miércoles, 19 de agosto de 2009

Alejandro “chiche” Migliardi


“Volver a Morón, es reencontrarse con la esencia, con las raíces de uno”
Tras su vuelta al equipo que lo vio nacer, el arquero proveniente de Sarmiento de Junín, dialogó en exclusivo con “El Espolón del Gallo”.

1. Cómo se te ocurrió ser arquero?
Siempre me gustó. Desde que recuerdo, cada vez que jugué al fútbol fui al arco, así que no sabría decirte cómo, ni cuándo, pero siempre jugué en ese puesto.
2. Es cierto lo que dice Amadeo Carrizo que “los remates que tapas se recuerdan, pero los goles que te convierten, se hacen inolvidables”?
Y sí... Te acordás más los que te hacen; porque más allá de que muchas veces no tenés nada que hacer, siempre te queda la duda y pensás que humanamente podrías haber hecho algo más. De todas maneras, ese pensamiento es positivo y es lo que te ayuda a superarte.

3. Cómo es volver a Morón?
Y... volver a Morón, es reencontrarse con la esencia, con las raíces de uno. Yo estuve acá desde los 9 años y conozco mucha gente que aún sigue estando desde aquélla época. Veo un Deportivo Morón que, a comparación de otros años, creció. Además, volver es también encontrarte mucha gente, muchas emociones, muchos recuerdos que se te vienen de golpe a la cabeza... el saber que estás en tu casa, te genera una responsabilidad doble y no podés fallar. Un lindo desafío.

4. Qué imagen rescatás de la época de inferiores?
Se hacía todo a pulmón, con mucho sacrificio. Los entrenamientos, los amigos, algunos compañeros, otros D.T. que dejó el fútbol, son todas vivencias que a lo largo de los años y a medida que va pasando el tiempo, les vas dando el valor y la trascendencia que se merecen.

5. Te animás a hacer un podio con los tres mejores arqueros del campeonato pasado?
Si, claro... Para mi tuvo un buen año el “flaco” Armani (Franco), de Dep. Merlo, hay que darle mérito también a Albano Anconetani que obtuvo el ascenso con S. Italiano y después estuvo parejo, pero se destacaron algo más Crivelli y Sanzotti.

Martín "Maro" Capaccio

No hay comentarios: