domingo, 22 de marzo de 2009

A un paso del podio

En la tercer fecha del calendario de TC Pista (Buenos Aires I), Martín Ponte obtuvo la 4° posición en el Autodromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez.

Nuevamente, y lo que parece la tónica de la categoría este año, la carrera en el autodromo de Buenos Aires tuvo demasiadas entradas del pace car. Ya en la largada el pelotón que circulaba del medio hacia atrás produjo el desparramo de 12 autos de los cuales 6 no pudieron continuar en carrera. Cuando se reordenaron y se relanzó la carrera los cuatro primeros lugares eran Zughella, Gialombardo, Matías Rodríguez y Trebbiani. Martín Ponte
había cedido el 7° puesto de la grilla de largada y giraba detrás de Alonso.
Los golpes de escena se dieron enseguida cuando en la tercer vuelta los comisarios de pista le indicaron a Gabriel Zughella y a Matías Rodríguez debían pasar por boxes para un pase y siga por exceso de velocidad en la largada.
Martín Ponte sin tener un auto contundente se mantenía en el lote de punta y sin superar a ningún auto en pista el Torino del Halcón Motorsport pasaba 5° en la séptima vuelta, mientras en la punta giraban palo a palo Gialombardo y Larrauri.
Al llegar a la vuelta diez, mitad de carrera, los cuatro de punta Gialombardo, Larrauri, Alonso y Solís y muy cerca comandando el segundo pelotón Ponte con Sánchez, Saturni, Paparella y Fernández detrás del concordiense. Una vuelta más tarde Martín con autoridad dio cuenta de Solís, poniendo en los cuatro primeros lugares las cuatro marcas, Ford, Dodge, Chevrolet y Torino.
A partir de este momento de la carrera con los tres primeros escapados a más de 4 segundos de Martín Ponte que mantenía a raya un pelotón de cinco a seis autos.
Lamentablemente aunque no peligraba el cuarto puesto, el Torino número 3 no tenía velocidad suficiente para acercarse a los pilotos que luchaban por el podio.
Faltando seis vueltas dos veces entro el pace car que aunque juntó a los pilotos las posiciones de punta no variaron. Por tiempo en la vuelta 19 cayó la bandera a cuadros determinando el primer triunfo de Gialombardo y el cuarto puesto de Ponte que sigue sumando para el campeonato.
“Estamos contentos porque pudimos sumar muy buenos puntos en la Final nuevamente y llegar entre los cinco. El auto mejoró con respecto a ayer, donde perdíamos mucho en la aceleración y en el curvón, y por suerte pudimos mantener el ritmo. Le quiero agradecer el apoyo a todos; a mi familia, a los chicos del Halcón Motorsport, a Roberto Argento y a todos los auspiciantes que creen en este proyecto”, manifestó Martín cuando terminó la competencia.
La próxima fecha de la divisional será el 12 de abril en el autódromo cordobés de Río Cuarto.

Final
1 Giallombardo, Mauro (Ford) 41;29,788
2 Larrauri, Leonel (Dodge) a 00;00.809
3 Alonso, Federico (Chevrolet) a 00;01,614
4 Ponte, Martín (Torino) a 00;02,443

Con estos resultados, Tomás Urretavizcaya continúa al frente del certamen con 49,5 puntos, seguido por Larrauri con 42,5, Trucco con 42 y Ponte con 40.

Luis "Capi" Costaguta

No hay comentarios: