sábado, 18 de abril de 2009

Sin despertador..


En un partido chato, aburrido, en cámara lenta, el gallo igualó sin goles en su visita a San Telmo. El PT fue parejo y en el ST Morón dominó, pero no le alcanzó para despertar del profundo sueño que padecen sus jugadores.

Morón no tiene despertador o no lo usa y por estas horas se puede afirmar que ya le costó el campeonato. Qué gallo extraño éste que cuanto más temprano juega, más le cuesta reaccionar adentro de la cancha.
Tal vez amparado en la ausencia de algunos de sus habituales titulares –le faltaba casi todo el mediocampo y un central- San Telmo le planteó un partido inesperado. No lo atacó prácticamente con pelota al piso: la única herramienta que tuvieron los candomberos fue la pelota parada. Y en este rubro, tanto Griffo como la defensa estuvieron atentísimos para despejar los centros que pudieron caer en su área. Además, el arma del rival, era un boomerang porque ante cada rechazo de la defensa moronense o cualquier pelota que descolgaba el arquero, nacía una posibilidad de contragolpe para el Gallo. Y en dos ocasiones, Vega estuvo a punto de convertir. Entonces, al Gallo le quedaba la responsabilidad de manejar la pelota, compartida un poco en el PT, en forma casi absoluta en la etapa final. Y los de Stagliano se hicieron cargo, pero la administración fue defectuosa: lenta en algunos casos, aletargada, como en el PT, como esa sensación que se tiene en los sueños de querer correr y permanecer todo el tiempo en el mismo lugar; imprecisa en el ST, quizás algo más despierto, pero ya sin pilas, o sin piernas.
San Telmo daba la imagen de ser un equipo que si le convertían lo tumbaban definitivamente, porque no tenía argumentos para ir al frente. Morón, sobretodo en el S.T., no paraba de atacar, pero sin convicción, como esos días en que las cosas no salen y uno las sigue haciendo sólo para cumplir. Así y todo, tuvo un par de chances en los pies de Vaccaria que se topó con una buena actuación del arquero Abraham.
Hace rato que el gallito se durmió. Desde que empezó la segunda rueda... No le sonó el despertador, o tal vez le retrase.... Cambió pilas con el “tano” y pareció que despertaba una noche en Rosario, y se sintió bien y desparramó fútbol otra noche con Sarmiento pero volvió a los bostezos con Estudiantes y se volvió a dormir en Escalada. Luego le ganó a Brown (A) pero más con el andar de un sonámbulo que deambula por la cancha y así siguió ayer, como apagado.
Morón está dormido, pero ya no tiene dulces sueños. El campeonato es una quimera, y si sigue con este sonambulismo, puede hasta tener pesadillas...




San Telmo 0 vs Deportivo Morón 0
San Telmo: 1.Patricio Abraham; 4.Carlos Ramos-A (14.Ángel Mendoza), 2.Gustavo Bertozzi, 6.Gabriel Ferreira, 3.Nicolás Demalde; 8.Víctor Gauto, 5.Gustavo Villalba-A, 11.Juan Berdún; 10.Gustavo Sever (15.Francisco Ladogana); 7.Jorge Daolio, 9.Sergio Rodríguez (18.Fabricio Lenci). DT. Rodolfo Della Picca.
Suplentes: 12.Marcos Fasanella, 13.Juan Gutiérrez Mónaco, 16.Diego Montellano, 17.Matías Larrechart Servin.

Deportivo Morón: 1.Leonardo Griffo; 4.Roberto Russo-A, 2.Ignacio Celaya, 6.Oscar Espínola, 3.Nicolás Martínez; 8.Marcelo Vega (17.Pablo Casado) , 5.Miguel Porcel, 7.Leandro De Muner(18.Juan Pablo Gómez); 10.Enrique Seccafien; 9.Damián Akerman, 11.Pablo Vaccaria. DT. Vicente Stagliano.
Suplentes: 12.Diego Ezquerra, 13.Daniel Cerruti, 14.Lucas Stagliano, 15.Hernán Bruno, 16. Martín Sánchez.

Terna arbitral: árbitro: Mario Prietto. Asist 1: Sergio Guibaudi. Asist 2: Fabio Quiroga


Martín Capaccio

No hay comentarios: