Volvemos con todo

Volvemos con todo

sábado, 31 de enero de 2009

Que mala leche...

El Gallo cayó, por primera vez en la historia de visitante, contra Tristán Suárez. El resultado fué 3 a 0 a favor del Lechero, los goles fueron convertidos por Grecco, Mandarino y Aquino. En Morón fueron expulsados Vaccaria, Casado y Seccafien.

viernes, 30 de enero de 2009

Visitando al Lechero

Los enfrentamientos con Tristán Suares dejaron un saldo positivo para el Gallo.
Jgaron 24 veces, 15 ganó el Gallo con 35 goles y Tristán 1 sola vez con 13 goles. Los 8 restantes fueron empate.
De Local Tristán: se jugaron 12 cotejos, el lechero no ganó ninguno, con 5 goles. Para Morón fueron victoria 11, con 23 goles. El restante fue un empate 0-0 en el 2006/7. En 9 de los 12 partidos, los lecheros no convirtieron goles.
Las posibles Formaciones:
Tristán Suárez: Maximiliano Gagliardo; Mauricio Suigo, Diego Pasarelli, Matías Marchesini, Adrián Iglesias; Germán Mandarino, Ariel Ercoli, Leonardo Harkes, César Aquino; Gastón Grecco y Alejandro Noriega. DT: Salvador Pasini.
Deportivo Morón: Diego Ezquerra; Hernán Bruno, Ignacio Celaya, Daniel Cerruti; Miguel Porcel, Leandro De Muner, Enrique Seccafién, Sebastián Vezzani; Pablo Casado; Damián Akerman y Pablo Vaccaría. DT: Horacio Bongiovanni
Árbitro: Gabriel Guillaume
Horario: 17.10Hs- Por TV
Estadio: 20 de Octubre

El Espolón del Gallo

martes, 27 de enero de 2009

Ave de riña es el Gallo...



El Gallito derrotó a Flandria 1 a 0, en el Francisco Urbano. El gol fue convertido por Di Fiore en contra.


El Canario no es de riña, por eso vino a sacarle un punto al Gallo. Santorelli planteó una defensa con 4 hombres y por momentos 6. Pero sobre el final del partido (44 minutos del complemento) un centro buscapie de Porcel desde la derecha, encuentra la pierna del defensor de Flandria, para el festejo del pueblo Moronense que se acercó en gran número.

Un partido muy duro para el Gallo que prometía mucho en su debut. El primer tiempo dominaba, pero el planteo defensivo del Canario hacía que sea doble desgaste para los delanteros y los volantes. No obstante, las mas claras estuvieron en los pies de Quique que probó dos tiros desde afuera del area que terminaron, uno en el travezaño y el otro la encontró Fernández.
En la segunda etapa no se mostró buen fútbol, se notaba el desgaste realizado en el primero. Ahí empezaron a llegar los cambios en el Gallo. El primero fué obligado, tuvo que salir Marcelo Vega con un pinchazo en el isquiotibial derecho e ingresó Miguel Porcel. Luego Casado fue reemplazado por Fernández y Vaccaria por Peralta.
En los pies de los ingresados se gestó el gol. Dado que recupera una pelota Peralta en la mitad de la cancha, la abre para Vezzani a la izquierda, este ejecuta un centro pasado que baja muy bien Porcel y vuelve a conectar otro al raz del piso para que, el defensor de Flandria, Di Fiore (ingreso en el primer tiempo) batiera su propia valla.
Costó, pero se ganó y son tres puntos de oro, debido a que Sarmiento empató.

Deportivo Morón 1 vs Flandria 0

Deportivo Morón: 1 Diego Ezquerra; 4 Hernán Bruno, 2 Ignacio Celaya-A-, 6 Daniel Cerruti; 7 Marcelo Vega (15 MIguel Porcel), 5 Leandro De Muner, 8 Enrique Seccafien, 3 Sebastián Vezzani; 10 Pablo Casado (16 Marcos Fernández); 9 Damián Akerman y 11 Pablo Vaccaria (18 Juan Pablo Peralta-A-). DT Horacio Bongiovanni.
Suplentes: 12 Fabio Gómez, 13 Nicolás Martínez, 14 Sebastián Lamacchia, 17 Yair Rodríguez.
Flandria: 1 Diego Fernández; 4 Marcelo Galarza, 6 Lucas Quinteros (13 Nicolás Di Fiore), 2 Francisco Mattia, 3 Martín Aragón-A-; 7 Alejandro González (15 Sebastián Lipo), 5 Cristian Barrientos, 8 Daniel Muñoz, 11 Ever Zárate (17 Enzo Pelossi); 9 Jorge Chiquilito y 10 Andrés Montenegro-A-. DT. Omar Santorelli
Suplentes: 12 Sergio Calabria, 14 Cesar Sandoval, 16 Mariano Oliva, 18 Mariano Barbieri.
Árbitro: Gastón Meineri- Asis1. Juan Barrionuevo y Asis2. Mauricio Flores.
Alejo Lucero Santojanni

lunes, 26 de enero de 2009

Esperando al Canario...


Esta noche a partir de las 21Hs, el Gallo se medirá con Flandria en el Francisco Urbano.

Los equipos formarían de la siguiente manera:

Deportivo Morón
Leonardo Griffo; Hernán Bruno, Ignacio Celaya, Daniel Cerruti; Marcelo Vega, Leandro De Muner, Enrique Seccafien, Sebastián Vezzani; Pablo Casado; Damián Akerman y Pablo Vaccaria. DT. Horacio Bongiovanni

Flandria
Diego Fernández; Marcelo Galarza, Lucas Quinteros, Francisco Mattia y Martín Aragón; Alejandro González, Cristian Barrientos, Daniel Muñoz, Ever Zárate; Jorge Chiquilito y Andrés Montenegro. DT. Omar Santorelli

Arbitro: Gastón Meineri

El Espolón del Gallo

sábado, 24 de enero de 2009

Hablamos con Quique..


El viernes por la mañana, el espolón del gallo estuvo charlando con la flamante incorporación del Deportivo Morón, Enrique Seccafien.


1. Qué es lo más lindo de volver ?
Encontrarse con amigos, con la familia, volver a ver a gente que quiero y simplemente verme acá, contento de estar en un lugar que quiero y con el deseo de que salgan bien las cosas.
2. Qué cambios encontraste ?
La verdad no muchos... el club sigue igual, aunque en realidad ha mejorado en la parte económica, después de éstas buenas campañas el equipo ha logrado que la gente venga mucho a la cancha, y en un aspecto más netamente institucional está el tema del traspaso de la cancha y por eso no se hacen otras cosas acá.
En los compañeros me gustó que encontré un grupo humilde, con ganas de laburar.
3. Qué cambios se van a encontrar en vos?
Un poco más de experiencia, me fui muy joven, ya pasaron casi 3 años. He aprendido cosas, en lo personal a estar solo, y eso me ayuda para ser más conciente de lo que quiero.
4. Qué aporte te pensás que podés hacer a partir de ese lugar de doble cinco que parece te ha sido destinado en el equipo?
La idea es que intente prestar ayuda a Casado en el juego, habilitar a las puntas, y aunque si bien no tengo mucha marca, también voy a intentar cumplir la función de volante de central.
5. Te gusta el equipo? Qué le mejorarías?
El equipo está bien. Lo marca la cantidad de puntos obtenida, los jugadores que no entran a jugar desde el comienzo del partido, ya que casi todos son profesionales que están para jugar.
Claro que siempre hay cosas para mejorar. Se llega en ataque y se llega mucho, pero tal vez nos apresuramos un poco, tendríamos que manejar un poco más la pelota, y eso es lo que estamos tratando de hacer.
6. Te parece que hoy por hoy se juega un fútbol algo más acelerado? En ese caso, porqué ?
Si, creo que año tras año el fútbol decae, y triunfa la desesperación, la necesidad de sacar puntos, los equipos se reservan más... Y eso viene del ambiente, por ejemplo un técnico pierde 2 o 3 partidos y está en la cuerda floja, entonces se cuida, trata de no perder, pone dos líneas de cuatro, el equipo juega más a marcar y prioriza ese aspecto más que ningún otro. Y así está el fútbol, corren todos, se juega poco, se marca mucho.
7. En México también sucede ?
No, porque se sigue respetando la idea de salir jugando de abajo, abriendo la cancha, hasta ahora se acentúa eso, pero bueno, es otro fútbol.
8. El puesto de enganche, está en extinción?
Lamentablemente hoy los técnicos le buscan otra posición a los enganches, tal vez ponerlos como volantes o media punta, y se da que de a poco se va perdiendo esa función específica.
9. Cómo te sienta el doble cinco?
Me gusta. Tenés más tiempo la pelota, más tiempo para jugarla, te queda la cancha de frente, con más posibilidades de pase. Es un lindo puesto, en el que hay que correr un poco más pero al que de a poco me voy adaptando.
10. Qué extrañás de Mexico?
A los amigos. El resto de las cosas no las extraño mucho.
11. Te acordás de tu debut?
Si, fue contra San Miguel, el técnico era Mario Rizzi y jugué desde el arranque. Recuerdo los nervios al salir a la cancha y que luego hice un buen partido.
Siempre debutar es lindo.
12. Qué recuerdo te quedaron de tu primer gol?
De emoción también, fue al cuarto partido, en otro torneo, contra Central Córdoba en cancha de Tristán Suárez. Fue un triunfo a partir del cual el equipo remontó y llegamos a jugar un reducido.
13. Qué te gusta hacer además de jugar al fútbol?
Escuchar música. Me gusta mucho el flaco Spinetta, tengo todos sus discos, lo voy a ver siempre. También a veces me pongo a tocar la guitarra, pero mal, así que intento aprender.

Ojalá que quique nos regale unos acordes de su más bello fútbol!


Martín Capaccio

viernes, 23 de enero de 2009

El otro refuerzo...


Juan Andrés Toro es el primer trasandino en las filas del Deportivo Morón, su mayor palmar fue haber jugado el sudamericano 2003 en Uruguay, en su país jugo para Magallanes y cuando fichó para Atlético Ñublense hubo inconvenientes con su pase. Estos equipos participaron de liguillas prelibertadores.
Lo insólito es su pasado inmediato, el modesto Progreso de la no muy conocida liga Bellvilense de fútbol, de la ciudad de Bell Ville, en la Provincia de Córdoba. Equipo que, en la actualidad, estaría buscando a un central de pasado de primera división para reemplazarlo y fichando al conocido Luis Tonelotto para salir campeón. En esa liga juega un equipo al que habría enfrentado el Gallo en una promoción, el mismo es Sarmiento de Leones, último campeón y que dejó afuera a Progreso en cuartos de final.
En el último campeonato Toro convirtió 3 goles, logrando así quedar como el tercer goleador de su equipo.


FECHA NACIMIENTO: 16-05-1984
LUGAR DE NACIMIENTO: Santiago, Chile
PUESTO: Marcador Central
TRAYECTORIA FUTBOLISTICA: Inferiores en Magallanes de Chile (1993-2001).
Jugó en Primera en Magallanes de Chile (2001-2007), Selección Sub-20 de Chile (2003), Progreso (2008).

Hay a prueba dos juveniles: Lucas Fernández (Ex Boca y Suiza) y Armando Lezcano (Ex Boca y Ex San Lorenzo).


El Espolón del Gallo

sábado, 17 de enero de 2009

Calentando motores....

Para la temporada 2009, Martín Ponte tuvo la posibilidad de integrar la máxima categoria de Turismo Carretera, pero decidió mantenerse en TC pista.

Continuará su participación con el Torino con motor Cherokke y el equipo seguirá siendo el Halcón Motorsport. Tendrá la asistencia en el chasis de Canapino Sport y los motores serán de Eduardo Alonso.

El 2009 comienza el 08 de febrero en Mar de Ajó, circuito que fué ganado por única vez por un Torino en la temporada pasada y el piloto es el concordiense con taller en Morón.



Para esta nueva temporada portará el número 03, debido a que salió tercero en el campeonato. El 01 quedó vacante porque el campeón, Agustín Canapinno, aceptó pasar al TC y el 02 está en poder de Guido Falaschi.


El calendario 2009 está compuesto de la siguiente manera:

08-Feb: Mar de Ajó; 01- Mar: Balcarce; 22- Mar: Buenos Aires I; 12- Abr: Río Cuarto; 03- May Santiago del Estero I; 24- May: Rafaela; 07- Jun: Posadas; 28- Jun: Buenos Aires II; 12- Jul: Chaco; 02- Ago: Nueve de Julio; 23- Ago: San Luis; 13- Sep: Santiago del Estero II; 04- Oct: Olavarría; 01- Nov: Paraná; 15- Nov: La Plata; 06- Dic: Buenos Aires III.

El Espolón del Gallo

Empate y derrota con el Tano

Los titulares del Gallito igualaron en cero contra los suplentes de Sportivo Italiano y los suplentes perdieron 2 a 1 contra los titulares.

Los partidos se disputaron en la cancha de Sportivo Italiano y el gol de los suplentes del Gallo lo convirtió Marcos Fernández.

Formaciones:
Sportivo Italiano (titulares) 2 vs Deportivo Morón (Suplentes) 1

Sp. Italiano: Anconetani; Alanis, Maximiliano Blanco, Leonardo Gómez, Molina; Fontenla, Rodas, Schmidt, Alexis Martínez; Rodríguez García y Saccone. DT. Blanco

Deportivo Morón: Diego Ezquerra; Oscar Espínola, Roberto Russo, Juan Toro; Homero Sartori, Yair Rodríguez, Nicolás Martínez, Martín Sánchez; Marcos Fernández; Juan Pablo Gómez y Juan Pablo Peralta. DT. Horacio Bongiovanni

Sportivo Italiano (suplentes) 0 vs Deportivo Morón (titulares) 0

Sp. Italiano: Cristian Rodríguez; Calabrese, Acosta, Zadel, Yacuzzi; Verdún, Rouconi, Leiva, Verón; Sportelli y Britos. DT. Blanco

Deportivo Morón: Favio Gómez; Hernán Bruno, Ignacio Celaya, Daniel Cerruti; Marcelo Vega, Leandro De Muner, Enrique Seccafien, Sebatián Vezzani; Pablo Casado; Damián Akerman y Pablo Vaccaría. DT. Horacio Bongiovanni

El Espolón del Gallo

Continúa invicto..

En su tercer amistoso disputado en La candela el día jueves, contra los libres de Cefar, El Gallo igualó 1 a 1. El gol fué convertido por Enrique Seccafién.

La formación del Gallito fué:

Leonardo Griffo; Hernán Bruno, Ignacio Celaya, Daniel Cerruti; Marcelo Vega (Homero Sartori), Yair Rodríguez, Leandro De Muner (Enrique Seccafien), Sebastián Vezzani; Pablo Casado; Damián Akerman (Juan Pablo Peralta) y Pablo Vaccaria.

Fuente: Diario Crónica

viernes, 16 de enero de 2009

Despues de Alvarado..

Juan Pablo Peralta dialogó con el colega José Luis Sforsini

lunes, 12 de enero de 2009

Regresa a Morón invicto.....


El Gallito se impuso el lunes por la mañana a Alvarado de Mar del Plata en las inmediaciones del Club Boca Juniors de la Ciudad Balnearia. En el partido de titulares el resultado fue 2 a 1 con goles de Marcos Fernández para el Gallo. En los suplentes también hubo un solo goleador y fue Juan Pablo Peralta, quién con tres tantos selló la victoria 3 a 0. De esta forma el Gallo emprende su regreso a Morón invicto.

La decisión de ambos técnicos fue disputar dos tiempo de 20 minutos. En el cruce entre los titulares se notó un partido parejo, con leve diferencia a favor de Morón. La diferencia era por el lado de la defensa. Morón estaba muy sólido en todas sus líneas. En el arranque del partido tuvo dos situaciones claras. Una originada en los pies de Vega, quién depositó un centro a la cabeza de Fernández. Este no pudo conectar ese cabezaso y le quedó a Vezzani para que cruce un remate que atraviese el área. Luego Sanchéz ejecuta un remate desde afuera del área que pega en el travezaño y se va por arriba.
Por el lado de Alvarado, a pesar de tener muchos errores en la defensa, se observaba un muy buen juego colectivo entre Felechea, Villar y Klein. De esta forma se puso en ventaja a los 14 del primer tiempo. Cuando Felechea abre una pelota que recupera Ceballos, para Villar y éste corre hasta la línea de fondo para tirar un centro para Eugenio Klein, quién tuvo el trabajo de empujarla nada más para poner en ventaja al marplatense. Luego tuvo una situación similar que Griffo contuvo sin problemas y al final del primer tiempo un remate desde afuera de Ceballo que pega en el travezaño y se va afuera.
En la segunda etapa el Gallo encuentra el empate a los 6 minutos. El mismo vino con un remate desde afuera del área en los pies de Marcos Fernández, fue en línea recta y venció la mano derecha del arquero Gatti. Luego Griffo le saca un mano a mano a Villar y de contra Vezzani erra una palomita luego de un excelente centro de Akerman.
El gol de la victoria llegaría a los 21 minutos y se produce luego de que Vaccaría traba una pelota en la puerta del área chica. Esta rebota y le queda a Marcos Fernández, quién nuevamente saca su zapatazo de fierro y pone las cosas 2 a 1. Cabe señalar que la segunda etapa fue de 23 minutos.

Por el lado de los suplentes, Alvarado cumplió con el partido, porque hay una clara diferencia entre los titulares y los suplentes del equipo marplatense. Se dejó trascender que había muchos jugadores que no competían en el Argentino, sino que militan para el equipo en la liga marplatense. No obstante no hay que sacarle mérito a Morón que tiene llegó a la ciudad balnearia con un plantel de 34 profesionales. Hay que pensar que un equipo de Primera A como Independiente trajo solo 30. Por eso el Gallito se impuso por tres a cero.
Se pudo observar a un Seccafien inspirado con el pie intacto. A los cinco minutos de la primera etapa ejecuta un tiro libre a la cabeza de Peralta, que el delantero con un gran salto en el área no desaprovecha y pone las cosas uno a cero. Por el lado de Alvarado tuvo dos situaciones con disparos de media distancia en los pies de Ferraz Diaz.
Llegando al final de la primera etapa un corner desde la izquierda para Morón ejecutado por Gómez termina en la cabeza de Peralta que demuestra su calidad de goleador y su dominio en las alturas, un salto perfecto y deposita cruzada al ángulo la pelota para irse al descanso con un 2 a 0 tranquilo.
En el inicio de la segunda etapa, un centro de Gómez para Peralta que estaba solo en la puerta del área y tiene tiempo para pararla de pecho, eludir al arquero y poner las cosas 3 a 0. Alvarado cometía horrores en la defensa y el único firme en el mediocampo había sido reemplazado (Gonzalo Sánchez).
A los 14 Seccafien prueba desde afuera del área y la pelota se va rozando el palo derecho de Gaszynsky. Por último a los 20 queda solo Peralta para el cuarto del Gallo, elude al arquero y cuando se va para el arco, el arquero desde el piso le toma el pie izquierdo. No cobraron penal, pero si tiro libre para el Gallito que Gómez depositó en las manos del arquero.

Las formaciones titulares fueron:


Alvarado 1 vs Deportivo Morón 2 (Klein (A)- Fernández 2(DM))

Alvarado (Pechera, pantalón y medias azules)
Gustavo Gatti; Esteban Erramuspe, Gustavo Cardarelli, Mario Cambi, Lorenzo García; Walter Gómez, Derlis Franco, Pablo Villar; Eugenio Klein, Ezequiel Ceballos; Fernando Felechea.
DT. Horacio Yonadi- Raúl Maradona

Deportivo Morón (Pechera amarilla, pantalón y medias rojas)
Leonardo Griffo; 30 Hernán Bruno, 24 Oscar Espínola, 23 Daniel Cerruti; 27 Marcelo Vega, 10 Leandro De Muner, 2 Martín Sánchez, 28 Sebastián Vezzani; 1 Marcos Fernández; 21 Pablo Vaccaria, 18 Damián Akerman.

Las formaciones suplentes fueron:


Alvarado 0 Deportivo Morón 3 (Peralta 3 (DM))

Alvarado
Gaszynsky; Leandro Serpillo, Jorge Antonio, Walter Romano, Guillermo López Geada; Juan Vita (Fredes), Gonzalo Sánchez (Cristian López), Maximiliano Lucero, José Ferraz Díaz; Daniel Martorello, Juan Buozo.

Deportivo Morón
Diego Ezquerra (Favio Gómez); 12 Roberto Russo, 33 Juan Toro, 24 Oscar Espínola (15 Maximiliano Araúz Lazaga); 13 Homero Sartori (7 Iván Ramírez), 11 Enrique Seccafien, 4 Yair Rodríguez, 3 Nicolás Martínez; 32 Gerardo Martínez (34 Lucas Machado); 6 Juan Pablo Gómez, 5 Juan Pablo Peralta.


Por otra parte, cabe señalar que no estuvieron por entre los titulares debido a molestias Ignacio Celaya, Miguel Porcel (tendón derecho) y Pablo Casado (aductor izquierdo).

Al finalizar los encuentros, el plantel dirigido por Horacio Bongiovanni almorazaba en el Complejo Hotelero del Municipio de Morón y a las 14.30Hs emprendía el viaje de regreso al Oeste.


El Jueves disputará un amistoso contra los libres en la Candela y el sábado visitará en otro amistoso a Sportivo Italiano, en su estadio de la Autopista Richieri.


Alejo S. Lucero Santojanni

Un Gallito entre los gauchos


En San Antonio de Areco, una ciudad de origen gaucho, se encuentra un hincha del Gallito llamado Juan Cruz Taddeo.

Nadie explica como se puede hacer hincha de Morón una persona que vive a 130Km de la Ciudad de Buenos Aires. Encima tiene como antecedente que el padre y el abuelo meterno son hinchas fanáticos de River y el abuelo paterno y su hermano simpatizan por Chacarita.

Según informa el padre, Morón llegó a la vida de Juan el día despues de la derrota con Social Español por 1 a 0. Una persona amiga de su tío, pasó de visita y venía de la cancha. Un día triste para el pueblo Gallito, pero felíz para este muchacho de apenas 6 años que conocía un equipo que se iba a depositar en su vida para siempre.

El pide a gritos crecer, para poder venir a conocer el Francisco Urbano y disfrutar de su primera experiencia en la cancha. Mientras tanto, sigue por los diarios y por lo que le van informando.


En la foto besa la casaca del Gallo.


El Espolón del Gallo

sábado, 10 de enero de 2009

Triunfo en el primer amistoso


En su pretemporada en la ciudad de Mar del Plata, el Gallo disputó el primer amistoso contra Unión de esa ciudad. Los titulares ganaron con dos goles de Damián Akerman y por el lado de los suplentes el resultado fué un empate en un tanto, el gol fué convertido por Juan Pablo Peralta.

Las formaciones en ambos partidos fueron:
Titulares:
Leonardo Griffo (Diego Ezquerra); Hernán Bruno (Oscar Espínola), Ignacio Celaya, Daniel Cerruti; Marcelo Vega, Leandro De Muner, Yair Rodríguez, Sebastián Vezzani (Nicolás Martínez); Pablo Casado (Marcos Fernández); Damián Akerman (Juan Pablo Gómez) y Pablo Vacaría (Juan Pablo Peralta).
Suplentes:
Favio Gómez (Leonardo Griffo); Roberto Russo, Homero Sartori, Oscar Espínola (Sebastián Lamacchia); Martín Sánchez, Miguel Porcel, Enrique Seccafién, Nicolás Martínez; Marcos Fernández (Maximiliano Araúz Lazaga- Nahuel Chacón); Juan Pablo Gómez (Iván Ramírez) y Juan Pablo Peralta (Gerardo Martínez).

El lunes se disputará el segundo amistoso y será contra Alvarado de esa Ciudad. El estadio será el de Boca marplatense.

Fuente: Diario Crónica

domingo, 4 de enero de 2009

El Podio del Espolón

En este tramo del campeonato uno de los integrantes de "El Espolón del Gallo", el Sr. Martín Capaccio, estuvo haciendo un análisis de cada partido y otorgaba puntuación a los jugadores por el desempeño. Al primero le asignaba 3 puntos, al segundo 2 y al tercero 1.
El premio al ganador (Marcelo Vega) fué una remera y un kilo de salame mercedino. El mismo fué entregado el día 15 de Diciembre en la visita al programa.

El podio quedó integrado de la siguiente manera:


El Espolón del Gallo

sábado, 3 de enero de 2009

Vuelve para ser Campeón....


Como lo hacemos cada uno de los integrantes de El Espolón y seguramente lo debe estar haciendo cada uno de ustedes en su cabeza, con el comienzo del 2009, se realiza un balance del 2008 y se plantean objetivos para el año que acaba de comenzar.
Al igual que nosotros, la dirigencia y el cuerpo técnico del Deportivo Morón, viene realizando el balance de la participación del equipo en lo que va del campeonato y se plantea el objetivo en miras al resto del torneo.
El balance, arrojó que hay un equipo muy sólido, un plantel muy completo y un gran grupo humano. Por eso, determinaron retener a los jugadores que no le pierden pisada al verde de Junín y mantienen como protagonista al conjunto del oeste.
En cuando a los objetivos, para esta segunda parte, el primordial es el ascenso. Parece que harán lo posible para lograrlo. Trabajaran duro en Mar del Plata para encarar el tramo final y llegar a la cima de la tabla.
A pesar de que se descartaba la llegada de refuerzos, la sorpresa llegó el 2 de enero cuando se confirmó que el domingo 4 del corriente se subirá al colectivo junto al plantel, el jugador Enrique Seccafién.
Seccafién vuelve al Gallo con 24 años, luego de su paso por el segundo equipo del Veracruz, Tiburones Rojos Coatzacoalcos, durante el 2006 y 2007. También estuvo en la Argentina participando del apertura 2007 vistiendo la casaca de Rosario Central. En el 2008 volvió a México para alistarse nuevamente para los Tiburones. Pero en el último semestre de 2008, con el descenso de Veracruz, tuvo la oportunidad de jugar con la camiseta del conocido equipo que tiene como ídolo al argentino Jorge Alberto Comas.
Ahora vino a pasar las fiestas y la dirigencia de Morón decidió hacer un regalo al pueblo Gallito con la contratación de este jugador por un lapso de seis meses. Tiempo prudencial para lograr sacar esa espina que tiene Quique y el pueblo Gallito con el regreso a la B Nacional, luego de que se esfumara el ascenso en la promoción en junio de 2006.
Mañana a las 14Hs estaremos en la despedida de los 32 jugadores que trabajaran en la costa. Hay dos amistosos programados con dos equipos marplatenses. El viernes 9 jugará con Unión (2do en su zona del Argentino B) y el lunes 12 con Alvarado (equipo que milita en el Argentino A).
Los jugadores que harán la pretemporada en Mar del Plata
serían:
Arqueros:
Leonardo Griffo
Diego Ezquerra
Fabio Gómez
Alejandro Britto

Defensores:
Ignacio Celaya
Daniel Cerruti
Hernán Bruno
Oscar Espinola
Roberto Russo
Homero Sartori Mendez
Sebastián Lamacchia

Volantes:
Pablo Casado
Yair Rodríguez
Marcelo Vega
Sebastián Vezzani
Leandro De Muner
Marcos Fernández
Miguel Porcel
Martín Sánchez
Nicolás Martínez
Lucas Stagliano
Ezequiel Zelaya
Enrique Seccafien
Federico Fleita
Ignacio Bilbao
Gerardo Martínez

Delanteros:
Damián Akerman
Pablo Vaccaria
Juan Pablo Peralta
Juan Pablo Gómez
Bruno Benvenuto
Iván Ramírez
El Espolón del Gallo

viernes, 2 de enero de 2009

Balance 2008

Posición en el campeonato:
2do con 38 puntos. Junto con Sportivo Italiano y a tres de Sarmiento (puntero).
Estadísticas:
21 partidos jugados, 11 ganados, 5 empatados y 5 perdidos. 28 goles a favor y 13 goles en contra.
De local disputó 10 partidos. 6 ganados, 2 empatados y 2 perdidos.
De visitante disputó 11 partidos. 5 ganados, 3 empatados y 3 perdidos.
Los goleadores del equipo son:
Pablo Vaccaría 8; Damián Akerman 7; Pablo Casado y Juan Pablo Peralta 3; Hernán Bruno, Marcos Fernández, Juan Pablo Gómez, Yair Rodríguez, Marcelo Vega y Sebastián Vezzani 1. El restante lo convirtió Fischer en contra.
Los que participaron de más partidos:
Damián Akerman 21; Ignacio Celaya 20; Pablo Casado, Yair Rodríguez, Marcelo Vega y Sebastián Vezzani 19; Leandro De Muner y Pablo Vaccaria 17; Daniel Cerruti y Marcos Fernández 16, Leonardo Griffo 14; Miguel Porcel 13; Hernán Bruno 12; Juan Pablo Peralta, Martín Sánchez y Homero Sartori 11; Juan Pablo Gómez 8; Diego Ezquerra 7; Oscar Espínola 5; Nicolás Martínez 5; Fabio Gómez 3; Roberto Russo 1.
El Espolón del Gallo