lunes, 1 de diciembre de 2008

“Un Gallito” que voló en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez


No hay mejor forma para cerrar la temporada que con un triunfo de punta a punta como lo hizo con mucha autoridad Martín Ponte.


Un fin de semana donde desde el viernes (2° en la clasificación) y el sábado (1° en la serie más rápida) vimos que Martín tenía todas las armas para ganar.
Con este resultado terminó tercero en el campeonato y con las puertas abiertas para solicitar a la ACTC la licencia para en el 2009 correr en la categoría máxima.
De la misma forma que comenzó la temporada en Mar de Ajó, en la última carrera del año Martín tuvo un auto contundente y sin fallas. Con un poco más de fortuna hubiese, sin dudas, peleado por el uno de la categoría.
La carrera no admitía errores con toda la lluvia caída durante el sábado y la madrugada del domingo la pista estaba muy húmeda. Sobre todo las banquinas que al mínimo despiste se sabía que quienes la visitaran no tenían regreso a la pista.
Desde la largada Martín Ponte dominó a Ciprés que solo lo presionó durante el primer giro. Después vuelta a vuelta acumulaba diferencias. En los únicos momentos que pudieron acercársele fue con el ingreso del “pace car”. Y en cada reanudación el piloto del Gallito se volvía a escapar.

En las primeras vueltas le sacaba un segundo a su perseguidor y durante toda la carrera mantuvo las diferencias a su antojo.
Hay que destacar que desde el viernes, pista seca con excesivo calor, hasta el domingo con lluvia y alta humedad, el dominador siempre fue el piloto de Concordia. El medio mecánico entregado por el Halcón Motorsport y la forma de conducirlo por parte de Martín, fueron la dupla invencible del fin de semana.
Canapino y Falaschi, que llegaron al Gálvez para ver quien era el campeón del año, no lucharon en ningún momento. Luego de la largada, Canapino retuvo detrás de él a Falaschi algunas vueltas. Una vez que Falaschi lo superó, Canapino apreció que el piloto del Ford número 63 no tenía auto para ir a la punta, entonces solo se dedicó a girar y esperar la bandera a cuadros para consagrarse campeón 2008 de la categoría.
Cabe señalar que Falaschi debía ganar para ser campeón y como condición Canapino tenía que llegar del puesto quince hacia atrás. No solo por la contundencia de Martín Ponte, que nunca puso en peligro la punta, sino que Guido Falaschi después de la mitad de la carrera en adelante no mostraba la velocidad en su auto de otros fines de semana.
"Estoy muy contento porque en las últimas tres carreras no veníamos funcionando bien y era muy importante obtener un triunfo, más en Buenos Aires, para cerrar el año de la mejor manera. El auto funcionó excelente desde el comienzo de la actividad, por eso le agradezco al Halcón Motorsport por el esfuerzo realizado y a todos los sponsors", dijo Martín en boxes después de finalizada la carrera.

Las posiciones finales fueron:
1° Ponte Martín – Torino – 40’32”284 19 vueltas
2° Trucco Juan Martín – Dodge – a 1”677
3° Trebbiani Jorge – Dodge – a 5”480
4° Falaschi Guido – Ford – a 6”163
5° Besone Ernesto (h) – Dodge – a 10”716
6° Pisandelli Fabian – Ford – a 17”933

El campeonato
1° Canapino Agustín 203.50 puntos – Campeón –
2° Falaschi Guido 192 puntos
3° Ponte Martín 178 puntos
4° Trebbiani Jorge 158.50 puntos
5° Rodríguez Matias 153.50 puntos


Luis "Capi" Costaguta

No hay comentarios: