domingo, 14 de junio de 2009

El Dios de la revancha.

El Deportivo Morón derrotó a Racing por 58 a 68 ayer por la noche en Avellaneda por la fecha 11 del torneo Metropolitano de primera A de básquet.

Como hacerle entender al equipo de Gerez el dicho que “La venganza nunca es buena mata el alma y la envenena” y sacarles de la cabeza la frase “La venganza es el placer de los dioses”, sí así salieron a disputar ayer por la noche el partido frente a Racing Club de Avellaneda, con la espina en el ojo por aquella derrota de la primer rueda en que la chicharra cambio el ganador en la última bola en el aire.
El Gallito salio a todo motor en el primer cuarto una defensa segura que bajaba todo los rebotes, agarraba todas las pelotas que quedaban boyando en la zona pintada y una delantera que metió todo lo que tiro (dejo a imaginación de cada uno como se festejaron los primeros puntos) y es por esto que Racing prácticamente ni reaccionó. Se fueron al primer descanso con el marcador 13 a 25 en contra y lleno de dudas.
En el segundo cuarto el equipo local ajustó algunas cosas en defensa y salio mejor que la visita, que parecía regular aquel motor que ya mencionamos, errando algunos pases y tiros al aro. Esto provocó que este segundo cuarto termine con una mejor, aunque pobre, tarea de la Academia que se llevó un parcial de 11 a 8 (24 a 33).
En el tercer tiempo Racing salió a empatar el partido, pero El Gallo rápidamente de la mano de Pontillo y Compiano quien había declarado semana atrás que “Vamos a demostrarles que contra ellos nunca tendríamos que a haber perdido”, levantaron el marcador a la máxima diferencia de 17 puntos (28 a 45) que les sirvió para ir al descanso más tranquilo pero no con tan amplia diferencia, fue 43 a 51.
Ya en la última parte, Morón volvió a hacer el motorcito del arranque, ajustó un par de bujías y aparecieron los que faltaban: Ríos, Anegon y compañía. Con un par de libres y dobles sellaron el gran triunfo del Deportivo que los dejó a un punto del líder (Ramos) y un placer de revancha. El pez por la boca muere y Compiano por la boca revive a este Gallo que busca entrar en el Súper 8 .
Racing 58 vs Deportivo Morón 68
Racing : Onoriaga , Meire, Mangione , Martinez,Tantos
Más usados: Cepeda , Pairetti , Zinna, y Reinhart
DT:Intonio

Deportivo Morón: Cuello, Compiano, Rios, Anegon y Pontillo 19 goleador
Más usados: Segon, Heffes, Laprovittola F, Cassetai y Errandonea
DT: Gerez,M

Adrián "Pollo" Pereyra

No hay comentarios: