jueves, 3 de diciembre de 2009

JUVENTUD, DIVINO TESORO

Dep. Morón derrotó como local a Los Andes por 2 a 1. Volvió al triunfo luego de 6 partidos. Los pibes refrescaron la noche turbulenta.
El clima estaba enrarecido. Como en la playa, estaba la bandera roja que indica que el mar está peligroso. En ese contexto, salió el gallo capitaneado por Vega, uno de los 7 jugadores salidos de la cantera. Enfrente estaba Los Andes, de buena campaña, afilado, un equipo criterioso. No era sencilla la parada, pero había que ganar. Por muchas cuestiones. Y a eso salió Morón. Remando la noche desde los pibes. En el fondo de la zaga, alineó una defensa que no desentonó, y en la que Bàez estuvo firme. El mediocampo, plagado de juventud, tuvo un Vega apagado y un Chacón algo tímido. Pero Zelaya, devenido en el eje del equipo, no desentonó, y Bruno de a poco iba haciendo pie y se animaba también en ataque. Arriba, Falczuk siempre movedizo pero muy sólo y Etchemaite se las arreglaba para llevar peligro, siempre de espaldas al arco. Y así fue que el ex River recibió de espaldas al arco, entre los centrales, se dio vuelta y les hizo un acertijo para sacárselos de encima y ante tocarla suave ante la salida de “Batman” Dìaz. Linda definición, tardó un poquito, pero de a poco el delantero se las ingeniaba para llegar todo el peligro que el gallo generaba en el arco de enfrente. La visita se arrimaba apenas al àrea, pero no molestaba mucho a Migliardi. Pero al promediar la primera etapa, el “milrayitas” se animó con más insistencia. Molfeso tomó las riendas del partido. El gallo se quedó y en un remate de media distancia, Leguizamón emparejó las cosas en el marcador, cuando ya estaban parejas en el juego. Así concluyó el PT, con la sensación que si el gallo se animaba, se podía. El ST arrancó trabado, chato, muy discreto. Ingresó Larosa por un cansado y cumplidor Zelaya. Etchamaite hacía lo que podía, hasta que el “tano” decidió que “el mejor jugador que tenía su equipo”, debía salir. Error!!! Lenci ingresó con las ganas de siempre, pero Tulio tenía más fútbol. Larosa no encaraba pedía la pelota, quería ser el eje, pero no encaraba hacia el arco, no era punzante. Pero de pronto se recostó sobre el costado derecho del ataque, lo vio venir a Bruno y se la puso en la cabeza, para que el pibe que ayer andaba con todas las ganas, dejara los remos y se hiciera cargo de lo que el resto no podía. Puso la cabeza y la clavó en un ángulo. Golazo! De ahí en más, los pibes, alentados por el público, se dejaron todo para que nada cambiara. Para sumar de 3 luego de 6 partidos, para calmar las aguas. Claro que no alcanza para ilusionarse con algo muy grande. Que este plantel tiene tantas chances de perder como de ganar cada vez que salga a jugar. Que el gallo sigue en los últimos puestos de la tabla y le falta muchísimo para desarrollar un juego colectivo que le permita tener una identidad futbolística. Pero ayer, apareció una esperanza: los pibes del club. Es lo que hay, poco o mucho, es patrimonio propio. Juventud, divino tesoro, ayer sacaron al gallo a flote. DEP.

MORON 2 LOS ANDES 1
FORMACIONES
Dep. Morón (2): 1. Alejandro Migliardi; 4. Juliàn Cano, 2. Daniel Cerrutti, 6. Guillermo Bàez, 3. Gustavo Echeverrìa; 8. Marcelo Vega, 5. Hernàn Bruno, 11. Nahuel Chacón; 10. Ezequiel Zelaya (Jonathan Larosa); 7. Nicolàs Falczuk (Carlos Lovera), 9. Tulio Etchemaite (Fabricio Lenci).
DT. Vicente Stagliano.
Suplentes: 12. Guillermo Stucky, 13. Cristian González, 14. Luis Ferreyra y 15. Maximiliano Arauz Lazaga.
Los Andes (1): 1. Dìaz; 4. Vega, 6. Celaya, 2. Grogna, 3. Friedrich; 8. Leguizamón, 5. Berges, 11. Coyra (Becica); 10. Molfeso (Castagnino); 7. Rodriguez (Rivero), 9. Avalos.
DT. Corengia.
Suplentes: 12. Cáceres, 13. Ferrantino, 14. Ruiz y 15. Raposo.
Amonestados: PT: Leguizamón (LA), Celaya (LA); ST: Molfeso (LA), Etchemaite (DM), Zeleya (DM), Berges (LA), Vega (LA).
Expulsados: no hubo.
Arbitro: Eduardo Gutièrrez.
Asistentes: Rosano – Michelone.
Público: 4.000 personas aproximadamente.
Estadio: Francisco Urbano.
Campo de Juego: Bueno.
informò: Martín Capaccio

No hay comentarios: