miércoles, 3 de septiembre de 2008

Haciendo historia..

El Gallo ha disputado 2122 partido oficiales de AFA hasta hoy (03/09/2008), ganó 796, empató 638 y perdió 688. Goles a favor 2990 y goles en contra 2769.
A lo largo de la historia se enfrentó con 17 equipos que, actualmente, están en la máxima categoría. Unicamente no jugó por los puntos con Boca, Independiente y Vélez.
De los 20 equipos de la actual Nacional B, cotejó con 16, no lo hizo ante Independiente Rivadavia de Mendoza, Olimpo de Bahía Blanca, Aldosivi de Mar del Plata y la CAI de Comodoro Rivadavia.
De más está decir que enfrentó a los 20 equipos que militan en la categoria con Deportivo Moron (Primera B).
De la veintena de escuadras de la C jugó contra 16. No lo hizo ante Argentino de Merlo, Cañuelas, Villa San Carlos y Barracas Central.
De los 18 equipos que integran la más pinina de las categorias directamente afiliadas a AFA, jugó por los porotos ante 5 equipos. Ituzaingó, Liniers, Doc Sud, Argentino de Quilmes y Deportivo Riestra.
Por su parte, los del Consejo Federal tambien conocieron lo que es enfrentar al Gallo. Del Argentino A lo hizo ante Racing de Córdoba, Maipú de Mendoza, Central Córdoba de Santiago del Estero y Cipolletti de Río Negro.
Del Argentino B se midió con Douglas Haig de Pergamino y Chaco For Ever de Resistencia.
En el llamado Argentino C o Torneo del Interior o del Pueblo se vió las caras con Gimnasia y Tiro de Salta y Huracan de Corrientes. E incluso se encontró con un equipo que actualmente juega en la Liga del Interior de Córdoba (Bell Ville) que es Sarmiento de Leones.
Además, equipos que han cambiado su nombre, han dejado de participar o ya no existen: Deportivo San justo (actual Alte Brown), ACIA (actual Sportivo Italiano), Central Argentino (actual Central Ballester), Juventud de Bernal, Arsenal de Llavallol, Organización Hebrea Macabbi O.H.M, Pilar (volvió a competir y ganó el torneo de la liga de Escobar- jugará el Torneo del Interior) y un adversario que ya no existe es La Paternal.

El Espolón del Gallo

No hay comentarios: