lunes, 4 de mayo de 2009

Tibio


Deportivo Morón perdió por 1 a 0 contra Acassuso. En un partido muy malo, sobresalió el arquero del gallo, que fue el que cometió el error más ostensible, convirtiendo una jugada común en la más relevante de todas.

El gallo llegó con el ánimo bien alto, allá arriba, entre las nubes. Venía de derrotar al puntero y de imprimirle un signo de pregunta – aunque fuera tibio- al campeonato.
No es que haya sido pírrica la victoria ante el tano, pero morón perdió cuatro soldados fundamentales –sobre todo Vega y Vaccaría- para visitar a Acassuso, y se topó con la realidad. Mas allá de las ausencias, tan arriba estaban los dirigidos por Stagliano que a los 8’ del PT Peralta peinó un corner ejecutado por Seccafien y Espínola entrando sólo por el segundo palo a la altura del área chica de Ruhl la tiró bien alto, por sobre el travesaño. Durante la primera mitad del encuentro, por la tarde merodeaba la sensación que Morón, en cuanto se lo propusiera un poco, se adelantaría en el marcador. El aquero y la defensa del oeste estaban seguros y poco estimulados por un quemero temeroso que sólo se animaba a enviar centros al arco de Griffo, que eran como esos chicos que tiran piedras desde lejos y ni bien la arrojan comienzan a retroceder incluso antes que llegue el proyectil a destino. Ante semejante tibieza, el gallo no sacó pecho para imponerse por ejemplo en la mitad de la cancha. No hubo uno sólo que se diera cuenta que Porcel había transitado ya dos veces un largo trecho con la pelota dominada hasta las cercanías del arco rival y luego no supo qué hacer, o no tuvo con quien jugar. Nunca se dio cuenta el equipo del oeste que Seccafien y Casado –dos jugadores franquicia para la categoría- estaban del mismo lado y ambos jugaban para Morón, NO, no tomó nota que mientras los locales seguían apedreando al sol con hondas inútiles que ni dañaban a Griffo, le habían entregado las riendas del partido. Y así se fueron al descanso, más merecido para el público que para los jugadores. En el complemento, el gallo seguía haciéndose el distraído, no jugaba para salir campeón, jugaba para ver qué pasaba. Y pasó lo peor... en una de esas piedritas inofensivas que Acassuso lanzaba al área rival más por compromiso que por otra cosa, el arquero salió con imprudencia a intentar a atraparla y luego de chocar con un delantero rival la pelota le quedó servida a Romero para empujara a la red. Ese es el eterno problema del arquero, que hasta allí había hecho todo correcto pero que cuando se equivocan, sus errores se pagan en euros... con goles en contra... Y Stagliano sacudió el banco pero no encontró ni para dólares...Y la deuda se hizo impagable. Gómez entró sólo para sacar de las escasillas a Casado y compañía –tuvo dos chances bastante claras y definió precariamente-, el pibe Gerardo Martinez no pudo enganchar lo que estaba demasiado suelto y Peralta quedó aislado de cualquier camiseta rojiblanca. Vezzani pudo haber empatado, pero la pelota dio en el poste y salió para un costado, como esquivando la suerte o como si la suerte ya estuviera echada... Y si, estaba echada, a la quema, a la basura, y por el propio Morón, por tibio.
Acassuso 1 Deportivo Morón 0
Acassuso (1): 1. Gustavo Rhul; 4. Gonzalo Taborda, 2. Rodrigo Alonso, 6. Gonzalo Juarez, 3. Rodrigo Bilbao; 10. Luis González (14. Ezequiel Vicente), 7. Lucas Lorenzatti (15. Mario Grana), 8. Federico Carneiro, 5. Pablo Manchini; 9. Leonardo Romero, 11. Jonathan Hansen (Nicolás Fonzalida).
DT. Fabián Nardozza.
Suplentes: 12. Nicolás Velazquez, 12. Alejandro Arebalo, 17. Esteban Figún, 18. Lucas Martella.

Deportivo Morón (0): 1. Leonardo Griffo; 4. Roberto Russo, 2. Ignacio Celaya, 6. Oscar Espínola, 3. Nicolás Martinez (17. Juan Pablo Gómez); 8. Martín Sanchez, 7. Yair Rodriguez (18. Gerardo Martinez), 5. Miguel Porcel; 10. Enrique Seccafien (16. Sebastián Vezzani); 11. Pablo Casado, 9. Juan Pablo Peralta.
DT. Vicente Stagliano
Suplentes: 12. Diego Ezquerra, 13. Daniel Cerruti 14. Lucas Stagliano 15. Homero Sartori.

Amonestados: 38’ PT Ignacio Celaya (DM), 38’ ST 7’ Martín Sanchez (DM) 9’ ST Juan Pablo Peralta (DM) 15’ ST Gustavo Ruhl (A) 17’ Jonathan Hansen (A) 36’ Mario Grana (A).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistentes: Ezequiel Brailovsky – Marcelo Bais.
Público: 250 personas.
Estadio: Estado Vicente López (de Platense).
Campo de Juego: Regular.

No hay comentarios: