viernes, 17 de julio de 2009

Guillermo Marcelo Báez

Un central una de las incorporaciones más importantes. Una pieza clave de un esqueleto que se va formando en un equipo, en una columna vertebral.
Si, bueno. Por ahí eso lo dejo para ustedes. La idea de uno es venir a jugar a este club que es importante. El Tano me llamó, me sedujo para que venga. Me gusta mucho el desafío. Es un club grande en la categoría. Sabemos que tiene que si o si ascender este año, porque siempre peleó. Y estuvo en las puertas siempre. Sabemos que este año tiene que ser clave. Y bueno, también la llegada de compañeros míos en Platense como Lovera, Ezquerra, Giarrizo también influyó para que venga. Porque sabemos que gente son y como se manejan. Como te dije antes, esperemos que sea el año.
Experiencia en grandes no te falta, ¿que te quedó de todo aquello?
Tuve la suerte de jugar en clubes importante como Talleres de Córdoba. La verdad que se portó conmigo de diez. Lástima que el objetivo no se cumplió. Pero bueno. Trataré de darle al club, al equipo, lo que más sé. La experiencia que uno ha ganado en estos clubes que ha jugado. Soy uno más del plantel. Si bien el Tano quiso que venga, hicimos el esfuerzo tanto él como yo para venir acá. Pero bueno, lo que le puedo dar o decirle a mis compañeros que la experiencia de uno, que humildemente se ganó que está a disposición de ellos. Arrancar con todo el primer partido y que en junio nos encontremos más arriba.
¿Sos de ir a buscar el cabezaso al área rival?
Soy de ir a cabecear en los corner a favor. No se que querrá el técnico en esta oportunidad. Me gusta ir a buscar los centros de costado, como los tiros de esquina. El fuerte mío, por ahí, es el juego aéreo. Ojalá que pueda ir más seguido. Primero que gane el equipo y si uno puede convertir, mucho mejor.
¿A quién intentaste imitar?
Bueno, a lo mejor uno lo tuve de compañero. Samuel, además de bueno, humildes. Llegaron muy lejos. También me gustaba mucho en el puesto mío Franco Varessi, ya vamos a otro lado. En el puesto mío Samuel fue un ejemplo porque lo tuve de compañero y bueno, como se manejaba y como entrenaba. Por ahí estoy lejos a él, pero eso es lo que miro.

Martín "Maro" Capaccio

No hay comentarios: