sábado, 30 de mayo de 2009

“Somos los capos del Oeste”


El Deportivo Morón derrotó por 69 a 63 a Club Morón ayer por la noche en el mini estadio Grosso por la fecha 9 correspondiente al Torneo Metropolitano de Básquet 1 “A”

Se enfrentaban dos equipos con 12 puntos, se enfrentaban dos equipos con el mismo apodo, de nombre similar, Deportivo Morón vs Club Morón
Todo un clásico. Así se vivió ayer a la noche el partido que se llevó acabo en el mini estadio de Deportivo Morón. Los dos equipos sabían que a la hora de salir a la cancha estaba en juego algo más que los dos puntos y de ponerse a tiro de los punteros, estaba el orgullo de saber quien era el verdadero Gallo del Oeste y así lo manifestó el capitán del local Diego “ganamos y demostramos que somos los capos del Oeste”.
El primer cuarto fue muy parejo, los dos equipos salieron a no regalar nada y por momentos se hizo un poco mesquino, teniendo en cuenta también el nerviosismo por el significado del partido. Fue un corto 19 a 17 y al primer descanso. En el segundo cuarto el equipo visitante salio a puro trapo y limpio a su rival de la cancha. En un tramo del partido el marcador estaba a favor de Morón por más de 15 puntos y parecía que la historia se empezaba a marcar pero.. El local reaccionó en los últimos dos minutos del cuarto y se fue al descanso con un envión anímico importante y un tanteador más parejo 34 a 40. “cuando vimos que salio Gerardo y pateo el tacho de agua de la bronca hicimos un click muy importante que sirvió para la reacción”, continuo en sus declaraciones el 10 del Deportivo. En el tercer periodo el Gallo local salio más confiado y así lo demostró cuando, en su primer tiro al aro, clavó un hermoso triple y segundos después una falta con conversión puso las cosa igualadas en 40 de ahí en adelante el partido fue parejo pero siempre con el equipo de Gerez adelante. De esta manera, se fueron al último descanso 56 a 51. El último tiempo no fue muy distinto al tercero, en tema juego, aunque si lo fue en tiempos muertos por minutos pedidos por cada entrenador para motivar y organizar a sus equipos y también para darles un poco de aire ya que el ritmo de este tramo fue muy desgastante. El Deportivo Morón sello su gran triunfo en los últimos segundos cuando de la mano de Pontillo convirtió dos libres estirando la ventaja a 5 y acabar con la ilusiones del Gallito derrotado.
Deportivo Morón 69 Club Morón 63
Deportivo Morón
6- Villar Leandro
9- Compiano Martín
10- Ríos Diego
11- Cassettai Lucas
14- Pontillo Facundo
Dt: Mariano Geréz

Club Morón
4- Horvath Julian
10- Lamela Lacof
11- Suobada Javier
12- Zizna, Eric
13- Allima Federico.
Dt: Santagada
Adrián "Pollo" Pereyra

No hay comentarios: