viernes, 4 de diciembre de 2009

Por Obras de magia... Ganó Morón...

El Básquet de Primera del Deportivo Morón se metió en cuartos de final y se medirá en cuartos ni más ni menos que con su clásico rival de barrio. Si! Con el mismísimo Club Morón.
El equipo de Mariano Gerez derrotó en el segundo partido a Obras Sanitarias como visitante y no le dejó esperanzas de jugar el tercer partido definitorio, fue por 48 a 67.

Brillante presente del equipo del Gallito en su visita al barrio de Núñez, con la gran actuación de su base Facundo Pontillo (22 puntos) y Heffes (19). El equipo del Oeste comenzó en desventaja relajado por el triunfo de local y de saber que en las peores opciones tendría una nueva posibilidad de cerrar la serie de local, Con Glinberg encunadísimo desde el inicio marco 8 tantos que le dio al local una ventaja de 3 puntos (17-14) . Hasta aquí se veía lo peor del Gallo y su primer llamado de atención, abajo en el marcador 22-18.

En el segundo cuarto El Gallito volvió a demostrar su poderío que lo llevó hasta esta instancia, buena defensa cerrando los espacios y efectividad en la conversión, lo que permitió dar vuelta el encuentro e irse al descanso largo 38 a 28 y mostrando un poco lo que contamos, ( si se sacan cuentas de cuantos puntos concreto cada equipo).

Ya en el tercer cuarto los dos equipos muy errados en los tiros y Morón regulando por mantener la ventaja terminaron 47 a 41.
Y para no perder la costumbre de sufrir hasta los últimos minutos, aunque piensen que dice este loco si el Deportivo ganó por una gran diferencia, es verdad pero al principio del último cuarto Obras salió con todo buscando ese tercer partido de la serie y en los primero 2 minutos de juego le empardo el tanteador. El tiempo muerto pedido por el entrenador visitante parece haber sido un inflador anímico para los Gallito (que salieron como Gallo en riña), y en los próximos 8 minutos finales los vencidos solo pudieron concretar un solo punto y los triples de Pontillo aparecieron como Obras de magia que le dio la tranquilidad a nuestros Gallos que ahora enfrentarán a nuestros hijos… perdón al Club Morón por un pase a la semifinal de este Campeonato que es la obsesión de todos.

Obras Sanitarias 48: Hugo Cortés 2, Rivero 4, Omar 3, Glinberg 11 y Giulietti 2 (fi) Gareis 0, Fraga 7, Pozzer 7, Hasenauer 7 y Chiaruttini 5. DT: Ignacio Narvaja
Deportivo Morón 67: Segón 5, Heffes 19, Cuello 6, Anegón 13 y Pontillo 22 (fi) F. Laprovíttola 0, Ríos 2, Cassettai 0 y J. Laprovíttola 0. DT: M. Gerez
Parciales: 22-18, 31-39, 41-47.

Adrián "El Pollo" Pereyra

No hay comentarios: