domingo, 3 de mayo de 2009

Nueva victoria de Urreta Jr., Martín Ponte abandonó

Hasta la segunda vuelta de la serie corrida por Martín Ponte el sábado el panorama era muy alentador; había sido cuarto en las pruebas de clasificación y largaba segundo en su serie. Pero la segunda vuelta de esta serie fue el comienzo de los infortunios de Ponte. En el afán de seguir bien de cerca a Tomás Urretavizcaya lo hizo cometer un error que se tradujo en un trompo que lo dejó en el último lugar. Como Martín Ponte es un luchador volvió a la pista buscando recuperar pero a dos vueltas del final de la serie se golpeó con el auto de Lucas Fidalgo Peduzzi en el momento de transitar una de las curvas por la rotura de la dirección del Torino del Halcón Motorsport.
"Quiero disculparme con Lucas porque entré pasado y cuando quise evitar el toque me quedé sin dirección. La verdad que fue una carrera para olvidar y les quiero pedir disculpas a todos los chicos del equipo, a Roberto Alonso y a los sponsors porque me equivoqué. Espero que mañana podamos ascender en el pelotón y terminar lo más arriba posible", decía el concordiense luego de la serie en boxes.
Con este panorama se ubicaba en el último lugar de la partida de la final. El piloto entrerriano hizo una muy buena largada y en las primeras vueltas de la final en el circuito de Termas de Río Hondo saltó del lugar 36 de la grilla de partida al lugar 30 haciendo un trabajo prolijo para no tocarse con nadie desde el fondo del pelotón. Vuelta a vuelta venía ganando puestos y ya estaba en el puesto 14 cuando al comenzar la vuelta 10 se rompió la transmisión y se quedó al costado de la pista sentado sobre el techo del auto masticando bronca y pensando en la oportunidad perdida. Pero los fierros son así y mientras estuvo en pista se vio un Torino renovado y desde el viernes girando en los mismos tiempos de los punteros.
Tomás Urretavizcaya logró imponerse en la competencia y ascendió a la cima del torneo, En tanto, más atrás llegaron Juan Martín Trucco, Gabriel Zughella, Mariano Ponce de León, Adrián Oubiña, Iván Saturni, Ramiro Galarza y Darío Laccette.
Pasó Santiago del Estero y hay nuevo puntero Urretavizcaya con 79 puntos seguido por Alonso 60; Trucco 59.50; Ponce de León 59; Larrauri 53.50; Trebbiani 49.50 y Martín Ponte 46.50.
Martín Ponte quedó octavo en el torneo, de cara a la clasificación para la copa de Oro que se disputará en las últimas cinco competencias del año entre los doce mejores puntajes.
El 24 de mayo llega Rafaela, una competencia vertiginosa en el autódromo más veloz de la Argentina.

Luis "Capi" Costaguta

No hay comentarios: