martes, 14 de julio de 2009

Comezó otra semana de entrenamiento

Comenzó una nueva semana de entrenamiento y parecía mentira, pero entrenaban en el estadio y el frío mermó de una manera importante. Con cerca de 9° fueron citados los chicos en el Club de 9 para 9.30Hs. (El sábado hizo 1°)
No solo la temperatura fue lo novedoso de la mañana, sino que hubo tres caras nuevas en los entrenamientos con respecto al sábado (Guillermo Stucky, Guillermo Báez y Damián Gutiérrez). El arquero ex Ferro ya había entrenado, pero fue el primer día del Ex Talleres y el lateral por izquierda proveniente de Huracán de Comodoro (a prueba).
El plantel fue dividido en dos grupos. Mientras uno trabajaba en la cancha con el Profe Jorge López y bajo la supervisión del Tano y Guille, el otro completaba la rutina individual en las instalaciones del Gimnasio del Club 77 bajo la coordinación del Profe Mariano Moreno.
En primer turno los que trabajaron en la cancha fueron: Gustavo Echeverría, Sebastián Lamacchia Cortéz, Damián Alberto Gutiérrez, Maximiliano Araúz Lazaga, Nahuel Chacón, Maximiliano Cipollone, Hernán Bruno, Luis Ferreyra, Nicolás Sánchez, Pablo Acosta, Bruno Benvenuto, Ezequiel Zelaya. Estos realizaron pasadas de 200mts en el campo de juego, que se encontraba con el pasto corto, divididas en tres bloques de 5, con un descanso de un minuto por bloque.
Los que estuvieron en el primer turno en el 77 y luego en la cancha fueron: Alejandro Britto, Diego Ezquerra, Guillermo Stucky, Guillermo Báez, Daniel Cerruti, Ceferino Denis, Lucas Stagliano, Julián Cano, Fernando Luis Giarrizo, Alejandro Miguel Orfila, Marcelo Vega, Damián Emilio Akerman, Guillermo Almada Flores Nicolás Falczuc y Carlos Alberto Lovera.
Cada jugador tenía preparada su rutina individual para realizar en el Gimnasio y además las botellas de agua estaban identificadas con el mismo número de su indumentaria, con motivo de prevención por la emergencia sanitaria. Los arqueros trabajaron diferenciado con Guillermo Mercado.
Nahuel Chacón se tuvo que retirar de la práctica porque no se sentía en óptimas condiciones de salud (estado gripal) y estuvo ausente el chico Gerardo Martínez.
Cabe señalar que, si el lateral por izquierda que proviene del Globo de Comodoro convence al cuerpo técnico, solo estaría faltando un arquero. Esto se debe a que Diego Ezquerra tendría ofertas de Comunicaciones y Social Español, el último por el momento inhibido. Se está negociando con Alejandro “Chiche” Migliardi. El resto de la semana el plantel alternará los entrenamientos entre la cancha, gimnasio del 77 y la canchita de Skorpio. La semana entrante (lunes 20 de julio) comenzará la pretemporada con dobles turnos en el SAT (Sindicato Argentino de la Televisión), sito en la localidad de La Reja, partido de Moreno. (No harían noche allí).

Alejo Lucero Santojanni

No hay comentarios: