miércoles, 11 de noviembre de 2009

Los Bomberos prendidos fuegos

Más que dos puntos estaban en juego ayer a la noche cuando se enfrenaban El Deportivo Morón vs Bomberos de la Matanza. Es que en ese partido estaba en juego la permanencia (por o menos por ahora) de la categoría. Los dos equipos llegaron con la cabeza puesta en que el que ganaba mantenía muchas chances de escapar del descenso directo y el Gallito así lo tomo desde el principio cuando de la mano de su máximo artillero y figura del equipo, Alejo Diepa, se ponía en ventaja rápidamente con dos dobles y un triple..Si! todos de Alejo (obviamente no nuestro compañero de radio), que pintaba como figura de la noche y vaya si lo fue con 28 puntos .
El equipo de Darío arranco muy concentrado en defensa y certero en la conversión y por eso se fue al descanso con el tanteador 37 a 26.
Ya en la segunda parte (3er cuarto) el equipo fue otro, cabe destacar que por virtud del rival, que parecía que en el banco tenia la artillería pesada y al jugador que neutralizó a Alejo, Trimboli, (el más bajo de Bomberos era de la misma altura que el más alto de Morón) esto derivó que se complicara mucho la penetración bajo el aro y para colmo los tiros de tres no eran certeros, lo que permitió que Bomberos emparejará el partido, jamás imaginado ni por el más optimista de la visita, y diera vuelta el partido a falta de un cuarto por 43 a 42. En el último periodo el equipo visitante sintió el desgaste y el Gallo emparejo las cosas. Con un final de película cuando a falta de 59 segundos el equipo de Sassa estaba 4 puntos abajo, y en este caso ni el más optimista de los hinchas locales pensaba en cambiar la historia, se volvió a despertar Diepa y puso a falta de 10 segundos el partido 58 a 58… y a estirar el sufrimiento que de a poco se transformaba en alegría.
El equipo en el tiempo suplementario jugó con la bronca de su rival, por el partido que se les escapaba en el último segundo, y amplió rápidamente la diferencia a cuatro puntos. Después se dedicó a tener la pelota y que le cometieran faltas que derivaban en los libres que el mismo Diepa se encargaba en convertir en desahogo. Al final hubo insultos contra la arbitra (mejor no publicar el insulto) lo que derivó en una falta técnica
cuatro libres, el broche, candado, alegría, esperanza y a esperar una nueva disputa, palabra que por la terminación la recordará la jueza y los bomberos que prendieron el incendio.

Adrián "El Pollo" Pereyra

No hay comentarios: