domingo, 1 de marzo de 2009

Cuarto en Balcarce

A lo largo del fin de semana en Balcarce, Martín Ponte fue desde el noveno puesto de clasificación el viernes, al segundo puesto en su serie el sábado, para concluir el domingo; un muy buen fin de semana, con el cuarto puesto en la final.
La carrera tuvo un desarrollo irregular por las cuatro entradas del pace car a lo largo de las diecinueve vueltas que duró la final, mas varios toques y trompos en los distintos sectores del circuito.
Cuando el semáforo les dio vía libre a los treinta y siete autos habilitados picó en primer lugar Gabriel Zughella seguido de Tomás Urretavizcaya, Leo Larrauri y Martín Ponte. El piloto de Morón conservó la posición en la largada y se metió a la cola del Dodge de Leo Larrauri.
Los cuatro primeros lugares se mantuvieron a lo largo de la competencia con la alternativa del sobrepaso de Urreta Jrs. a Zughella para apoderarse del primer lugar hasta la bandera a cuadros. Poco a poco Leonel Larrauri le hizo una luz de ventaja a Ponte. Sin poder seguirle el ritmo, Martín se dedicó a cuidar el Torino y mantener la diferencia con Oscar Sánchez. Las mayores luchas las mantuvieron detrás de Ponte pero en ningún momento llegaron a inquietar al entrerriano.
“Estamos muy contentos porque el auto tuvo una evolución durante todo el fin de semana y pudimos sumar muy buenos puntos nuevamente. Fue una carrera tranquila, más que nada por las entradas del auto de seguridad que la hizo cortada y que nos permitió enfriar todo. Ahora tenemos que pensar en seguir mejorando; viene Buenos Aires y sería muy lindo subir al podio”, explicó Martín en boxes al final de la carrera.
Tomás Urretavizcaya (Chevrolet) logró su primer triunfo en la categoría, fue seguido por Gabriel Zughella (Ford), Leonel Larrauri (Dodge) y Martín Ponte (Torino).
Luego de dos carreras las posiciones del campeonato quedaron de esta forma:
1. Tomás Urretaviscaya 44.50
2. Juan Martín Trucco 33.00
3. Martín Ponte 25.50
4. Jorge Trebbiani 25.00
5. Oscar Sánchez 25.00
6. Gabriel Zughella 24.50
La próxima fecha del TC Pista será el 22 de marzo, en Buenos Aires en el circuito “Oscar y Juan Gálvez”.
Luis "Capi" Costaguta

No hay comentarios: