domingo, 28 de septiembre de 2008

Jugando al Gallito ciego...


En la mañana nublada del domingo, el Gallo cayó 2 a 1 con Atlanta en cancha de Platense.

La necesidad de sumar y la presión de la gente, llevó a que Bongiovanni haga cambios entre los titulares. A pesar de ello, el Gallo sigue sin dar resultados dado que su estrategia no cambia y son esporádicos los momento en los que parece quitarse la venda de los ojos.
Al comienzo parecía que había un Morón renovado que manejaba el partido, que buscaba, avanzaba, pero a los 19 se desmoronó cuando Natalicchio pone las cosas uno a cero para el local. Además, a los 30 se queda con uno menos, luego de la expulsión de Griffo. El arquero fue expulsado por pegar una patada a Colombano. Barraza dudaba acerca de su expulsión, debido a que no había visto la jugada y que su asistente se mantenía al margen. Pero cuando el volante de Atlanta tuvo que ser reemplazado por la gravedad del golpe, se vio obligado a expulsar al arquero.
La más clara del primer tiempo fue una jugada, al final, en la que Casado tira un centro largo para que Vaccaria quede solo frente a Ramirez, éste ejecuta un tiro cruzado que pega en el palo izquierdo. El rebote fue tomado por Porcel que, en lugar de pegarle directo, decidió controlar el balón y se encontró con la veloz recuperación del arquero Bohemio.
En el segundo tiempo parecía que nada iba a cambiar, pero a los 15 minutos el Gallo se encontró con un gol en la cabeza de Vaccaria. No obstante, ese empate generó la desesperación en Atlanta que aprovechaba su hombre de más y no dejaba respirar al arquero Gómez. El bohemio fue claro dominador y a los 41 Santiago Bianchi, con un remate cruzado y luego de un resbalón de Martínez, puso las cosas 2 a 1 para el local.

No se sabe cuanto tiempo más se quedará el técnico, pero el tiempo que lo haga debería tratar de sacarse la venda de los ojos y fijarse cuales son las fallas que hacen que el equipo no de resultados, tiene muy buenas individualidades, el tema es armar el equipo.


Atlanta 2 Deportivo Morón 1 (Vaccaria)
Atlanta: 1 Horacio Ramirez; 4 Nicolás Cherro, 2 Carlos Arancibia y 3 Jesús Nievas; 7 Eloy Colombano (16 Santiago Bianchi), 5 Ricardo Romeo, 8 Leonel Natalicchio-A- y 11 Diego Cisterna; 10 Gabriel Alderete (13 Ariel Santos); 9 Sebastián Matos-A- y 6 Lucas Ferreiro (14 José Defilipi). DT. Rubén Agüero
Supl. 12 Agustín Gómez, 15 Juan Galeano, 17 Jorge González y 18 Mauro Biloti.

Deportivo Morón: 1 Leonardo Griffo-R-; 4 Roberto Russo, 2 Ignacio Celaya (15 Martín Sánchez-A-) y 6 Hernán Bruno; 8 Miguel Porcel, 5 Leandro De Muner, 7 Yair Rodríguez (12 Favio Gómez) y 3 Nicolás Martínez–A-; 10 Pablo Casado (16 Marcos Fernández); 9 Damián Akerman y 11 Pablo Vaccaria. DT Horació Bongiovanni
Supl. 13 Espínola Oscar, 14 Sebastián Vezzani, 17 Marcelo Vega y 18 Juan Pablo Peralta.

Árbitro. Julio Barraza - Asistente 1. Gustavo Penzotti- Asistente 2. Leonardo Frega.



Alejo S. Lucero Santojanni

Pese a la derrota, se ve una luz al final del túnel...

El viernes a la noche, el Gallo perdió como visitante contra San Lorenzo por 79 a 64, en el partido correspondiente a la 27º fecha de la primera A de la Liga Capital.
El Deportivo Morón no pudo con el Flojo San Lorenzo que ocupa el último lugar de las posiciones del torneo. Con esta derrota el equipo del oeste peligra la clasificación de estar entre los ocho primeros, que le da la posibilidad de jugar por el ascenso.
Pero aun no esta todo perdido queda todavia una luz de esperanza. Para ello debe conseguir de la victoria en las tres fechas que restan.
El próximo rival sera Naútico Hacoaj, que esta en posición de clasificación y es un rival directo.

Adrián "Pollo" Pereyra

jueves, 25 de septiembre de 2008

Perdiendo el rumbo...


El martes a la noche el Gallo perdió 1 a 0 con Deportivo Merlo en el Francisco Urbano.

Los tres puntos que se ganaban tirando la camiseta, se fueron para el Parque San Martín por un Morón sin rumbo….
Deportivo Merlo venía en busca de un empate, formando un 4-3-1-2, pero se encontró con un gol al minuto de juego en los pies de Maxi Benítez, luego de un error en la salida de Griffo. Pero un dato para destacar es que la visita tiene sentado en su banco a un hombre hincha y buen conocedor del Gallito, Felipe. Un hombre que se toma el tiempo necesario para analizar a su rival y sus buenos frutos le da. Además, tenía en la cancha a tres jugadores para los que este partido tiene un condimento aparte por su pasado por la institución (Melián, García y Rodriguez).
Por su parte, el Gallo no encontró la manera de trasponer la última línea de la visita que muy firme estaba. Pero el problema estaba en que Fernández (encargado de generar juego) no pudo tener la pelota más que cuando se equivocaba García y los centros de Yair Rodríguez no podían ser bien recepcionados, por la presión ejercida por la defensa.
La más clara del primer tiempo para Morón estuvo en la cabeza de Sartori, sobre el final. Pero Armani la encontró al tirarse hacia su palo izquierdo.
En la segunda etapa el encargado de analizar el rendimiento del equipo y en función de ellos, ver cual es el cambio o la indicación necesaria para cambiar el rumbo al partido, hizo el cambio cantado que viene desde el vestuario (Vaccaria por Peralta). Poco lógico por el estilo de juego de Morón (centros al área), ya que sacando al delantero más alto, es imposible que llegue una pelota clara a los pies de Akerman o el resto de los jugadores. Pero bueno, hay que reconocer que tardó 60 minutos en darse cuenta que Fernández no se acomodaba en la cancha y lo reemplazó por Casado. Esto provocó la bronca del jugador suplantado que se retiró sin saludar y rompió el cartel de publicidad. Pero se escucharon algunos aplausos que bajaban de la tribuna.
Por último, dio el manotazo de ahogado y trató de buscar el empate, sacando a un defensor, bajando a Martinez y poniendo un delantero (Gómez). De nada sirvió porque Merlo seguía firme en defensa y a Morón, la desesperación lo llevó a que el arco del rival siga nublado.

Muchas cosas tiene que pensar el cuerpo técnico de cara al partido con Atlanta, el domingo a las 11 en el Estadio Ciudad de Vicente López. Lo más importante es que se plantee una nueva estrategia de juego y que cuente con la capacidad para darse cuenta donde y en que momento, el jugador puede alcanzar su mejor rendimiento.
Deportivo Morón 0 vs Deportivo Merlo 1
Deportivo Morón: 1 Griffo Leonardo; 4 Sartori Homero (17 Gómez Juan Pablo), 2 Celaya Ignacio -A- y 6 Espínola Oscar; 7 Vega Marcelo-A-, 8 Rodríguez Yair, 5 De Muner Leandro-A- y 3 Martínez Nicolás; 10 Fernández Marcos (16 Casado Pablo); 9 Akerman Damián y 11 Peralta Juan Pablo (18 Vaccaria Pablo). DT Bongiovanni Horacio.
Supl: 12 Ezquerra Diego, 13 Russo Roberto, 14 Vezzani Sebastián y 15 Sánchez Martín.

Deportivo Merlo: 1 Armani Franco; 4 Vila Osvaldo (14 Pogonza Maximiliano), 2 Vales Gastón, 6 Delgado Daniel y 3 Pérez Sebastián; 8 Melian Leonardo-A-, 5 García Leonel y 11 Ferragut Emiliano; 10 Avalos Luis (15 Pistelli Sebastián); 9 Benítez Maximiliano (18 Leiva Guillermo) y 7 Rodriguez Pablo. DT De la Riva Felipe.
Supl: 12 Noy Iván, 13 Ferro Gabriel, 16 Sanabria Sergio y 17 Barreiro Maximiliano.

Arbitro: Derevnin Alejandro- Asis1. Pereyra Juan- Asis 2. Geloso Claudio.
Alejo S. Lucero Santojanni

Un tropezón no es caida

El miércoles por la noche, en el partido correspondiente a la 13ra fecha de la Primera C de la Liga Capital de Básquet, Deportivo Morón fue derrotado como visitante por San Miguel 99 a 91.El puntero cayó luego de diez fechas sin derrotas, en un partido entretenido para cualquier amante de este deporte. El equipo de Geréz, a pesar del resultado desfavorable, dejó todo en la cancha, hasta el último suspiro. Pese a la entrega de los jugadores no alcanzo para vencer a un gran equipo como San Miguel.
Sin embargo, a pesar de la derrota, mantiene la punta de la tabla con 24 puntos.
El próximo partido también lo tendrá difícil contra el nuevo escolta de la tira (17 de agosto), quien ya le ganó al gallito en la primera vuelta.
Cabe destacar que, con este encuentro, Morón estaría jugando el tercer partido en diez días y siempre contra un nuevo escolta.
Se vienen partidos difíciles pero hay lugar para un solo gallo en este gallinero.
Adrián "Pollo" Pereyra

El Gallito picoteó a Pinocho

El Gallito de Morón derrotó a Pinocho como visitante por 71 a 58, en el partido correspondiente a la 21ra fecha de la Primera A de la Liga de Básquet de Capital.
Con este triunfo, el equipo del Oeste, alcanzó los 35 puntos. El resultado de este partido era determinante para demostrar las aspiraciones de ambos clubes. El gallito dejo en claro que peleará hasta la última fecha por un lugar entre los 8 de arriba.
Restan cuatro fechas y tres puntos los separan a Morón de ese objetivo. Dos de esos partidos son decisivos (Hacoaj y Racing), ya que son rivales directo en la pelea. Pero para ello, primero debe vencer al último y prácticamente descendido, San Lorenzo el viernes en el Bajo Flores.
Adrián "Pollo" Pereyra

martes, 23 de septiembre de 2008

Un gallo grande para un Monte tan chico...

La primera “C” del Básquet de Morón derrotó a Monte Grande, que era uno de sus escoltas en la liga, por 85 a 79.

El puntero de la liga se afirma fecha a fecha. Ayer lo dejó demostrado en la cancha frente a un rival muy duro, que propuso en cada jugada el contacto físico y pego mucho para ser un partido de básquet. Pese a esto, el equipo del Gallito demostró, como en cada partido, que esta para el ascenso.
Jugó un gran partido de básquet, con jugadores muy jóvenes que prometen y mucho. Sobresalieron las actuaciones del cadete Federico Laprovítolla y de Herman Quesada, quien logró varios rebotes e importantes tapones, en momentos complicados del partido.

El gallo buscara el miércoles bajar a otro escolta (San Miguel) y mostrar porque debe ser campeón.


Nota con Federico Laprovítolla

Adrián "Pollo" Pereyra

Duelo barrial


Esta noche se encenderá la luz en el Urbano y se verán, una vez más, las caras Deportivo Morón y Deportivo Merlo.

Los equipos formarían de la siguiente manera:

Deportivo Morón: Leonardo Griffo; Homero Sartori, Ignacio Celaya y Oscar Espínola; Marcelo Vega, Yair Rodríguez, Leandro De Muner y Nicolás Martínez; Marcos Fernández; Damián Akerman y Juan Pablo Peralta. DT: Horacio Bongiovanni.

Deportivo Merlo: Franco Armani; Osvaldo Vila, Gastón Vales, Daniel Delgado y Antonio Pérez; Sebastián Pistelli, Leonel García, Leonardo Melián, Emiliano Ferragut; Maximiliano Benítez y Pablo Rodríguez. DT: Felipe De la Riva.

Alejo S. Lucero Santojanni

domingo, 21 de septiembre de 2008

Tranquilo con un toque de Geréz


La primera A del Gallo derrotó comodamente a Banco Nacion por 83 a 45.









Fué un partido sin sobre saltos, Moron demostró, en todo momento, superioridad en el juego individual y colectivo.


De esta manera, se fué al descanso de la primera etapa con una cómoda ventaja 41 a 28. En el comienzo del tercer cuarto, bastó con unos minutos en cancha de Mariano Geréz para que metiera cuanto triple tirara y extendiera la ventaja para ir cerrando el partido.

Otro punto para destacar fue la gran actuación del juvenil Facundo Pontillo, como a menudo nos deja deleitar, la gran visión de juego que posee.

Para Morón debutó un infantil, Sebastian Vasquez de 14 años, que jugó sus primeros minutos para ir tomando experiencia. Sin duda, una gran promesa para el club.

El Gallito consiguio 2 puntos importantes, que le sirven para igualar en puntos, pero pasar por diferencia de tantos convertidos a Pinocho. A quién va a visitar el miércoles a las 21.30Hs (partido postergado).

10 -Diego Rios 15-Hugo Maldonado


14- Facundo Pontillo


7-M. Compiano 5-Mariano Gerez

Suplente:
4- Rafael Luque
6- M. Selma
8- A. Pedrero
9- O. Chagas
11- A. Markus
13- Sebastian Vazquez

Adrián "Pollo" Pereyra

viernes, 19 de septiembre de 2008

Defiende la punta


Gran triunfo del equipo que participa de la Primera C por 95 a 85 ante Banco Provincia, en un partido realmente emotivo, que tuvo de todo.


Moron domino claramente la primera mitad del encuentro acertando cuanto tiro lanzaba. Esto es claramente uno de los motivos que sin duda lo tiene en lo mas alto de la tabla de posiciones. Sin embargo, en el comienzo del tercer cuarto la ventaja de 20 puntos, con la cual el gallo se fue al descanso, paso a ser de 4 puntos con un parcial de 54 a 50. De ahí al final fue un partido muy parejo, pese a que el rival nunca estuvo en ventaja.


De esta manera el puntero del campeonato cosechó una victoria importantísima de cara al ascenso y esperará con tranquilidad a su próximo rival (Monte Grande). Prometen un gran partido para el lunes a la noche, entre el puntero y uno de los escoltas de la liga.


Formación más utilizada:


6- Andrés Deastouches 12- Javier Aleón

11- Nicolás Renna

9- Martín Guerreiro 10 – Leandro Camillo

Suplentes:

4- Fabricio Medina
5- Lucas Cassettai
7- Ernesto González
8- Hernán Quesada
13- Leo Villar
14- Federico Laprovittola
15- J. Laprovittola

Dt: Gerez





Adrián "El Pollo" Pereyra

lunes, 15 de septiembre de 2008

Posiciones de la Historia

Para trabajar este material exclusivo y brindarselo al simpatizante del Club Deportivo Morón consultamos muchas fuentes, mas las vivencias y presencias propias. Entre los medios consultados se encuentran: Noticias Graficas, La Prensa, Democracia, Crítica, La Razón, desde los ´60 Crónica y revistas de ascenso de todas las épocas (Oeste en ascenso, Solo fútbol, Revista Ascenso, Ole, etc.) han sido búsqueda y equiparación de datos. La información fue cotejada con registros oficiales que figuran en AFA, memorias ,boletines, planillas arbitrales y libros de resultados, algunos con definición en tribunal disciplinario, por supuesto que este traspaso de información ha tenido diferencias, por ello adaptando una postura critica. Hurgamos sobre las diferencias para tener una comprobación definitiva sobre las anotaciones y su sumatoria (ejemplo resultados de 1954 Moron2-Arsenal de LLavallol 2. Tomado 3-3 por tener la síntesis del cotejo o la tabla final de 1955, donde asciende Morón).
2da de Ascenso:
1951: PJ 30, PG 7, PE 3, PP 20- GF 40, GC 78
Primera D:
1952: PJ 18, PG 2, PE 3, PP 13- GF 24, GC 46
1953: PJ 24, PG 9, PE 6, PP 9- GF 40, GC 37
1954: PJ 18, PG 10, PE 4, PP 4- GF 43, GC 37
1955: PJ 17, PG 11, PE 3, PP 3- GF 47, GC 17

Primera C:
1956: PJ 30, PG 8, PE 5, PP 17- GF 45, GC 64
1957: PJ 34, PG 18, PE 5, PP 11- GF 84, GC 52
1958: PJ 34, PG 18, PE 6, PP 10- GF 82, GC 52
1959: PJ 34, PG 28, PE 4, PP 2- GF 94, GC 33
Primera B:
1960: PJ 34, PG 18, PE 4, PP 12- GF 61, GC 57
1961: PJ 34, PG 13, PE 4, PP 17- GF 61, GC 55
1962: PJ 34, PG 14, PE 9, PP 11- GF 60, GC 54
1963: PJ 32, PG 11, PE 9, PP 12- GF 63, GC 53
1964: PJ 33, PG 13, PE 6, PP 14- GF 51, GC 48
1965: PJ 44, PG 23, PE 12, PP 9- GF 68, GC 37
1966: PJ 42, PG 18, PE 15, PP 9- GF 60, GC 39
1967: PJ 40, PG 15, PE 11, PP 14- GF 60, GC 65
1968: PJ 36, PG 14, PE 16, PP 6- GF 52, GC 35
Primera A:
1969: PJ 43 , PG 12, PE 6, PP 25- GF 45, GC 71
Primera B:
1970: PJ 37, PG 16, PE 12, PP 9- GF 45, GC 38
1971: PJ 28, PG 9, PE 9, PP 10- GF 26, GC 27
1972: PJ 32, PG 14, PE 9, PP 9- GF 44, GC 34
1973: PJ 36, PG 4, PE 14, PP 18- GF 30, GC 58
1974: PJ 39, PG 9, PE 20, PP 10- GF 52, GC 49
1975: PJ 38, PG 10, PE 10, PP 18- GF 62, GC 79
1976: PJ 37, PG 12, PE 12, PP 13- GF 58, GC 62
1977: PJ 36, PG 8, PE 12, PP 16- GF 40, GC 60
Primera C:
1978: PJ 38, PG 26, PE 8, PP 4- GF 74, GC 34
1979: PJ 38, PG 24, PE 11, PP 3- GF 78, GC 27
1980: PJ 38, PG 28, PE 8, PP 2- GF 82, GC 31
Primera B:
1981: PJ 42, PG 13, PE 17, PP 12- GF 47, GC 41
1982: PJ 42, PG 11, PE 15, PP 16- GF 43, GC 62
1983: PJ 42, PG 17, PE 8, PP 17- GF 50, GC 61
1984: PJ 44, PG 15, PE 16, PP 13- GF 56, GC 46
1985: PJ 42, PG 10, PE 17, PP 15- GF 30, GC 45
1986: PJ 42, PG 7, PE 5, PP 6- GF 28, GC 25
Primera B Metropolitana:
1986/87: PJ 34, PG 12, PE 17, PP 5- GF 44, GC 34
1987/88: PJ 32, PG 13, PE 12, PP 7- GF 38, GC 32
1988/89: PJ 30, PG 11, PE 8, PP 11- GF 41, GC 40
1989/90: PJ 39, PG 19, PE 14, PP 6- GF 53, GC 36
Primera B Nacional:
1990/91: PJ 44, PG 13, PE 18, PP 13- GF 46, GC 49
1991/92: PJ 42, PG 12, PE 17, PP 13- GF 49, GC 52
1992/93: PJ 42, PG 8, PE 19, PP 15- GF 39, GC 47
1993/94: PJ 42, PG 15, PE 15, PP 12- GF 61, GC 72
1994/95: PJ 42, PG 12, PE 17, PP 13- GF 43, GC 49
1995/96: PJ 42, PG 10, PE 13, PP 19- GF 50, GC 65
1996/97: PJ 42, PG 12, PE 10, PP 20- GF 52, GC 74
1997/98: PJ 44, PG 13, PE 11, PP 20- GF 57, GC 74
1998/99: PJ 34, PG 7, PE 13, PP 14- GF 33, GC 40
1999/00: PJ 34, PG 3, PE 13, PP 18- GF 28, GC 58
Primera B Metropolitana:
2000/01: PJ 38, PG 11, PE 12, PP 15- GF 32, GC 32
2001/02: PJ 44, PG 16, PE 16, PP 12- GF 56, GC 47
2002/03: PJ 40, PG 15, PE 10, PP 15- GF 42, GC 42
2003/04: PJ 42, PG 18, PE 15, PP 9- GF 68, GC 48
2004/05: PJ 44, PG 18, PE 15, PP 11- GF 49, GC 41
2005/06: PJ 39, PG 18, PE 13, PP 8- GF 58, GC 41
2006/07: PJ 45, PG 22, PE 11, PP 12- GF 61, GC 42
2007/08: PJ 41, PG 19, PE 13, PP 9- GF 56, GC 41
2008/09: PJ 8, PG 4, PE 2, PP 2- GF 11, GC 5 (Actualizado 8va fecha, en juego)
Osvaldo Raúl Lucero

Sigue en la pelea...



Martín Ponte, el piloto Concordiense que tiene los talleres en Morón, se ubicó quinto con su Torino en la final de TC pista, corrida ayer en San Luis. No obstante, no pierde pisada en el campeonato debido a que continúa segundo a solo seis puntos de Guido Falaschi, quién se ubicó en cuarto lugar.
La carrera finalizó con las siguientes posiciones: Girolami (Dodge), Pisandelli (Torino), Francischetti (Chevrolet), Falaschi (Ford) y Ponte (Torino).
Luego de la jornada de este fin de semana las posiciones en el campeonato quedan así: Falaschi 139 Pts, Ponte 133Pts, Canapino 126,50Pts, Rodriguez 111,50Pts y Sánchez 105.50Pts.
Cabe recordar que restan cuatro fechas:
05 de Octubre: Quedó confirmado el circuito de Olavarría.
26 de Octubre: Fué reemplazado Resistencia por Paraná.
09 de Noviembre: La Plata.
30 de Noviembre: Buenos Aires
Alejo S. Lucero Santojanni

Tarde verde en Junín

Verde, verde, verde, así fue todo para el Gallito en la tarde juninense en la que cayó derrotado ante Sarmiento por 2 a 1, sin atenuantes...
Verde esperanza fué Sarmiento porque, con el partido empatado y un hombre menos en gran parte del segundo tiempo, se acomodó y al notar la apatía de su rival, se animó para ir a buscar el triunfo. Se basó en la entrega física del equipo y una gran labor del delantero Fischer autor de uno de los goles y co-creador de la jugada del segundo, convertido por el ingresado Saboredo...
Verde inmaduro, tibio Gallito, que no fue a buscar la victoria con decisión y que apenas creó una jugada elaborada entre Akerman y Peralta en todo el partido. Tuvo en su arco la figura del equipo. Ni siquiera en el gol quebró a la defensa del kiwi, ya que el mismo vino de un tiro libre muy cerca del corner, tras un fuerte remate de Fernández estilo buscapié que rebotó en un jugador de Sarmiento y se terminó metiendo en el arco de Migliardi. No cambió ni un poquito para merecer ganar cuando las circunstancias le eran objetivamente favorables. Entonces cambió tarde y mal.
Verde de llamado de atención, verde de maestro que te corrige con lapicera verde los errores y luego te aplaza, aún habiéndote dado la posibilidad de aprobar, como si Morón hubiera sido de esos alumnos que estudian lo justo, para zafar, para aprobar raspando con un empate, para esperar atrás y ver qué pasa, pero le tocó la bolilla de ser protagonista, y no la había estudiado.

Sarmiento 2 VS Dep. Morón 1 (Fischer e/c)

Sarmiento
1- Migliardi-A-; 4- Ciavarelli, 2- Silva, 6- Bordicio y 3- Bustos-R-; 8- Aquino, 5- Mauro Navone-R- y 11- Zuleta (15- Martín Navone); 10- Robles ( 16- Saboredo); 7- Gardú (14- Fernández) y 9- Fischer. DT. Lippi.
Supl: 12- Moyano,13- González, 17- Crosetti y 18- Acerbo.

Dep. Morón
1- Griffo; 4- Sartori, 2- Celaya-A- y 6- Espínola; 8- Porcel- R-, 5- De Muner, 7- Rodriguez ( 16- Vega) y 3- Vezzani ( 18- Gómez); 10- Fernández; 9- Akerman (17- Vaccaria) y 11- Peralta. DT. Bongiovanni.
Supl: 12- Ezquerra, 13- Cerruti, 14- Martínez, 15- Sánchez.

Arbitro: Luis Alvarez- Asist. 1: Walter Insaurralde - Asist. 2: Fernando Laballo.
Martín Capaccio

sábado, 13 de septiembre de 2008

Sacó pecho en Castelar

Ganó en Castelar y se acerca cantando bajito.

El viernes a la noche ganó de visitante contra Argentino de Castelar por 70 a 77 , en un final vibrante en el cual a dos minutos del final la ventaja era solo de un punto a favor de Moron. Pero el Gallo reaccionó. Con varios aciertos y corazón de gallo, sentenció la gran victoria.
Ahora Moron tiene 33 puntos esta décimo con dos partidos pendientes. Con este triunfo corto una racha de tres partidos sin ganar.-

Adrián "El Pollo" Pereyra

La cobertura del Espolón

El plantel completo salió a la cancha:

Con motivo de la superposición de partidos en las disciplinas, el equipo del Espolón del Gallo se vió obligado a dividirse y cumplir con la cobertura de todos los eventos.
Por su parte, Raúl, Martín y Joaquín marcharon a Junín para ver la derrota del Gallo por 2 a 1. Mientras tanto, Adrián (El Pollo) y Alejo estuvieron en el Gimnasio Sr. Rafael Grosso disfrutando de una jornada de Basquet.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Verde esperanza..






El Gallo tiene un partido dificil en Junin contra el puntero del campeonato. En caso de ganar se apoderaría de la punta del torneo.


La posible formación para mañana a las 15.30Hs en el estadio Eva Perón es:


Leo Griffo


Homero Sartori - Ignacio Celaya - Oscar Espinola


Miguel Porcel - Yair Rodriguez- Leandro De Muner- Sebastián Vezzani


Marcos Fernández


Damián Akerman - Juan Pablo Peralta


Cabe señalar que Casado no se encuentra concentrado con el plantel y un dato importante es que Juan Pablo Peralta visitó a Sarmiento cuatro oportunidades y en las cuatro le convirtió goles.


Alejo S. Lucero Santojanni

Quiere Cacarear en Castelar








El Gallito pica bien la Pelota



En este momento se encuentar en el puesto 11 con 30 puntos (el puntero 38), pero el motivo de ello es que adeuda 3 cotejos (19na OSN- 21ra Pinocho y 23ra GE Villa del Parque). Consiguiendo los dos puntos en las tres presentaciones pendientes la diferencia se reduciría a 2 unidades.




Por otra parte, esta noche visita a Argentino de Castelar.

Todas las Fechas
1- Morón 83- Dep Morón 74
2- Dep Moron 1 - Comunicaciones 20
3- Ramos Mejia LTC 57- Dep. Morón 70
4- Dep Morón 55- OSN 75
5- Harrods 83 - Dep Morón 73
6- Dep Morón 64- Pinocho 66
7- Pedro Echague 81- Dep Morón 71
8-Dep Morón 65 - GE Villa del Parque 70
9- Ciudad de Bs As 86- Dep Morón 92
10- Dep Morón 76- Argentino de Castelar 70
11- Banco Nación 53- Dep Morón 91
12- Dep Morón 69- San Lorenzo 59
13- Nautico Hacoaj 66- Dep Morón 70
14- Dep Morón 64- Quilmes 67
15- Racing 60- Dep Morón 61
16- Dep Morón 53- Morón 58
17- Comunicaciones 107- Dep Morón 89
18- Dep Morón 64- Ramos Mejia LCT 67
19- OSN 85- Dep Morón 67
20- Dep. Morón 77-Harrods 50
21- Pinocho- Dep Morón (Postergado)
22- Dep Morón 20- Pedro Echague 0
23- GE Villa del Parque- Dep Morón (Postergado)
24- Dep Morón 67 - Ciudad de Bs As 70
25- Argentino de Castelar- Dep Morón

Adrián "El Pollo" Pereyra

domingo, 7 de septiembre de 2008

Cambio con suerte

En un partido para el empate, un descuido de la defensa del tricolor, dejó servida la pelota para que Vaccaria convirtiera el 1 a 0 para el Gallo, luego de 2 minutos en la cancha.

La victoria no fué el resultado justo en el oeste, debido a que el Gallo no ha hecho lo suficiente para quedarse con los tres puntos. La realidad es que Morón no hizo un planteo táctico bueno y Colegiales vino a no perder. Es de preveer que en el juego mezquino el que se equivoca pierde. En este caso se equivocó la defensa del tricolor y encontró a un jugador con hambre y descansado que supo aprovechar el error para poner las cosas uno a cero en favor del local.
Moron disfruta de los tres puntos, aunque seguramente Bongiovanni no se queda tranquilo. No se hicieron las cosas bien.
Deportivo Morón 1 (Vaccaria) vs Colegiales 0
Deportivo Morón: 1 Griffo; 4 Sartori, 2 Celaya y 6 Espinola; 8 Porcel, 5 De Muner y 3 Vezzani-A-; 7 Fernández y 10 Casado (15 Rodriguez); 9 Akerman y 11 Peralta (18 Vaccaria-Gol). DT Bongiovanni. Supl. 12 Ezquerra, 13 Cerruti, 14 Martinez, 16 Gomez y 17 Vega.
Colegiales: 1 Zarza; 4 Valdez (18 Fergonzi), 2 Balanda- A-, 6 Del Castillo-A-R y 3 Ledesma-A; 8 Young, 5 Zeballos-A, 7 Tolosa-A (17 Marcarie Carra) y 11 Argentino (15 Buzzi); 10 Torres y 9 Hernandez. DT Ferraresi. Supl. 12 Luqui, 13 Fernández, 14 Urquiza y 16 Conrad.
Arbitro: Gabriel Guillaume- Asist 1: Alejandro Mazza- Asist 2: Maximiliano Del Yesso
Recaudación: $24.328
Alejo S. Lucero Santojanni

El Rock hincha del Gallo



Morón en el Rock

Quinoma es una banda compuesta por un trío de chicos de la Ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento. El cantante (Juan Ignacio Charró) es hincha fanático del Gallo y en su presentación en Buenos Aires tocó con la casaca del Gallito.

El recital fué el pasado jueves (4 de Septiembre) en Speed King.

Alejo S. Lucero Santojanni

sábado, 6 de septiembre de 2008

Posible formación

Domingo 07 de Septiembre 15.30Hs.-
Deportivo Morón vs Colegiales

Leonardo Griffo
Homero Sartori, Ignacio Celaya y Oscar Espínola
Yair Rodriguez, Leandro De Muner, Miguel Porcel y Sebastián Vezzani
Marcos Fernández
Damián Akerman y Juan Pablo Peralta.

Alejo S. Lucero Santojanni

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Haciendo historia..

El Gallo ha disputado 2122 partido oficiales de AFA hasta hoy (03/09/2008), ganó 796, empató 638 y perdió 688. Goles a favor 2990 y goles en contra 2769.
A lo largo de la historia se enfrentó con 17 equipos que, actualmente, están en la máxima categoría. Unicamente no jugó por los puntos con Boca, Independiente y Vélez.
De los 20 equipos de la actual Nacional B, cotejó con 16, no lo hizo ante Independiente Rivadavia de Mendoza, Olimpo de Bahía Blanca, Aldosivi de Mar del Plata y la CAI de Comodoro Rivadavia.
De más está decir que enfrentó a los 20 equipos que militan en la categoria con Deportivo Moron (Primera B).
De la veintena de escuadras de la C jugó contra 16. No lo hizo ante Argentino de Merlo, Cañuelas, Villa San Carlos y Barracas Central.
De los 18 equipos que integran la más pinina de las categorias directamente afiliadas a AFA, jugó por los porotos ante 5 equipos. Ituzaingó, Liniers, Doc Sud, Argentino de Quilmes y Deportivo Riestra.
Por su parte, los del Consejo Federal tambien conocieron lo que es enfrentar al Gallo. Del Argentino A lo hizo ante Racing de Córdoba, Maipú de Mendoza, Central Córdoba de Santiago del Estero y Cipolletti de Río Negro.
Del Argentino B se midió con Douglas Haig de Pergamino y Chaco For Ever de Resistencia.
En el llamado Argentino C o Torneo del Interior o del Pueblo se vió las caras con Gimnasia y Tiro de Salta y Huracan de Corrientes. E incluso se encontró con un equipo que actualmente juega en la Liga del Interior de Córdoba (Bell Ville) que es Sarmiento de Leones.
Además, equipos que han cambiado su nombre, han dejado de participar o ya no existen: Deportivo San justo (actual Alte Brown), ACIA (actual Sportivo Italiano), Central Argentino (actual Central Ballester), Juventud de Bernal, Arsenal de Llavallol, Organización Hebrea Macabbi O.H.M, Pilar (volvió a competir y ganó el torneo de la liga de Escobar- jugará el Torneo del Interior) y un adversario que ya no existe es La Paternal.

El Espolón del Gallo

Pensando en el tricolor..

El gallito se encuentra entrenando en el predio de Pontevedra

Las novedades de cara al partido con Colegiales son que se encuentran en duda Vega (se ha retirado de la práctica con una molestia que parecería ser un enguince) y De Muner (no se recuperado de la herida en la pierna). Por otra parte, Marcos Fernández reemplazaría a Pablo Casado y vuelve Peralta en lugar de Gómez.

Cabe señalar que, se encuentra a disposición del cuerpo técnico el jugador Lucas Stagliano quién se ha recuperado de la lesión.

Alejo S. Lucero Santojanni