domingo, 21 de diciembre de 2008

Salud... Subcampeones


El Gallito no pudo con Obras, aunque hizo todo para ser campeón

Deportivo Morón perdió la final contra O.S.N por 55 a 51 en el estadio de Ciudad de Buenos aires y de esta manera fue subcampeón de cadetes A1 de básquet infantil.

El Gallo tuvo un buen arranque con un Laprovítola, Maldonado y Casseti muy enchufados.
Luego de ir en ventaja por 7 a 0 varios errores defensivos provocó que el buen equipo de Obras se lo diera vuelta por 9-7, en solo 3 minutos (Obras anotó su primer punto a los 6 minutos). Sin embargo el Gallito reaccionó de la mano de estos “pequeños grandes” jugadores y se fue 16 – 11 al primer descanso.
En el segundo cuarto el equipo de Mariano Geréz entró dormido y dejó despertar a su rival que en solo 5 min. puso el encuentro 20 – 21 pero Obras se volvió a desconcentrar en defensa y le cedió la pelota al equipo de Deportivo Morón que de la mano de un gran jugador, como Maldonado, le dio la ventaja al termino del 2 cuarto por 26 a 21. De esta manera el equipo se fue tranquilo al descanso a esperar la última mitad del partido.
Como vemos el partido fue de grandes emociones con el tanteador alternando en ventaja para uno y otro equipo que justificaban porque estaban en esta gran final, pero que mantenía al Deportivo siempre en ventaja al término de cada cuarto y el tercer cuarto no fue la excepción fue el mejor momento de Morón en el partido en el cual dejó a O.S.N en el comienzo sin anotar en casi 2 minutos y medio. Así se fue al último descanso nuevamente en ventaja por 44-32.
Ya en el último cuarto de esta electrizante final fue a pura adrenalina, a 8 minutos del final el equipo del Oeste ganaba 46-35 y todo indicaba que era el camino al titulo pero varios aciertos del equipo de Shonwies y De Negri hizo que el tanteador se diera vuelta otra vez por 46 a 48. Sin embargo apareció nuevamente en el partido Maldonado que se puso el equipo al hombro y con 5 tantos al hilo le devolvió la ventaja al equipo por 51 – 50.
Cuando todo parecía victoria asegurada una desafortunada falta entró al aro y le dio un libre a Obras que le permitió torcer la historia de manera definitiva.
Deportivo Morón tuvo la chance de darlo vuelta pero los nervios fueron más fuerte que la voluntad de los chicos y los llevo a errar puntos que antes habían convertido y sobre el final una falta a Fraga le permitió al campeón estirar la ventaja al resultado final 55 a 51.
Una derrota que duele, pero no quita meritos a este equipo de chicos que moralmente son más que campeones.




Obras Sanitarias 55- Deportivo Morón 51
Obras Sanitarias 55: Fraga 8, Cáceres 3, Braghini 0, Sosa 6 y Gareis 8 (fi) Kisil 0, Jaskowsky 3, Nicanoff 21 (x) y Scaramuzzino 0. DT: Schonwies - De Negri

Deportivo Morón 51: Pelozatto 0, Maldonado 15, F. Laprovítola 13, Medina 11 y Cassettai 10 (fi) J. Laprovítola 0, García 0 y Salas 2. DT: M. Gerez

Parciales: 11-16, 21-26, 32-44


Adrián "Pollo" Pereyra

No hay comentarios: