martes, 17 de febrero de 2009

Empate en Casanova..



Morón demostró que un Gallo nunca abandona y comienza a elevar la cabeza, luego de dos derrotas consecutivas, al igualar 1 a 1 en el clásico con Almirante Brown en Isidro Casanova. El gol de Morón fué convertido por Marcelo Vega.

Con gran actuación de Russo, Porcel, Lamacchia y Vega, el Gallo logró rescatar un punto en Casanova y estuvo a punto de ganarlo sobre el final.

El Gallo llegaba casi desplumado a Isidro Casanova, luego de dos amplias derrotas, las cuales le costaron a Morón el invicto de visitante con Tristán Suárez y que le convirtieran 5 goles en el Francisco Urbano después de varios años…
Esto daba motivo suficiente para que el DT deba meter mano en el equipo y afirmar un poco más a la defensa. El primen cambio fue en el planteo táctico. De jugar 3-4-1-2 pasó a 4-3-1-2. La otra decisión que tomó fue la de reemplazar nombres. Por eso apartó del equipo a Yair Rodríguez, Sebastián Vezzani y Hernan Bruno. Y a esto se le sumaba la lesión de Cerruti y de De Muner. Entonces hizo debutar al “Principe” de Dolores, Sebastián Lamacchia, como segundo central y dejo entre los titulares, por segunda vez (Atlanta), a Roberto Russo como lateral por derecha. Cambio raro, pero que muy buen resultado dio. En reemplazo del Pipa Vezzani ingresó Nico Martínez, pero en la posición de lateral por izquierda y por el lesionado De Muner mandó a la cancha a Miguel Porcel.

En el primer tiempo del partido el Gallo no tuvo demasiadas situaciones claras, Almirante parecía estar más cerca, pero todos remates de media distancia. Cuando promediaban los 20 minutos, fue el mejor momento de Morón. Casado, luego de un caño en la medialuna, tira una pelota que se fue acariciando el travesaño de Hernández; más tarde, una contra rápida de Quique, termina en los pies de Damián y se va cerquita del palo derecho; luego, un caño de Vega a Olmedo en la mitad de cancha y Brown se desesperaba. Así llegó un golpe de De la Canal a Lamacchia, que lo dejaba fuera del campo por unos minutos. El defensor sufrió un corte pequeño y debió ingresar con la cabeza vendada. A los pocos minutos, Almirante se puso en ventaja con un remate en el área chica y en el aire de Maraschi, luego de una habilitación de Gandarillas. Ahí el desesperado pasaba a ser el Gallo, el enganche empezaba a protestarle al árbitro y se olvidaba de generar juego.
En la segunda etapa, Almirante cuidaba muy bien la diferencia y al Gallo se le complicaba entrar al área. La situación más clara en los primeros minutos fue una chilena de Porcel en el área grande que se iba sobre el travesaño. Bongio movía el banco y saca a Lamacchia por una molestia, poniendo en cancha a De Muner. De esta manera Porcel pasaba a ocupar la posición de segundo central y Masche se plantaba de 5 solo.
Promediando los 20, Blas retrasa un poco el equipo metiendo un volante por un delantero. Muy caro le costó, porque Morón se adelantó en el campo. La primera llegada venia en los pies de Casado, habilita solo a Peralta y éste cabecea sobre el travesaño ante un Hernández adelantado. Unos minutos más tarde, Porcel tira un centro para Peralta, éste la peina para Damián, quién tapado por la cantidad de defensores no puede conectar y ante el rebote, Vega la manda a guardar para festejo del pueblo Gallito. Ahí vuelve a meter la mano en el banco Horacio, manda a la cancha a Fernández y saca a Seccafien. Por ese motivo Blas hace dos cambios para aguantar el empate. El partido comenzaba a disputarse en la mitad de cancha y el técnico de Morón decide afirmarse un poco más, haciendo ingresar a Espínola por Casado. Espínola pasaba de central, Porcel volvía al mediocampo y Fernández de enganche.
Con este cambio, aceleró el tranco y quiso aprovecha el último sprin que le quedaba al partido para definirlo. El mudo ejecuta un tiro libre que se va cerca del palo izquierdo del arco del local. En la última jugada del partido, tuvo la chance de ganarlo, con un centro desde la derecha de Marcos para el ingreso en el segundo palo de Nico Martínez, éste no pudo conectar bien el balón y quedó en las manos del arquero. Así el Gallito se volvió a Morón conforme, ya que estuvo a punto de tomar la Fragata que lo llevaría a no perderle pisada al nuevo puntero.
Este resultado es un alivio para el cuerpo técnico y los jugadores, de cara al otro clásico (Nueva Chicago).
Almirante Brown 1 Deportivo Morón 1 (Vega)
Almirante Brown: 1- Sebastián Hernández; 4- Walter Díaz, 2- Carlos Zavaleta, 6- Federico León, 3- David Reano; 8 Agustín De La Canal, 5 Gabriel Gandarillas –A-, 10 Daniel Olmedo-A- (15- Marcelo Lamas); 11- Federico Maraschi (16 Santiago Pérez); 9 Rubén Ferrer, 7 Edilio Cardozo (14- Carlos Lovera). DT. Blas Armando Giunta.
Suplentes: 12- Fernando Taruella, 13- Hugo González, 17- Jonathan Zacaria, 18- Joan Giunta.

Deportivo Morón: 1- Leonardo Griffo; 4 Roberto Russo-A-, 2- Iganacio Celaya; 6 Sebastián Lamacchia (15 Leandro De Muner), 3- Nicolás Martínez-A-; 7- Marcelo Vega, 5- Miguel Porcel, 8- Enrique Seccafien (16- Marcos Fernández); 10- Pablo Casado (14- Oscar Espínola); 9- Damián Akerman, 11- Juan Pablo Peralta - A-. DT. Horacio Bongiovanni.
Suplentes: 12- Diego Ezquerra, 13- Homero Sartori Méndez, 17- Martín Sánchez, 18- Bruno Benvenuto.

Árbitro: Ariel Suárez.
Asistente 1: Carlos Krauss
Asistente 2: Daniel Bilos
Alejo Lucero Santojanni

No hay comentarios: