domingo, 5 de octubre de 2008

Todavía en la pelea..

Fin de semana redondo para Trebbiani en Olavarria. Martín Ponte 10°.

Desde el viernes se vio que Trebbiani tenía un auto para ganar solo cedió el primer lugar el sábado al final de las dos series clasificatorias ya que aunque ganó su serie, Canapino fue más rápido en la suya. Por su parte Martín Ponte el piloto del Gallito todo el fin de semana anduvo a casi 1 segundo del ritmo de punta; fue 11° en la clasificación a 0.923 de Trebbiani. Salió 4° en la serie que ganó Agustín Canapino, para clasificar en el 7° lugar para largar la final.
El domingo pudimos ver en la final tres pelotones el primero con Trebbiani que le ganó el pique inicial a Canapino, el segundo integrado por Pisandelli Zughella y Fallaschi peleando por el tercer puesto al cual después se les integraría el Bebu Girolami de gran carrera hasta que se despistó por un toque con Zughella. El tercer pelotón integrado por cinco autos que luchaban por el séptimo puesto donde Martín Ponte estuvo siempre entre esta posición y el décimo lugar. El trabajo de Martín Ponte no pudo superar las expectativas de mantenerse entre los pilotos más rápidos las veinticinco vueltas. En las primeras vueltas a pura lucha con Tomy Urretavizcaya con varios sobrepasos entre los dos al milímetro dio la sensación que tenía para más pero nunca pudo despegarse de la lucha con el hijo del Vasco Urreta e intentar irse para adelante. Faltando cuatro vueltas buscando volver a ganarle la posición al Vasquito entro pasado en una de las curvas y lo superaron Sánchez y Rodríguez para quedar relegado al 10° lugar final. Al Torino de Martín pareció faltarle algo de velocidad final, si vemos los tiempos los primeros seis giraban en el orden del minuto 22 segundos y el piloto del Gallito redondeaba la vuelta en minuto 23 segundos. En un circuito donde la velocidad final era necesaria a Martín no le alcanzó para luchar más adelante. Sabemos que con una máquina más veloz el piloto de Morón debía llegar dentro de los primeros seis. El crédito esta abierto para lo que falta.

Quedan tres carreras y hay tres pilotos con chances reales de gritar campeón: Falaschi (153.50), Canapino (147.50) y Ponte (141.50), encerrados en 12 puntos de diferencia.

Luis Costaguta

No hay comentarios: