sábado, 1 de agosto de 2009

Fútbol juvenil, amistoso

En la mañana del primer sábado de agosto, mientras merma el alerta de la gripe A, los juveniles del Gallitos disputaron un amistoso con General Lamadrid. Es el primer amistoso de cara al reinicio del campeonato (el sábado próximo), donde Morón quedará libre y se enfrentará el 15 de agosto contra Acassuso.
Las divisiones mayores actuaron en condición de local en el Predio Raúl Florentino Di Carlo, en Pontevedra. Mientras que las más pequeñas lo hicieron en Devoto, en la cancha principal del equipo de primera, frente a la Cárcel.
De la cancha del carcelero, los Pollitos se trajeron dos triunfos y una derrota. Hay que destacar que ambos clubes tuvieron algunas bajas por la gripe, había jugadores a prueba y con lo que respecta a Deportivo Morón, la 7ma y la 9na debutaban los DT (Asumieron el cargo hace una semana). Estuvieron presentes dos de los tres profes que trabajan con estas categorías: Maximiliano Pizzio y Joel Andriancich.

El primer turno fue para la 7ma división, donde debutaba el DT Carlos Escudero, que perdió por 3 a 1, en dos tiempos de 35 minutos. Cabe señalar que, en el campo de juego, se pudo ver una gran tarea del equipo de Morón, a quienes se les complicó el partido por el sistema de juego del rival y la presencia de un jugador distinto vistiendo la casaca del local. Una defensa firme, que jugaba mucho al pelotazo y un Emmanuel Comini intratable (delantero de Lama), fueron más efectivos que los pollitos, quienes intentaron tocar la pelota y llevar adelante el juego.
La categoría 93 de Deportivo Morón alineó de la siguiente manera:
Gonzalo Scaglia (17´ST Leandro Reales); Hugo Ortiz, Nicolás Cicilato ( 13´ST Pedro Saul), Joaquín Blanco, Federico Jaluk; David Pisano (5´ST Nicolás Lezcano), Rodrigo Basualdo (16´PT Lucas Arriola- por contractura en isquiotibial derecho), Iván Cuenca (5´ST Lucas Olivera); Axel Muchi; Javier Niz y Facundo Britez (18´ST Dante Carranza). DT: Carlos Escudero
Goles Primer Tiempo: 14´ y 23´ Emanuel Comino (GL), 27´ Javier Niz (DM)
Gol Segundo Tiempo: 24´ Nicolás Massa (GL)

El segundo turno fue para la 8va división, la cual conservaba el DT y tuvo clara superioridad con respecto al rival a quien derrotó por 4 a 0. Se jugaron dos tiempos de 30 y se ve que el parate provocó hambre de fútbol, al punto que el Técnico reemplazó a algunos jugadores y los hizo volver a ingresar, debido a que se quedaban haciendo jueguitos en la línea de banda por las ganas de tener contacto con la pelota.
La categoría 94 de Deportivo Morón alineó de la siguiente manera:
Adrián Ojeda; Gonzalo Garay, Jonatan Marín, Brian Kippes; Lucas Manzanares, Leonel Madrid, Lucas Herrera, Nicolás Sarría; Luciano Fernández; Federico Cabanal y Lucas Mirad. DT. Luis Vallejos
Suplentes: Gerónimo Opedisano, Brian Blanco, Federico Penayo, Luciano Pisano, Mariano Salinas, Maximiliano Jiménez, Cristian Broggi, Hernán Dintel.
Goles Primer Tiempo: 5´ Garay (DM), 10´ Fernández (DM)
Goles Segundo Tiempo: 7´ Cabanal (DM), 8´ Fernández (DM).
Cambios Segundo Tiempo:
6´ Opedisano x Ojeda; Broggi x Herrera- 7´ Ditel x Cabanal- 10´ Penayo x Kippes; Jiménez x Mirad; Blanco x Garay; Pisano x Manzanares; Salinas x Fernández- 20´ Madrid x Fernández- 22´ Sarria x Mirad.

Cerraron la jornada los chicos de la 9na división. Fue el más parejo en cuanto al nivel de juego, aunque terminó ganando Deportivo Morón 3 a 1. Los pollitos tienen claro a lo que juegan y tocan la pelota por el piso, cuentan con varios jugadores que muestran mucha seguridad con el balón en el pie.
Lamentablemente se hizo un tiempo de 30 minutos y el restante llegó hasta los 17, debido a que se comenzó a poner la patita un poco más fuerte y por precaución se decidió suspenderlo.
La categoría 95 de Deportivo Morón alineó de la siguiente manera:
Matías Adaro; Nicolás Sosa (3´ST Matías Pardo), Elías Novillo (8´ST Leonel Ruiz), Maximiliano Bellante, Ezequiel Cáceres; Gonzalo Sandy, Germán Alfonso (7´ST Juan Frías), Marcos Vallejos, Axel Garay; Fabio Farías y Juan Manuel Diomidio. DT. Adrián Gatti
Goles Primer Tiempo: 10´ Marcos Vallejos (DM), 30´ Nicolás Borgese (GL)
Goles Segundo Tiempo: 12´ Matías Pardo (DM); 16´ Fabio Frías (DM).

Por otra parte, en el Predio del Gallito, en la localidad de Pontevedra, las divisiones mayores enfrentaron a sus pares de General Lamadrid y ganaron en las tres categorías:
Cuarta División (89/90): 4 a 1
Quinta División (91): 1 a 0
Sexta División (92): 3 a 0
Alejo Lucero Santojanni

No hay comentarios: