lunes, 2 de marzo de 2009

ANCLAO EN MUNRO


Dejando una pálida imagen, el gallo igualó sin goles frente a Colegiales y sigue lejos de la punta. El equipo se fue desdibujando de a poco. Los bruscos cambios del DT no lo acompañaron y Munro fue su última estación.

Era la última posibilidad, casi un premio inmerecido para un DT al borde del naufragio. Porque luego del pésimo arranque de año y de la dolorosa derrota con Chicago, no había un mínimo resquicio para fallar. Había que encontrar un norte y eso era ganar. Luego quedaba para el análisis si el equipo tenía un sistema de juego, si tan si quiera alguna vez en todo el campeonato tuvo una brújula futbolística, o si nomás tuvo un norte y con eso le alcanzaba para pelear la punta del campeonato.
Pero la cuestión es que en las últimas fechas, incluso perdió el norte. Al DT le fracasaron todos los sistemas y el gallo entró en la teoría del caos. En un intento desesperado no ya por enderezar el rumbo sino por amainar un poco el temporal que lo conducía hacia el naufragio, Bongiovanni pegó su segundo golpe de timón en 3 fechas. Esta vez el equipo se paró con una línea de 3 centrales en el fondo a la que no le crearon mucho peligro, en la que se destacó Sebastián Lamacchia en el puesto de zaguero izquierdo y en la que Espínola tuvo un buen cierre de partido como líbero. Un mediocampo superpoblado, con un aprobado para Roberto Russo -que tenía la tecla W que en los juegos de computadora le da una aceleración extra a los jugadores y el resto poco y nada. Con un Vezzani timorato por su sector, un doble cinco poco amalgamado entre Porcel y Sánchez y un Quique desenganchado del resto. Arriba, peleando en desventaja, con un coraje remarcable, el capitán Peralta y Vaccaria hacían lo que podían.
En un PT parejo, fue el gallito el que tuvo las oportunidades para abrir el marcador. Tres de ellas, generadas por el optimismo infatigable de Peralta y luego un tiro libre bien ejecutado por Quique que devolvió el palo cuando apenas el arquero había rozado el balón.
El rival tuvo la pelota tanto como Morón pero casi no inquietó a Griffo. El ST fue otra cosa. Colegiales –que en el torneo está invicto como local- se adelantó en el terreno de juego y el gallo desapareció de las cercanías de Zarza y se dedicó a defender. A los 15 del complemento perdió por doble amarilla a Sánchez y eso acentuó el quedo del equipo, que echó anclas. Y allí quedó también su DT, anclao en Munro, muy lejos de Morón, con el rostro distendido del que le han concedido un último deseo antes del destierro: hacer debutar a Gerardo Martínez, un interesante proyecto moronense.
Tirado por la vida de errante bohemio, quedó Bongiovanni sin plata y sin fe, una tarde, por Munro, lo encanó un empate, y chau Bongiovanni, no te vuelvo a ver!.

COLEGIALES 0 DEP. MORON 0

FORMACIONES

Colegiales (0): 1. Jonathan Zarza; 4. Cristian Valdez, 2. Jorge Balanda, 6. Sergio Luque 3. Manuel Ledesma; 8. Luis Ceballos (16. Gastón Díaz), 5. Cristian Argentino, 10. Alejandro Orsi (17. César Lamanna), 7. Diego Cisterna (18. Ramiro Fergonzi); 9. Roberto Hernández, 11. Jonathan Torres.
DT.: Salvador Pasini
Suplentes: 12. Alejandro Granero, 13. Mario Urquiza, 14. Raúl Rivas, 15. Osvaldo Young.


Dep. Moron (0): 1. Leonardo Griffo; 2. Ignacio Celaya, 3. Oscar Espínola, 6. Sebastián Lamacchia; 4. Roberto Russo, 8. Martín Sanchez, 5. Miguel Porcel, 7. Sebastián Vezzani; 10. Enrique Seccafien (15. Yair Rodriguez); 11. Pablo Vaccaria (18. Gerardo Martinez), 9. Juan Pablo Peralta.
DT. Horacio Bongiovanni
Suplentes: 12. Diego Ezquerra, 13. Homero Sartoria, 14. Nicolás Martinez, 16. Hernán Bruno, 17. Juan Pablo Gómez.



Amonestados: 6’ PT Luis Ceballos (C), 11’ PT Ignacio Celaya (DM), 28’ PT Sebastián Lamacchia, 10’ST Manuel Ledesma (C) y Martín Sanchez (DM), 12’ ST Roberto Russo (DM), 18’ PT Martín Sanchez (DM), 23’ ST Roberto Hernández (C), 24’ Juan pablo Peralta (DM).

Expulsados: 18’ ST Martín Sanchez (DM)


Arbitro: Carlos Stoklas.

Asistentes: Hernán Fernández – Maximiliano Alvarez.

Público: 700 personas.

Estadio: Club Colegiales.

Campo de Juego: Muy Bueno.


Martín "Maro" Capaccio

No hay comentarios: