lunes, 25 de mayo de 2009

Martín Ponte muy relegado en la final. Juan Manuel Paparella ganó en el ovalo.

Este domingo Martín Ponte perdió una gran oportunidad de conseguir importantes puntos para la copa de Oro. Tanto el viernes con el segundo tiempo en la clasificación; como el sábado segundo en su serie y decretando el tercer mejor tiempo para la largada de la final alentaba con un podio. El sábado después de la serie en su box decía: "Fue una linda y entretenida carrera. Tenemos un excelente auto y un excelente motor, así que esperamos poder aprovecharlo mañana. Les quiero agradecer a los Colombini y a Alonso el trabajo que hicieron, a Roberto Argento y a todos los sponsors por el apoyo de siempre, y ojala que podamos retribuirles todo con un buen resultado".
Rafaela es un circuito muy exigente, por su alta velocidad promedio cualquier error se paga muy caro, se corre muy pegado a los muros y en cada una de sus chicanas se debe entrar muy prolijo.
Cuando el semáforo se puso en verde picó en punta Urretavizcaya, seguido por Larrauri, Garavano que le ganó en tercer lugar a Ponte. Urreta hacía la punta tranquilo y comenzaba hacerle diferencia al resto. En la vuelta tres se produce el abandono de Urretavizcaya y en pleno curvón se pegan Alonso y Gialombardo quedando los dos fuera de carrera y provocando la primer salida del auto de seguridad. Cuando se reanuda la final Garavano hacía la punta seguido por Paparella, Larrauri, Ponte, Ouviña y Trebbiani.
Ponte buscaba irse para adelante y superar a Larrauri el auto respondía lo empareja antes de entrar a la tercera chicana pero mientras transitaban la misma los autos se tocan y se despistan los dos. Quedando Ponte en el puesto 25. Una vuelta después esta vez en la segunda chicana Iván Saturni embiste la cola del Torino de Ponte provocando el segundo despiste en menos de dos vueltas y retrasándose al lugar 33.
La dupla Garavano Paparella viajan juntos sin darse tregua, en la vuelta siete en plena recta Paparella le cambia la trayectoria y se hace de la punta. A partir de la vuelta siguiente el duelo cambió a Garavano y Matías Rodríguez lo que permitió que Paparella se alejara en la punta. Garavano que tenía un auto muy veloz en las rectas pero que no tenía buena tenida en las chicanas fue juntando cinco autos detrás de el y fue apercibido por barrido de pista. Ponte pasaba en el lugar 28 a 30 segundos de la punta al llegar a la mitad de la carrera.
Con 15 vueltas Paparella demostraba que si no era por un problema mecánico no tenía rivales en la pista las dos veces que ingresó el auto de seguridad al reanudar la carrera manejó las diferencias a su antojo. Ponte en la vuelta 17 marcaba el record de vuelta, demostrando que tenía un auto de punta y marchaba en el lugar 21.
La bandera a cuadros decreto la primer victoria de Paparella en el TC Pista seguido de Matías Rodríguez; Garavano; Trebbiani; Trucco y Oubiña. Ponte terminó en el lugar 16 en la pista. Aunque luego los Comisarios Deportivos excluyeron al segundo Matías Rodríguez, por una maniobra peligrosa contra Federico Alonso. Y al sexto Adrián Oubiña por un toque a Stéfano Cambria. De esta forma la clasificación final fue:
Paparella Juan Manuel, Dodge, 33:53,561
Garavano José Ma., Chevrolet, a 2,437
Trebbiani Jorge, Dodge, a 3,024
Trucco Juan Martín, Dodge, a 4,401
Falcon Roberto, Dodge, a 5,761
Ramiro Galarza, Dodge, a 5,904
14. Martín Ponte, Torino, a 13,972

El Campeonato cumplidas seis fechas,:
1. Urretavizcaya Tomás, 85 puntos
2. Trucco Juan Martín, 71.50 puntos
3. Trebbiani Jorge, 65.50 puntos
4. Alonso Federico, 65.00 puntos
5. Larrauri Leonel, 63.00 puntos
6. Ponce de León Mariano, 61.00 puntos
7. Ponte Martín, 55.50 puntos
8. Zughella Gabriel, 53.50 puntos

La próxima fecha será el 7 de junio en el autódromo de Posadas, donde el año pasado ganó Martín Ponte esperamos cuente con el mismo medio mecánico pero con más suerte que en Rafaela.
Luis "Capi" Costaguta

No hay comentarios: