Volvemos con todo

Volvemos con todo

sábado, 30 de agosto de 2008

Otro clásico empatado


Esta tarde el Gallo visitó a Nueva Chicago, luego de 8 años. El partido terminó cero a cero y ambos equipos parecían no extrañarse.

En el primer tiempo parecía un partido de Basquet, ya que la mayoría del tiempo la pelota estaba en las manos de algún jugador. Se puede decir que ninguno quería arriesgar y esperaba el error del contrario. Por ello, llegaba una pelota al área o estaba dividida y la tiraban al lateral.
El Gallito extrañó mucho la presencia de Juan Pablo Peralta, debido a que tuvo que todo centro que llegaba al área del torito era rechazado.

En la segunda etapa las cosas cambiaron, al principio tuvo varias llegadas claras Chicago donde Martinuccio se erró dos goles hechos. Después la dupla técnica sacó un defensor y metió a Tosi, parecía que iba a ganarlo con todo. Pero Morón empezó a llegar con Vega y el local debió hacer un nuevo cambio, sacó a su jugador más regular del medio campo (Luppino) por un defensor.
Luego Bongiovanni reemplaza a Casado por Fernández y comienza a llegar de contra muy rápido. Ahí es donde Gómez tuvo tres situaciones claras que no pudo concretar.

La figura del partido fué Griffo que recuperó la confianza y descolgó los centros que cayeron en el área del Gallito.


Nueva Chicago 0 vs Deportivo Morón 0


Nueva Chicago: 1 De Olivera; 4 Oreja, 2 Solbarrieta, 6 Mendez y 3 Mattiuzzo (18 Tosi); 8 Scifo- A-, 5 Cesaro-A-, 7 Lemos y 11 Luppino ( 13 Cerrato-A-); 10 Martinuccio (17 Ruiz) y 9 Gigena. Dupla técnica. Marcelo- Perez
Suple. 12 Monllor, 14 Martens, 15 Lemme y 16 Vazquez.

Deportivo Morón: 1 Griffo; 4 Sartori, 2 Celaya-A- y 6 Espinola-A-; 7 Vega (16 Sánchez), 5 Porcel-A-, 8 Rodriguez y 3 Vezzani (13 Martínez); 10 Casado (15 Fernández); 9 Akerman y 11 Gómez-A-. DT Bongiovanni
Suple. 12 Ezquerra, 14 Russo, 17 Lamacchia y 18 Vaccaria.

Árbitro: Patricio Louteau. Asis 1. Adrian Galante. Asis 2. Juan Galeano

Alejo S. Lucero Santojanni

jueves, 28 de agosto de 2008

De cara al rodeo..

El plantel de Gallo se prepara para visitar a Chicago en Mataderos.

Estuvieron entrenando en el Urbano y habría tres variantes con respecto a los que recibieron a Almirante.

Un cambio por línea. Espinola iría en lugar de Cerruti, Porcel entra por Sanchez y Juan Pablo Gómez reemplaza al expulsado Peralta.
Los 11 jugadores serían: Griffo; Sartori, Celaya y Espinola; Vega, Rodriguez, Porcel y Vezzani; Casado; Gómez y Peralta.

Habrá pantalla gigante en el gimnasio Grosso, lo organiza la Peña Morón Sur, el costo de la entrada es de $5 y el dinero se destinará al predio de inferiores.

Alejo S. Lucero Santojanni

martes, 26 de agosto de 2008

Trabajos en Pontevedra

El plantel del Gallo está en el predio de Pontevedra.

Hicieron trabajo regenerativos con el Profesor Fabián Frías, los jugadores que enfrentaron a la fragata. Por su parte, el resto de los jugadoresparticiparon de un partido de 60 minutos en el cual empataron 2 a 2. Fueron identificados con pecheras rojas y amarillas.

Rojos: Ezquerra; Russo, Bruno, Martinez (Gol) y Espinola; Chacón, Gimenez y Arauz Lazaga; Zelaya; Benvenuto (Gol) y Caceres.

Amarillos: Gómez; Dionisio, Bravo, Lamacchia y Bilbao; Porcel (Silva), Sanchez y Ramirez (Moris Alexander); Vaccaria (Gol) y Gómez (Gol).

Por lo que se puede observar, Bongivanni cambiaría la táctica de cara a Nueva Chicago. La preocupación pasa por las ventajas que se dieron en defensa y dejaría el 3/4/1/2 por un 4/3/1/2. Para la visita a Mataderos el técnico cuenta con el regreso de Porcel, pero continúa recuperándose De Muner y se encuntrá expulsado Peralta.

Por otra parte, debido a la prohibición de concurrencia de público visitante, un grupo de Socios del Deportivo Morón instalará una pantalla gigante en el gimnasio Grosso. Cobrará una entrada de $5, para poder disfrutar del partido con Chicago y ese dinero será destinado al predio de las inferiores.

Alejo S Lucero Santojanni

domingo, 24 de agosto de 2008

Pidiendo la hora...

El Gallo empató de local con Almirante 1 a 1, el gol de Morón fué convertido por Yair Rodriguez.

En un partido donde el primer tiempo estuvo de más, ya que ninguno de los dos equipos pateó al arco, el Galló madrugó en el segundo tiempo y terminó pidiendo la hora.

Al minuto del segundo tiempo Yair Rodriguez probó al arco y, luego de un desvío en Casado, la pelota entró pidiendo permiso en el arco de Llinas. Luego del gol dominó el Gallo, hasta que Almirante se encuentra con el empate en la cabeza del brasileño Edilio Cardoso. El empate vino luego de un corner en el que Griffo no pudo despejar. De ahí fuñe todo para Brown y fué expulsado Peralta a los 43 minutos del complemento.

Deportivo Morón 1 vs Almirante Brown 1 (Rodriguez-M- y Cardoso-AB)

Deportivo Morón: 1 Griffo-A-; 4 Sartori, 2 Celaya y 6 Cerruti; 7 Vega (13 Martinez), 5 Sanchez, 8 Rodriguez y 3 Vezzani; 10 Casado (16 Fernandez); 9 Akeman y 11 Peralta-R (Doble A). DT Bongiovanni. Supl. 12 Ezquerra, 14 Espinola, 15 Russo, 17 Vaccaria y 18 Gómez.

Alte Brown: 1 Llinas; 4 Diaz, 2 Zavaleta, 6 Gonzalez y 3 Reano-A-(16 Perez); 8 De la Canal (15 Bernuez-A-), 5 Gandarillas-A- y 10 Olmedo; 11 Maraschi (17 Zacarias) y 7 Cardoso; 9 Ferrer. DT Giunta. Supl. 12 Otarola, 13 Mendoza, 14 Lamas y 18 Zarosa.

Arb. Alejandro Derevnin- Asis 1. Bonfa- Asis 2. Medina
Recaudación $69.656.

Alejo S. Lucero Santojanni

viernes, 22 de agosto de 2008

El clásico

Esta noche en el Francisco Urbano El Gallo se vuelve a medir, después de una temporada, con Almirante Brown.

Los once de ambos equipos serían:

Deportivo Morón
Griffo; Sartori, Celaya y Cerruti; Vega, Sanchez o Martinez, Rodriguez y Vezzani; Casado o Fernández; Akerman y Peralta. DT. Bongiovanni.

Almirante Brown
Llinas; Diaz, Zavaleta, González y Reano; De la Canal, Gandarillas y Olmedo; Maraschi y Cardoso; Ferrer. DT Giunta.

El resto de los concentrados de Morón son: Ezquerra, Espinola, Russo, Gómez y Vaccaria.

Alejo S. Lucero Santojanni

jueves, 21 de agosto de 2008

Esperando a La Fragata..

De cara al partido a disputarse el viernes a las 21Hs, donde El Gallo recibirá a Almirante Brown, hay algunas dudas en el plantel principal.

Entre los 11 no estarían Pablo Casado y Miguel Porcel que continúan lesionados y se espera que regresen con Chicago. Por otra parte, hay dos jugadores en duda con respecto al plantel que derrotó a Defensores. Los mismo son Sartori y De Muner que trabajan diferenciado por molestias.

Alejo S. Lucero Santojanni

Mas TV, más dinero

Se repartió el remanente de las televisaciones del campeonato pasado. A cada Club le correspondía $9.000, pero se le suma un adicional por partido televisado. Debido a que El Gallo fué uno de los equipos más televisados, le corresponden un total de $42.000.

Alejo S. Lucero Santojanni

sábado, 16 de agosto de 2008

No brillo, pero ganó.


En un sábado nublado en Belgrano, el Gallo derrotó a Defensores por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Peralta y Akerman.

A pesar de que Defensores buscaba conservar un empate a traves de golpes, el Gallo le nubló la tarde. Ya que a los 21 minutos del primer tiempo se encontró con el gol de Peralta, que definió perfectamente ante una salida de Sanzotti. El gol se produce luego de que Denis desvía un pase que hace Fernández a Akerman y el pescador Peralta ingresa solito para definir de zurda a la derecha de Sanzotti.

En la segunda etapa los equipos no se lastimaron, hasta se puede decir que no llegaron al área. Porque el Gallo amplió su ventaja cuando Akerman le pega desde afuera y coloca la pelota en el ángulo inferior derecho del arquero local. Después ambos equipos bajaron los brazos y esperaron el pitazo final de Etchenique.

Defensores de Belgrano 0 vs Deportivo Morón 2 (Peralta y Akerman)

Defensores de Belgrano

1 Sanzotti; 4 Villalba (17 Kato), 2 Denis y 6 Bocca; 7 Batallini, 10 López -A- (15 Cortez), 8 Friedich, 5 Tribulo y 3 Rocchi; 9 Cipriani (18 Amieva) y 9 Comba- A . DT: Daniele
Supl: 12 Gimenez, 13 Tarabini, 14 Torres Mozzoni y 16 Minadevino.

Deportivo Morón

1 Griffo; 4 Sartori- A-, 2 Celaya y 6 Cerruti; 7 Vega (17 Sanchez-A-), 5 De Muner, 8 Rodriguez y 3 Vezzani; 10 Fernández; 9 Akerman (15 Vaccaria) y 11 Peralta (18 Gómez). DT: Bongiovanni.
Supl: 12 Ezquerra, 13 Martínez, 14 Espínola y 16 Russo.

Arb: Fernando Etchenique. Asist 1: Pablo Frezzoti y Asist 2: Fernando Macsi.

Alejo S. Lucero Santojanni

viernes, 15 de agosto de 2008

El cambio está en el banco....

En principio, Horacio Bongiovanni no haría cambios en el plantel principal del Deportivo Morón, para visitar a Defensores. La única modificación estaría en el banco de suplentes, con la incorporación del habilitado Espínola. Por ende, los once del gallito para ir a Belgrano son:
Griffo; Sartori, Celaya y Cerruti; Vega, De Muner, Rodriguez y Vezzani; Casado; Peralta y Akerman.
Alejo S. Lucero Santojanni

martes, 12 de agosto de 2008

Valio la pena.....


Estos son dos hinchas mercedinos fieles del Gallito, que asistieron a los tres partidos disputados y notaron la evolución de los dirigidos por Bongiovanni. Vinieron con la duda de que se jugara, por la intensa lluvia que asotó al oeste. Los chicos destacaron que valió la pena mojarse y hacer los 70 kilómetros que separan Mercedes del Urbano para ver un triunfazo del Gallito. Mencionaron que con Temperley no se jugó bien, pero que no mereció perder. Con Flandria se había notado una mejoría y que esta noche se van muy contentos para su ciudad natal.

El Gallo corrió al lechero


Deportivo Morón derrotó a Tristán Suárez por 3 a 1 en una noche lluviosa en el Oeste. Los goles del local fueron convertidos por Casado (De penal), Peralta y Akerman, por la visita descontó Villalba.

Luego de varias llegadas por la derecha en los pies de Vega, el gallo se encontró con un penal a los 10 de la primera etapa. El cuál Casado cambió por gol. A los 27 la visita se queda con un hombre menos con la expulsión de Imhoff, por agarrón como útlimo hombre. Ahí Duró comenzó a mover el banco y realizó dos cambios. Uno de estos (Vinaccia) fué clave para parar un poco el avance de Vega. Todo seguía siendo para Morón, salvo algunos cabezazos aislados de Musson en el área del Gallo.
En la segunda etapa parecía que Suárez iba a hacer fuerza, pero su ataque fue por 5 minutos. A os 20, Bongivanni reemplaza a Casado por Fernández y le cambia el ritmo al partido. El Gallito aprovechaba la velocidad y la pegada de este chico para generar mayor peligro en el arco de Gagliardo.
A los 28 del segundo tiempo Fernández prueba desde afuera del area y Gagliardo da un rebote que Peralta lo aprovecha para poner las cosas dos a cero.
El partido parecía finalizado, pero Suigo corre hasta la línea de fondo y tira un centro atras para que Villalba descuente. De ahi en más, fué todo Morón y así fué que Akermán cierra el partido con un gol de rastrón luego de un pase espectacular de Yair Rodríguez.

Deportivo Morón 3 vs Trstán Suárez 1 (10´Casado, 53´Peralta, 85´Villalba y 91´Akerman)

Deportivo Morón: 1- Griffo; 4-Sartori, 2- Celaya-A- y 6- Cerruti; 7- Vega, 8- Rodriguez, 5- De Muner y 3- Vezzani-A-; 10- Casado (16- Fernández); 9- Akerman y 11- Peralta (15- Vaccaria). DT: Bongiovanni
Suplentes: 12- Ezquerra, 13- Martinez, 14- Russo, 17- Sanchez y 18- Gómez.

Tristán Suárez: 1- Gagliardo; 2- Pasarelli -A-, 6 Ercoli, 4- Musson-A- y 3- Imhoff-R-; 8- Suigo, 5- Orfila y 11- Aquino (18- Varela); 10- Petrovelli (15- Unyicio); 7- Allende (13- Vinaccia) y 9- Villalba-A-. ST: Duró.
Suplentes: 12- Perull, 14- Harkes, 16- Monzon y 17- Gutierrez.

Árbitro: Gabriel Guillaume- Asis1: Juan Pablo Belatti y Asis2: Ezequiel Brailosky.
Recaudación: $11.281

Alejo S. Lucero Santojanni

viernes, 8 de agosto de 2008

Posible formación

Equipo que gana, no se toca.
En principio, Horacio Bongiovanni no realizaría modificaciones para enfrentar a Tristán Suárez. Los posibles once serían: Griffo; Sartori, Celaya y Cerruti; Vega, De Muner, Rodriguez y Vezzani; Casado; Akerman y Peralta.
Por otra parte, el delantero que concentra y estaría en el banco es Pablo Vaccaria, recientemente habilitado y proveniente de Defensa y Justicia.

Alejo S. Lucero Santojanni

Efectividad

El pasado domingo el Gallo derrotó tres a cero a Flandria en Jauregui. Los goles fueron convertidos por Peralta, Vega y Fernández.

Luego de la derrota con Temperley de local, el Gallo necesitaba sumar de a tres. En el primer tiempo costó demasiado, a pesar de que Peralta, luego de un centro de Yair Rodriguez, convirtiera a las 9 minutos. Pero con tanto desgaste, el más voluntarioso de los mediocampistas del local (Dani Muñoz) se quedó sin piernas y Flandria comenzaba a perder fuerzas, iniciada la segunda etapa.
Por ello, a los 35 minutos del segundo tiempo, luego de una habilitación de Akerman, Vega corre y se la puntea al primer palo del arquero Fernandez. Así los dirigidos por Bongiovanni encontraban ampliar la diferencia.
Ya estaba liquidado el partido, cuando el árbitro adiciona 4 minutos y en el último minuto de descuento, en una jugada en conjunto, Fernández sella la victoria de tres a cero en favor del Gallito, luego de un centro de Gómez.
Flandria 0 vs Deportivo Morón 3 (9´Peralta; 80´Vega y 94´Fernández)
Flandria
1- Fernandez; 4- Pereyra- A (17- Barbieri), 2- Arce, 6- Mattia-A- y 3- Delgado; 8- Dundo (15- Barrientos), 5- Muñoz, 7- Rubira y 11- Zarate; 9- Castellon (18- Alza) y 10- Montenegro. DT: Mainetti
Suplentes: 12- Calabria, 13- Diforti, 14- Quinteros y 16- Gonzalez.
Deportivo Morón
1- Griffo; 4- Sartori, 2- Celaya y 6- Cerruti; 8- Rodriguez, 5- De Muner - A-, 7- Vega (16- Sanchez) y 3 Vezzani; 10- Casado (17- Fernandez); 9- Akerman y 11- Peralta (18- Gomez). DT: Bongiovanni
Suplentes: 12- Ezquerra, 13- Russo, 14- Martinez y 15- Bruno.
Arbitro: Prietto- Asis1: Martinez y Asist2: Bambi.
Alejo S. Lucero Santojanni

martes, 5 de agosto de 2008

Juan Pablo Peralta

“Contento porque el partido pasado quizás no habíamos hecho las cosas muy bien, pero no merecíamos perder. Hasta mucha gente se impacientó en ese momento y fue una situación incómoda para todos, porque todos queríamos arrancar de otra manera. Pero hoy por suerte pudimos plasmas lo que estuvimos trabajando en la semana, lo pudimos hacer bien. Y en mi caso pude hacer un gol y eso es importante. Hablamos con Horacio y quiere que me quede más en el área.” (Después del partido con Flandria)

Horacio Bongiovanni


“Poquito a poco, los muchachos se van sacando la ansiedad. Hay mucha expectativa con este equipo, hay muchos jugadores nuevos y entonces ellos están nerviosos por cumplir y hacer las cosas bien lo antes posible. Entonces eso a veces obnubila un poco las ideas, se juega con muchas ganas, mucho empeño, pero a veces no con el razonamiento. De todas maneras hay una muy buena intención de juego. Hay buenos jugadores, creo que hoy felizmente se traslució en la cancha en algunos momentos. Finalmente el resultado es contundente. Un partido duro, un partido trabado, un partido peleado, sobretodo al primer tiempo y al comienzo del segundo. Una cancha difícil. Es auspiciosa la perfonmance de hoy, lo había sido los primeros 30, 35 minutos del otro partido. ” (Después del partido con Flandria)

lunes, 4 de agosto de 2008

SE PUEDE VIVIR UNA LARGA VIDA…

Es que se puede vivir una larga vida sin aprender nada. Se puede durar sobre la tierra sin agregar ni cambiar una pincelada del paisaje. Se puede simplemente no estar muerto sin estar tampoco vivo. Basta con no amar. Nunca. A nada. A nadie. No es nuestro caso porque amamos profundamente las vivencias con el gallo, teniendo el apoyo de los fanáticos, porque de los mediocres solo se esperan traiciones. Les cuento los orígenes de esta pasión: en 1947 año de fundación del Club Deportivo Morón, los agrupamientos vecinales y la solidaridad de los mismos, posibilito que mi padre José Maria (venia de Lobos) y don Carlos Ismael Pagano (de Alberti) se conocieran en Morón, en la década siguiente mi viejo me enseño a transitar las 20 cuadras pasando por debajo del puente ferroviario de 2,40 metros para ver a Dep. Morón, junto a las anécdotas de mi vieja Carmen Lucia con respecto al fervor de Francisco Urbano por la institución. En los sesenta los estudios y la pasión por Morón, eran compartidos con familiares y amigos como Eduardo Miguel, con poco menos de 12 años disfrutábamos de la mejor pileta del oeste en la sede, improvisábamos programas en los techos acanalados de Castelar, teniendo como micrófonos las válvulas de las radios de la época, seguíamos al equipo, con el premio mayor del ascenso a la A, eran tiempos del secundario en el Dorrego. Los años setenta con el pleno fervor de la juventud ensamblado con la política, la música y la profesión influyeron para avivar este sentimiento. La década del ochenta específicamente en el periodismo inclino la balanza para el deporte, el fútbol, el ascenso, el CDM, justamente el ascenso (a la B) en la histórica transmición de M. A. De Renzis-si hasta el bombo fue a casa luego del partido, en el parque San Martín de Merlo-, luego las conexiones en emisoras nacionales y los aportes sobre la campaña del gallo (ej. Con Pons, Apo, Landi), también en Rivadavia y la afinidad con la gente de Crónica (beto Catalano, oso Aldaba, caña Languela u osobuco Costas). Paralelamente en lo personal llegaba Claudia y los hijos Tamara, Yago y Alejo; junto a los primeros fascines y boletines del espolón, como suplemento de la revista Popol Vuh, se repartía de visitante con la colaboración de Willy Lynn y Edelmiro, hasta concretar el programa radial-19/10/89 en FM siglo XXI- junto al turco Brain, Molinari, Manolo y Adrián (de diario popular), en la emisora de Noemí Zamora, con el gran operador Rodrigo Sartoretto, juntos volvimos al Nacional B, sin el éxito del programa y del equipo dirigido por el gato Daniele, la hinchada festejo en la cancha y en el programa- en los estudios de la Avenida Irigoyen. En los noventa el gran cambio mundial, me llevo a Europa y a la vuelta el refugio de la pampa ondulada del oeste- Gral. Rodríguez- allí se sumaron al arca del espolón: Graciela, Wanda y Brenda. Mientras tanto algunos desviaron el camino y no siguieron de la mano de la gente, fueron otros editoriales, otros co-conductores, otras emisoras hasta que con la llegada del nuevo siglo, nos encontró en la tercera categoría y el gallito Yago se convertiría en el ángel guía y que la única lucha que se pierde es la que se abandona; el se adelantaba con 23 vivencias, por esos tiempos no tan lejanos el negro Astudillo era el compañero espolonado- 2005, en radio Castañares am 1560. Todos merecidamente se independizaron? O se capitalizaron? Es tiempo de lucha, triunfos, ascensos y mejores momentos. Es tiempo que el veterano que escribe tenga en la continuidad del espolón del gallo a jóvenes con polenta como Alejo, Juan, Gaby … y por supuesto una fiel hinchada detrás, nos encontramos como toda la vida.
Osvaldo Raúl Lucero

viernes, 1 de agosto de 2008

Doble Derrota

En la Primera fecha del campeonato 2008/2009 de la Primera B, el Gallito perdió con Temperley en el Francisco Urbano, por un tanto contra cero.

Poco fútbol se vió en la cancha, el empatye era el resultado más justo, pero el triunfo fué para Temperley. Esto se debe a que un verdugo de Morón estaba en la cancha y dificultó a la defensa hasta conseguir abrir el marcador para la visita con un cabezazo de afuera del area chica.


Aunque algunos hayan hecho las cosas mejor o peor que otros. Lo que queda claro es que por un error en la marca, Bazán Vera cabeceó solito y la pelota entró pidiendo permiso al arco de Griffo. Hay que destacar que en el banco de la visita se encontraba un viejo conocido en el Oeste, el Tano Stagliano, conocedor del campo de juego y de varios de los jugadores.


Este es el primer paso, pero es justo contra uno de los equipos que se ha reforzado para salir campeón.

DEPORTIVO MORON 0 vs TEMPERLEY 1


Deportivo Moron: 1- Griffo; 4- Sartori (A), 2- Celaya y 6- Cerruti; 8- Porcel (A), 5- De Muner, 7- Vega (A) y 3- Vezzani; 10- Casado (16- Fernandez); 9- Akerman y 11- Peralta (18- Gómez JP). DT. Bongiovanni.

Suplentes: 12- Ezquerra, 13- Russo, 14- Martínez, 15- Bruno y 17- Chacon.


Temperley: 1- Crivelli; 4- Cano, 2- Banegas (A), 6- Moiraghi y 3- Ratto; 8- Carreira, 5- Avalos (A) y 11- Quiñones (A); 10- Quevedo (16- Gonzalez); 7- Guevara (17- Falzuck (A)- 14- Molina) y 9- Bazan Vera (Gol). DT. Stagliano

Suplentes: 12- Medina, 13- Sosa, 15- Nieto,

Arbitro: Julio Barraza- As. 1: Matías Bearez- As. 2: José Barranco
Alejo S. Lucero Santojanni