sábado, 28 de marzo de 2009

Sacó el pecho en el Gabino



El Gallo encontró la victoria en Rosario. Con goles de Peralta y Akerman, derrótó 2 a 1 a Central Córdoba en el Gabino Sosa.

El Gallo le hizo frente a un partido que parecía más de lo mismo, empezó con un penal en contra en el primer minuto de juego y ahora respira un poco. Fué expulsado Martín Sánchez por doble amonestación.

El partido empezaba complicado desde el primer minuto, cuando el árbitro Germán Bermúdez cobraba un penal muy dudoso. Eso impacientaba a los jugadores que debían realizar el máximo esfuerzo para igualar el resultado. Esa impaciencia se transformaba en desesperación y no ayudaba demasiado. A los diez minutos de juego el Tano sumaba el resultado adverso y la constante agresión verbal de un plateísta, y cruzaba insultos con él, mientras solicitaba la presencia de seguridad en la zona. El Gallo parecía haber perdido ideas y no encontraba la forma de entrarle al Charrúa. Los gallitos se fueron al descanso con cuatro disparos de media distancia que no generaron demasiado peligro y con dos amarillas.
En el segundo tiempo, en la primera llegada (9 minutos), Peralta para de pecho el centro Vezzani y le pega de media vuelta, sin ángulo, para poner las cosas 1 a 1. Ahí comenzó a animarse un poco más y cuando se empezaba a ganar el medio campo, llega la expulsión de Martín Sánchez por doble amonestación.
No obstante, el DT metió mano en el equipo y refuerza el medio campo con De Muner. De ahí en adelante fue todo para Morón. Con un hombre menos sacaba pecho en el Gabino Sosa y daba vuelta el resultado con un golazo de Damián, quién mojaba después de 4 meses. Nada más ni nada menos que contra su hijo, a quién le metía goles en inferiores y a quién le metió su primer gol con la camiseta del Gallito.
Este triunfo no es un triunfo cualquiera. Ya que encontró la victoria después de tanto, de visitante, en una cancha difícil y mojaron sus dos delanteros.
Central Córdoba 1 Deportivo Morón 2 (54´ Peralta y 83´Akerman)

Central Córdoba: 1.Gabriel Santilli; 4. Emanuel Urquiza, 2.Julián Maidana-A, 6.Franco Basso, 3.Juan Manuel Raponi; 10.Francisco Cruz (15.Gastón Liendo), 5.Hernán Ferri-A, 8.Diego Delmastro; 7.Matías Caseiro (16.Edgardo Díaz); 9.Pablo Pighin-A, 11.Javier Mignaco (18.Miguel Barreto). DT. Oscar Santángelo
Suplentes: 12.Juan Leguizamón, 13.Juan Manuel Taborda, 14.Roque Pineda, 17.Darío Villán.
Deportivo Morón: 1.Leonardo Griffo; 4. Marcelo Vega, 2.Ignacio Celaya, 6.Sebastián Lamacchia-A, 3.Sebastián Vezzani; 8.Martín Sánchez-A-A-R, 5.Miguel Porcel, 7.Yair Rodríguez (14.Hernán Bruno); 10.Enrique Seccafien (16.Pablo Casado); 9.Damián Akerman-A, 11.Juan Pablo Peralta (17.Leandro De Muner-A). DT. Vicente Stagliano
Suplentes: 12.Diego Ezquerra, 13.Daniel Cerruti, 15.Nicolás Martínez, 18.Roberto Russo.
Terna arbitral: Árbitro: Germán Bermúdez. Asistentes: 1-Fabio Pate, 2-Mariano Miles

Alejo Lucero Santojanni

No hay comentarios: