lunes, 8 de junio de 2009

Por fin podio para Martín

En un circuito muy especial con subidas, bajadas, curvas de distinto radio, horquillas, chicanas donde las frenadas son muy exigidas, como es el de Posadas, Martín Ponte consiguió el primer podio del año al terminar en el tercer puesto y conseguir importantes puntos para el campeonato.
Desde el día viernes los dos protagonistas siempre fueron los mismos Tomás Urretavizcaya y Martín Ponte, la clasificación del viernes primero Ponte, la del sábado para Urreta Jrs., las series una para cada uno. Con todos estos condimentos la final tuvo al Chevrolet y al Torino en los mejores dos lugares de largada.
Decididamente cuando el semáforo se puso en verde Urreta picó en punta, Martín trato de darle alcance, se puso varias veces casi a la par pero no pudo superar al que hoy por hoy es el mejor auto de la categoría. Al paso de las primeras dos vueltas mandaba Urretavizcaya seguido de Ponte a poco más de medio segundo, Matías Rodríguez, Alonso, Garavano, Trebbiani, Zughella, Ponce de León, Pisandelli y Konjuh. Entre los diez primeros pilotos de la final, siete ocupan los primeros lugares del campeonato buscando un lugar para la final de la Copa de Oro.
Con el transcurrir de las vueltas en un circuito tan técnico, Martín Ponte debió preocuparse más por cuidarse de los ataques de Matías Rodríguez que por darle alcance a Tomás Urretavizcaya que vuelta a vuelta iba tomando distancia.
En la vuelta seis ingresó el auto de seguridad por el despiste de Walter Sotro. Juntó a todos los pilotos, pero al restablecerse la competencia nuevamente Urreta se distanció del piloto del Gallito, que de a poco se iba alejando de Matías Rodríguez.
Después de la mitad de la competencia, Martín Ponte comenzó a girar algunas décimas más veloz que el puntero y acortaba la diferencia a un segundo y medio.
En la vuelta catorce, por el despiste de Grobocopatel, el auto de seguridad volvió a la pista para borrar, nuevamente, las diferencias de cara al sprint final de cinco vueltas. Cuando volvieron a la lucha Urreta Jrs se alejó rápidamente de Ponte, que volvió a ser acosado por Matías Rodríguez que le amagó por un lado se tiró por el otro, le ganó la cuerda y el segundo puesto. Aunque lo buscó por un lado y otro no pudo recuperar el segundo escalón del podio. La bandera a cuadros decretó el tercer triunfo de Tomás Urretavizcaya que se aleja en la punta del campeonato. Ya son varias carreras que vemos que el Torino de Martín Ponte está discutiendo los primeros lugares, en Posadas pudo concretar un podio y demostrar que tiene máquina para pelear la Copa de Oro.
Al finalizar la competencia Ponte comentó "Fue una linda carrera. Perdí el segundo puesto cuando quería correrlo a Urreta y se me fue el auto a la entrada de la recta. Después busqué a Rodríguez pero ya quedaba muy poco y no pudimos avanzar. Los puntos son buenos, sobre todo por como veníamos en el año, y seguiremos buscando ganar una carrera y meternos en la Copa de Oro. Le quiero agradecer a todo el equipo, a mis sponsors y a mi familia por todo el apoyo que me brindan siempre".
La clasificación final
1) Tomás Urretavizcaya (Chevrolet) 35m52s216
2) Matías Rodríguez (Chevrolet) a 1s521
3) Martín Ponte (Torino) a 2s644
4) Federico Alonso (Chevrolet) a 3s394
5) José María Garavano (Chevrolet) a 4s253
6) Jorge Trebbiani (Dodge) a 4s691
7) Gabriel Zughella (Ford) a 4s932
8) Mariano Ponce de León (Ford) a 7s342
9) Stefano Cambria (Dodge) a 8s148
10) Leonel Larrauri (Dodge) a 10s463

El campeonato está comandado por Tomás Urretavizcaya 112 puntos; Federico Alonso 80; Jorge Trebbiani 78.50; Juan Martín Trucco 75.50; Martín Ponte 73.50; Mariano Ponce de León 71.50; Leonel Larraruri 69; Gabriel Zughella 65; Matías Rodríguez 59.50; Oscar Sánchez 55; José Ma. Garavano 52 y Mauro Galombardo 52. Estos son, hoy, los doce pilotos que pelearan por la Copa de Oro 2009.

La próxima fecha, la octava, se corre en el Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires el próximo 12 de julio, otro circuito que le trae muy buenos recuerdos al piloto del Torino del Halcón Motorsport.
Luis "Capi" Costaguta

No hay comentarios: