jueves, 9 de octubre de 2008

En alza...

El martes a la noche, Morón derrotó a Central Córdoba por 3 a 2 en el Francisco Urbano.
En la fría noche de invierno en primavera, el gallito cotizó en alza al derrotar, en un cambiante y entretenido partido, por 3 a 2 a Central Córdoba.
No era un partido más, para ninguno de los dos. Y desde el primer minuto Morón fue un vendaval que provocaba errores en la defensa rosarina sobretodo con Pablo Vaccaria y Akerman. Y así fue que el gallito se puso en ventaja a través del goleador que está a solo dos goles de igualar el record histórico de A. Romagnoli. Y el local no se quedó, fue por más, y con los delanteros muy activos generó algunas jugadas de riesgo contra el arco rival. Pero de a poco se fue apagando, y en una de sus pocas incursiones al área rival, con una cabezazo de Calabrese en el umbral del entretiempo, los charrúas encontraron una inmerecida igualdad, con la que se fueron al descanso. En el segundo tiempo, Morón se olvidó de todo lo bueno que habían hecho Akerman, Vaccaria, Casado y Vega en el primero. La gente comenzó a impacientarse y al equipo lo invadió la histeria bursátil. Para colmo en la única posibilidad que tuvo Pierani luego de tirarle un sombrerito dentro del área al arquero Gòmez dio vuelta las cosas y las puso 2 a 1 a favor de los dirigidos por Carrario. Iban 20 del S.T. y el gallo no encontraba los caminos hacia el arco rival, y se empezaba a desesperar. Y en el peor momento del local apareció el criterio de De Muner en la mitad de cancha para tocar corto y desmarcarse e ir a buscar el pase, el despliegue de Vega para aparecer en todos los sectores de la cancha, la firmeza en el fondo de Bruno y Cerruti, los incansables Akerman y Vaccaria que las corrían todas, el buen ingreso de J.P. Gómez y el aporte vital por el lateral izquierdo de Vezzani, quien tiró una pared con Damián que lo dejó mano a mano con el arquero rival y clavó el empate.
Morón siguió, más por instinto que por convencimiento, con más prepotencia que fútbol, y tuvo su premio cuando un Vaccaria generoso entregó su segunda asistencia de la noche con una pelota en diagonal desde el centro hacia la derecha para que J.P. Gómez que entraba al área visitante, con un remate cruzado de derecha a izquierda la clavara en el palo mas lejano, en el costado de la red, donde dicen que sólo entran los golazos, e hiciera justicia. Allí se desató la euforia contenida de este equipo que tuvo muchos jugadores que cotizaron en alza, que subió sus acciones y que hizo que su DT Bongiovanni no haya perdido todo el crédito.

Deportivo Morón 3 Central Córdoba 2 (Akerman, Vezzani y Gomez)

Deportivo Morón
1 Ezquerra (12 F Gómez); 4 Bruno, 2 Celaya, 6 Cerruti; 7 Vega, 8 Rodriguez (17 JP Gómez), 5 De Muner, 3 Vezzani; 10 Casado (15 Porcel); 9 Akerman y 11 Vaccaria. DT Bongiovanni
Supl: 13 Russo, 14 Espínola, 16 Sanchez y 18 Ramírez.

Central Córdoba
1 Palos; 4 Basso, 2 Maidana, 6 Raponi, 3 Gonzalez; 11 Liendo, 8 Miño, 5 Del Mastro; 10 Marinozzi; 7 Calabrese y 9 Pierani. DT Carrario
Supl: 12 Leguizamón, 13 Taborda, 14 Arach, 15 Toso y 18 Moreno.
Martín Capaccio

No hay comentarios: