domingo, 26 de octubre de 2008

El Toro no estaba a la altura.....

Pedro Pisandelli gran victoria en Paraná. Martín Ponte fue 14° en la pista pero no pasó la revisión técnica. Agustín Canapino nuevo puntero del campeonato.

La carrera de Paraná desde el inicio tuvo mucho ritmo, Canapino tomó la punta seguido de Matías Rodríguez y Pedro Pisandelli. Después de las dos primeras vueltas muy prolijas, sin roces y conservadoras comenzaron los golpes de escena. Hubo varios golpes en el fondo con despistes incluidos. Por todo lo llovido el sábado en la noche el que pisaba fuera del asfalto salía por el pasto fuera de control.
El trío de punta se juntó y comenzaron a presionar a Canapino con Trebbiani en el cuarto lugar buscando a los punteros. Falaschi que llegó puntero del campeonato a Paraná venía 7° haciendo una carrera expectante luego de perder varios puestos en la largada. Martín Ponte que había partido en el puesto quince estaba en el 12° lugar a nueve segundos de la punta.
En la cuarta vuelta al llegar al segundo curvón, en una maniobra que vale la pena ver, Matias Rodríguez se le tira a Canapino y Pisandelli bien pegado a la cuerda los supera a los dos; relegando a Canapino al tercer lugar.
Por la pelea entre los tres primeros Trebbiani y Sánchez se acercaron a la punta y los cinco autos giraban a un promedio de 1’36 segundos que los alejaban de los demás vuelta a vuelta.
En la octava vuelta Falaschi se va de pista por una pinchadura que lo obliga a pasar por boxes y descender al puesto 35.
Canapino recupera el segundo lugar al superar a M.Rodríguez en la vuelta doce y Ponte se ubica en el octavo lugar a 20 segundos de Pisandelli al superar a Stefano Cambria. Hasta aquí Martín venía realizando una buena carrera, había ganado siete lugares desde la partida. No es fácil superar tantas maquinas en el TC pista por la paridad que existe. Pero luego de la remontada se pasa de largo al entrar en la recta principal (despiste igual al de Ledesma en el TC), se pone totalmente de costado y queda en el puesto 17 a seis vueltas de la bandera a cuadros. “Venía al límite y por eso cometí el error del trompo. Tendría que haber tratado de llegar hasta donde me lo permitía el auto, pero pensaba en el campeonato y no quería perder posibilidades...”, se lamentó Martín al culminar la Final.
El duelo era entre Pisandelli y Canapino un dúo que no aflojó un centímetro, pero en las últimas tres vueltas la lucha por la punta juntó a cinco autos separados por dos segundos. Pese a los intentos de Canapino por tomar la punta la bandera cayó sobre el capot del Torino de Pisandelli logrando la segunda victoria de la temporada, segundo Canapino y completó el podio Matias Rodríguez.
Martín Ponte entre algún sorpasso y abandonos cruzó la meta en el puesto 14. Luego fue penalizado en la Técnica por no dar la altura reglamentaria de su Torino que lo retrasó al puesto 24. Las causas de la penalización fue que el auto llegó con un neumático bajo pero no pudo ser tocado por estar bajo régimen de parque cerrado. Ahora el de Concordia, radicado en Morón, quedó a 24,50 de la punta y varios le acortaron diferencias en la lucha por el tercer puesto del torneo.
Quedan La Plata y Buenos Aires, 52 puntos en juego y el juego está abierto para Canapino y Falaschi, dos que debutaron en esta temporada. Los cinco primeros del campeonato son: Canapino 168.50; Falaschi 159.50; Ponte 144; Rodríguez M 137.50; Pisandelli 134.50.
Luis "Capi" Costaguta

No hay comentarios: