrenamiento del viernes-.
El local proponía, el Gallito se aferraba en defensa y trataba de crear en el medio, donde los amarillos sacaron ventaja. Esto se debió a que rápidamente Orfila con amarilla quedó en capilla y Giarrizo no cumplió el rol de actor de reparto. Se fueron al descanso sin sacarse ventajas.
En el complemento amenazaba la lluvia e intentaban los jugadores mojar la oreja del rival. Promediando el segundo tiempo, el Tano busca profundidad, colocando a Lovera en lugar de Grbec. Morón llega, a través de un centro cruzado de Almada Flores, donde Vega conecta agachado de cabeza al punto penal y saca Walter Díaz justo al cerrar la entrada de Falczuc. Unos minutos más tarde, Alejandro González avanza por la derecha y le gana la posición a Báez, tira el centro y aparece Montenegro, a espaldas de Cerruti, cabeceando solo al palo derecho de Migliardi. De inmediato, mueve el banco Vicente Stagliano, poniendo en cancha a Larosa y Etchemaite, por Giarrizo y Almada Flores. Ahí vuelve a tener una oportunidad Falczuc, que quiso sacar pecho en el área y no pudo conectar el balón. De contra, aprovechando que Morón buscaba el empate desesperado, Emanuel De Porras, sin estar a un 100%, llega hasta el final de la cancha por la izquierda y tirando un centro hacia atrás, permitió que Alejandro González, que estaba ingresando con libertad, la pare, haga dos pasos y le pegue con vaselina al palo derecho de un Migliardi que intentó, pero no pudo impedir la segunda caída. Fue un golpe duro, de Nocaut diría el mercedino Principi, si hasta me dolió a mi que el gordito barbudo de atrás empezara a gritar, a estos p.. le vamos a ganar. Aunque ni el tiro del final le salió a Morón, porque un disparo de media distancia de Tulio Etchemaite, despintó el palo izquierdo de Fernández. Fue ahí cuando nos quedamos sin libreto todos, el tano, su cuerpo técnico, los que no entraron, los que no estuvieron, nosotros los periodistas, los para periodistas, los dirigentes, los ex dirigentes, los hinchas infiltrados y uno mezclado entre los caballos que no se quería perder este animalejo cotejo; después dicen que el resultado no importa. No mentirnos jamás, el Gallito está último, no ha podido ganar, pero lo más preocupante es que no ha podido arrancarnos un grito de gol.
Flandria 2 Deportivo Morón 0
Flandria: 1 Diego Fernández; 4 Marcelo Galarza, 6 Lucas Montero-A (13 Lucas Pasarelli), 2 Walter Díaz-A, 3 Lucas Vicente- A; 8 Alejandro González, 5 Jorge Rotondo, 7 Fernando Cigno; 11 Luis González (15 Cristian Barrientos); 9 Lucas Mondragón (17 Emanuel De Porras), Adres Montenegro. DT. Julio Apariente
Suplentes: Alejandro Calabria, 14 Nicolás Di Forti, 16 Jonathan Arza, 18 Agustín Barbara.
Deportivo Morón: 1 Alejandro Migliardi; 4 Julián Cano, 2 Daniel Cerruti-A, 6 Guillermo Báez, 3 Damián Gutiérrez-A; 8 Marcelo Vega, 5 Alejandro Orfila-A, 10 Guillermo Almada Flores (17 Tulio Etchemaite), 11 Fernando Giarrizo (18 Jonathan Larosa); 7 Nicolás Falczuc, 9 Javier Grbec (16 Carlos Lovera). DT. Vicente Stagliano
Suplentes: 12 Guillermo Stucky, 13 Sebastián Lamacchia, 14 Lucas Stagliano, 15 Nahuel Chacón.
Árbitro: Gonzalo López Aldazabal.
Asistentes: Marcos Zanella/ Miguel Maldonado
Estadio: Carlos V- Flandria
Raúl Lucero

sábado, 5 de septiembre de 2009

Los dos quieren levantar vuelo


Canarios y Gallos se medirán, mañana por la tarde, en el Carlos V. Ambos equipos no conocen el triunfo en este campeonato. Por el lado del local, hay que decir que perdió ambos partidos: Tristán Suárez 1 a 0 de local y Acassuso 3 a 1 de visitante. Los dirigidos por Stagliano, quienes no han podido convertir goles, sumaron un punto en su última presentación recibiendo a Deportivo Armenio (0 a 0) y en la primera fecha perdieron 1 a 0 con Nueva Chicago en Mataderos.
La última vez que se vieron las caras (16/01/2009) fue victoria de Morón por 1 a 0, gol en contra de Di Forti, en el Francisco Urbano. De ese partido están en Flandria D. Fernández, M Galarza, A. González y A. Montenegro. En Morón Cerruti y Vega.
La última vez en Jauregui (03/08/2008), también fue victoria del Gallito, 3 a 0 con goles de Peralta, Vega y Fernández. Los que sobrevivieron de aquel partido en Flandria son A. Fernández y A. Montenegro. En Morón Vega y Cerruti.
Morón enfrentó a Flandria en 22 oportunidades, ganó 12, empató y perdió 5. Convirtió 29 goles y recibió 13 en su valla. En condición de visitante: jugó 11, ganó en 5, perdió e igualó 3 partidos. Convirtió 15, contra 7 recibidos.



Las probables formaciones:
Flandria: Diego Fernández; Marcelo Galarza, Lucas Montero, Walter Díaz, Lucas Vicente; Alejandro González, Jorge Rotondo, Fernando Cigno; Luís González; Lucas Mondragón y Andrés Montenegro. DT Julio Apariente.
Deportivo Morón: Alejandro Migliardi; Julián Cano, Daniel Cerruti, Guillermo Báez, Damián Gutiérrez; Marcelo Vega, Alejandro Orfila, Guillermo Almada Flores; Gerardo Martínez; Javier Grbec y Nicolas Falczuc. DT Vicente Stagliano.

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal.

Estadio: Carlos V.

Fecha y Hora: Domingo 6 de Septiembre, 15:30Hs.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Posiciones de Juveniles de la Primera B

Cuarta división

Estudiantes 30- Talleres RE 23- Atlanta, Temperley 22- Comunicaciones 21- Defensores de Belgrano 19- Brown (A)18- Deportivo Armenio, San Telmo 17- Deportivo Morón 16- Social Español 15- Sportivo Italiano 14- Colegiales 13- Tristán Suárez 11- Sarmiento 8- Deportivo Merlo 7- Acassuso, Cambaceres 6- Flandria 3.
Quinta División
Tristán Suárez 25- Atlanta 24- Temperley, Estudiantes 23- Social Español, Brown (A), Sportivo Italiano 21- Sarmiento, Deportivo Armenio 19- Comunicaciones 16- Flandria 15- Deportivo Morón 14- Defensores de Belgrano, San Telmo 12- Talleres RE 10- Acassuso 7- Cambaceres 6- Colegiales 5- Deportivo Merlo 2.
Sexta División
Atlanta 27- Temperley 26- Estudiantes 25- Brown (A) 23- Social Español, Sportivo Italiano 19- Deportivo Morón 18- Sarmiento, Deportivo Armenio, Comunicaciones 16- San Telmo 15- Tristán Suárez, Colegiales 13- Deportivo Merlo, Defensores de Belgrano 11- Cambaceres 8- Acassuso 5- Talleres 4- Flandria 2.
Séptima División
Sportivo Italiano 25- Estudiantes 22- Temperley 20- Defensores de Belgrano 18- Brown (A) 17- Deportivo Morón 16- Colegiales 15- Social Español, Atlanta, San Telmo 14- Cambaceres 12-
Comunicaciones 11- Tristán Suárez 10- Talleres RE, Flandria 7- Deportivo Merlo, Acassuso, Deportivo Armenio 5.
Octava División
Sportivo Italiano 31- Deportivo Morón 24- Estudiantes 19- Colegiales, Tristán Suárez 17- Talleres RE, Deportivo Armenio 16- Social Español, Acassuso 15- Comunicaciones 13- Atlanta 12- Defensores de Belgrano 11- Brown (A) 9- Flandria 8- Temperley 6- Cambaceres, San Telmo 5- Deportivo Merlo 3.
Novena División
Estudiantes, Sportivo Italiano 21- Deportivo Morón, Deportivo Armenio 19- Temperley 18- Cambaceres, Atlanta, Talleres RE 17- Colegiales 13- Tristán Suárez 12- Brown (A) 11- Social Español, Defensores de Belgrano 10- Comunicaciones, Acassuso, Flandria 9- San Telmo 6-
Deportivo Merlo 0.
Alejo Lucero Santojanni

100 % Lucha

Volvió el gallo al Urbano... después de aquélla triste despedida frente a Merlo. Y volvió renovado, totalmente distinto al que se fue. Con más ganas que antes, con más humildad también, pero con las mismas dificultades.
Con menos nombres rutilantes, tal vez con menos jerarquía. Un grupo nuevo que había comenzado el campeonato con una dura derrota en Mataderos, y sin mostrar una identidad futbolística, ni colectiva.
Este nuevo Morón tiene caras viejas, semi-viejas, y nuevas.
Entre las primeras, un “Chiche” Migliardi que anda como nuevo, sólido en los tres palos a pesar de haber sido poco exigido en la noche del lunes. El “hueso” Ceferino Denis, que pareciera erigirse en uno de los estandartes del equipo, afirmándose en defensa y yendo a buscar la heroica cuando las cosas no salen y sólo resta la embestida final. Y un Marcelo Vega siempre dinámico, a veces algo impreciso en el afán de suplir falencias más ajenas que propias. Entre los rostros semi-viejos, encontramos a Nicolás Falczuk que propone monólogos muy interesantes con el balón, pero muy en soledad, porque no puede entablar un diálogo futbolístico con el otro semi-viejo, el ex Eslovenia, Javier Grbec, al que su equipo sólo logró generarle una posibilidad más o menos de gol. Y los nuevos ? Ahí aparece la figura de Orfila, una especie de titán, de hombre que por ahora se parece más a un luchador de catch de los titanes en la soledad del ring, que a un volante central distribuidor de fútbol. Pero el uruguayo entrega hasta la última gota de sudor en el escenario. No se amedrenta, y enarbola la bandera de este equipo. Es el capitán anímico, pero no puede ser el capitán futbolístico. Y sin embargo, el líder futbolístico no aparece, el capitán adopta ese papel. En la fría noche del lunes, durante los primeros 20’, Orfila manejó el mediocampo, Vega acompañaba por derecha y Falczuk desnivelaba por izquierda. Pero Armenio no pasaba zozobras. Morón probaba con remates de media distancia, con centros en los que una sola vez Grbrec, dentro del área, pudo haber abierto el marcador y la pelota le quedó un poco atrás y se le trabó entre las piernas sin poder rematar. De ahí en más, Armenio de la mano de su volante central empezó a luchar de igual a igual contra Orfila, y las cosas se emparejaron. El titán versus el zorro, digna pelea más de 100 % lucha que de un partido de fútbol. Fútbol era lo que buscaba el “tano” Stagliano y lo intentó echando mano a los suplentes cuando ingresaron Martínez y Etchemaite. Entonces el local intentó por abajo, pero terminaba tirando centros intrascendentes para la defensa de la visita. Morón era un manojo de incertidumbre, Armenio se empezó a animar y lo zamarreó un par de veces. El partido se hizo dinámico, pero el gallo no sabía cómo encontrar el hueco para dar el golpe. En los 15’ finales, empujó a su rival contra las cuerdas, pero nunca lo tuvo a tiro, ni siquiera lo mareó como para ensartarle la trompada final. No había sensación de gol. Tenía cortitos arriba y los envíos aéreos no servían. Los titanes de Morón no pudieron y Armenio no tuvo un Karadajián para ganarlo. La realidad es 100 % lucha, fue 100 % empate, y estuvo bien.
Deportivo Morón 0 vs Deportivo Armenio 0


Deportivo Morón: 1 Alejandro Migliardi; 4 Julián Cano, 2 Ceferino Denis, 6 Guillermo Báez, 3 Damián Gutiérrez; 8 Marcelo Vega, 5 Alejandro Orfila, 11 Guillermo Almada Flores (17 Carlos Lovera), 10 Fernando Giarrizo (15 Gerardo Martínez); 7 Nicolás Falczuc, 9 Javier Grbec (18 Tulio Etchemaite). DT. Vicente Stagliano

Suplentes: 12 Guillermo Stucky, 13 Daniel Cerruti, 14 Lucas Stagliano, 16 Nahuel Chacón.

Deportivo Armenio: 1 Marcelo Luca; 4 Néstor Fernández, 2 Lorenzo De Jesús, 6 Ezequiel Kilmot, 3 David Olmedo; 8 Sebastián López, 5 Diego De la Vega, 10 Jorge Coria (16 Miguel Cisterna); 11 Agustín Pérez (14 Diego Brutto); 7 Federico Pacheco (17 Víctor Molina), 9 José Luis Pelanda. DT. Hugo Smaldone

Suplentes: 12 Matías Villalba, 13 Nicolás Peracci, 15 Maximiliano Cipollone, 18 José Manuel Caspary.


Árbitro: Gastón Meineri

Asistentes: Fabio Quiroga/ David Idiart.
Martín "Maro" Capaccio

martes, 1 de septiembre de 2009

Los Pollitos en Liga Argentina

Este fin de semana, visitaron a Ferro Carril Oeste en Pontevedra
94: Ganó 1 a 0
95: Perdió 1 a 0
96: Empató 0 a 0
97: Empató 0 a 0
98: Ganó 2 a 0
99: Empató 0 a 0
El fin de semana próximo recibirá, por la última fecha de la primera fase, al Club Atlético Boca Juniors. En la Segunda Fase Infantiles: Los equipos que resulten ubicados en el 1º y 2º lugar de cada zona en la tabla general (total 10 equipos) participaran en la “serie 1” la que se dividirá en dos grupos “a” y “a1”. De la misma manera el 3º y 4º de cada zona lo hará en la “serie 2” (total 10 equipos), la cual será dividida también en dos grupos “b” y “b1”. En ambas series se jugara un interzonal, logrando un total de 10 fechas. Los 7 equipos restantes jugaran el la “seccion 3” todos contra todos ida y vuelta haciendo un total de 12 fechas. El Gallo actualmente estaría clasificando para el segundo grupo (3er puesto en la General).
Las posiciones son:
Categoría 1994
Atlético Luján 27; Deportivo Morón 15; Colegiales 13; Ferro Carril Oeste 10, Boca Juniors 0.
Categoría 1995
Atlético Luján 27; Colegiales 16, Ferro Carril Oeste 14, Deportivo Morón 11; Boca Juniors 0.
Categoría 1996
Atlético Luján 27; Boca Juniors 19; Colegiales 8; Deportivo Morón 7; Ferro Carril Oeste 5.
Categoría 1997
Atlético Luján 25; Boca Juniors 19; Colegiales 10; Deportivo Morón 9; Ferro Carril Oeste 5.
Categoría 1998
Atlético Luján 25; Boca Juniors 21; Deportivo Morón 17; Colegiales 7; Ferro Carril Oeste 2.
Categoría 1999
Atlético Luján 27; Boca Juniors 21; Deportivo Morón 11; Ferro Carril Oeste 7; Colegiales 7.
Tabla General
Atlético Luján 158; Boca Juniors 80; Deportivo Morón 70; Colegiales 61; Ferro Carril Oeste 43.
Alejo Lucero Santojanni